Reseña del Focus V Pro: Enfocado en las cosas correctas

Updated: marzo 26, 2024

Un fabricante relativamente nuevo en la escena, Focus V ha lanzado una nueva unidad prometedora, el Focus V Pro, con características como una pantalla digital, control de temperatura completo, retroalimentación háptica y una batería reemplazable 18650. Suena como la fórmula perfecta, ¿verdad? Y por el precio, parece ser una ganga, así que vamos a ver de qué se trata!

Si este podría ser tu primer vaporizador de hierbas secas, echa un vistazo a nuestra completa Guía de Compradores de Vaporizadores para ayudarte a empezar!

Reseña: Focus V Pro

Cómo funciona

Al igual que el original Focus V Original, el Focus V Pro es bastante sencillo. Al desenroscar la boquilla se revela la cámara de calentamiento de cerámica, y cargar tu hierba se puede hacer sin demasiados problemas. Vuelve a colocar la boquilla, enciéndelo y luego elige tu temperatura.

¡Después de solo unos 20-30 segundos, tu cuenco está listo para usar! También hay una pequeña pieza giratoria cerca de la parte superior de la unidad, que te permite ajustar el flujo de aire según sea necesario. Fácil de usar sin pasos complicados requeridos.

Flexibilidad de temperatura

¡Con una bonita pantalla OLED incorporada, puedes monitorear y ajustar tu temperatura sobre la marcha! Tiene un rango entre 176-465°F, o 80-240°C, ¡lo cual es bastante generoso! Las temperaturas en el extremo superior del espectro comienzan a acercarse al territorio de la combustión, especialmente con hierbas más secas, así que aumenta lentamente tus temperaturas durante una sesión para evitar eso. ¡Una vez que tu hierba comience a tener un sabor «ahumado», has ido demasiado lejos!

Además, el Focus V Pro vibrará una vez que alcance la temperatura deseada, ¡lo cual siempre es muy conveniente! Sin embargo, como es una unidad de conducción, me gusta darle unos segundos adicionales para que tu hierba se caliente completamente para una inhalación inicial más intensa, o puedes usar el bubbler para enfriar los vapores.

Los usuarios que desean evitar el riesgo de que sus hierbas se quemen suelen buscar unidades de convección como el Mighty Vaporizer que calientan las hierbas de manera uniforme y brindan un sabor más intenso.

Boquilla Focusvape Pro

Calidad del vapor

Utilizando un horno de cerámica de conducción estándar, obtienes un vapor razonablemente bueno. El camino del vapor está compuesto por una pantalla de acero inoxidable, una boquilla de vidrio y, por supuesto, el propio horno de cerámica. El sabor que obtienes es bastante bueno, aunque no está al nivel de otras unidades por encima de su rango de precio como el Zeus Arc GTS Hub.

La producción de nubes es bastante buena al principio, especialmente con el flujo de aire ajustado al máximo, aunque disminuye rápidamente, lo cual es una característica común en los vaporizadores de conducción. Hacia la cuarta y quinta calada, te queda el típico sabor a «palomitas quemadas». No está mal en absoluto, pero no se compara realmente con las unidades de convección.

Definitivamente no se queda atrás y funciona bien, aunque en este momento lo consideraría bastante promedio en comparación con otros en su rango de precio. Aún así, está lejos de ser malo y satisfará a la gran mayoría de las personas!

Pantalla frontal del Focusvape Pro

Calidad de fabricación

No te quedas en seco con el Focus V, ¡y se siente como un dispositivo bastante agradable! Personalmente, me gusta mucho la textura y la sensación que tiene, aunque algunos pueden estar en desacuerdo. Todas las piezas parecen estar bien mecanizadas y parecen bastante confiables.

Se incluye un kit de accesorios estándar con cargador, kit de limpieza, algunos filtros de repuesto ¡y una práctica tapa para la boquilla!

Sin embargo, vale la pena mencionar que tienes flujo de aire ajustable y retroalimentación háptica (vibración), ¡lo cual siempre es bienvenido! Me encantaría ver más vaporizadores incorporar estas características, ya que a menudo se olvidan, ¡pero son útiles! No se ven muchos vaporizadores portátiles que incluyan todas las características que tiene el Focus V Pro, especialmente en este rango de precios. Algunos usuarios que tienen un presupuesto limitado y buscan características como la retroalimentación háptica y la facilidad de uso suelen preferir unidades como el vaporizador Flowermate Slick.

Focusvape Pro flat display

Focusvape Pro usb slot

Duración de la batería

¡Afortunadamente, se incluye una batería 18650 de 3200mAh! Puedes obtener fácilmente de 7 a 10 sesiones con una sola carga, dependiendo de la configuración de temperatura. Al ser extraíble, no te quedarás con un objeto costoso e inútil cuando la batería se agote después de unos años.

Si prefieres una batería más grande, entonces el ZEUS Arc S Hub es la mejor opción, con su batería de 3500mAh. Con una carga completa, el Zeus Arc S ofrece suficientes sesiones para todo el día, aunque esto puede variar dependiendo de cuánto vapees.

Para salidas prolongadas, ¡tener una batería de repuesto también es genial! También puedes verificar la vida de la batería desde la pantalla OLED, lo cual es muy conveniente.

Portabilidad

Un poco más grande que una barra de Snickers promedio, ¡el Focus V Pro es realmente portátil! Una cámara autónoma, un factor de forma compacto y un diseño duradero hacen que sea fácil de llevar en cualquier bolsillo o bolso sin preocupaciones.

Sin embargo, se debe tener cuidado al manipular la boquilla de vidrio, aunque no se siente frágil de ninguna manera y confiaría en que podría sobrevivir a una caída. ¡Pero no lo pruebes!

Los usuarios preocupados por la boquilla de vidrio pueden considerar unidades que vienen sin la boquilla de vidrio, como el Vaporizador Utillian 722, especialmente si se mueven con frecuencia y llevan su vaporizador a donde sea que vayan.

La tapa de la boquilla incluida la protegerá mejor de las caídas y también evitará que entre pelusa de bolsillo, además de mantener la mayoría de los olores dentro. Además, obtener una fundas para tu vaporizador puede disminuir esta preocupación, y tener una boquilla de repuesto adicional te asegura que no te perderás tus sesiones de vapeo.

Focusvape Pro en la mano

Facilidad de uso

Es tan fácil como parece. Carga tu hierba, enciéndelo y espera a que vibre. Limpiarlo es igual de sencillo, y un hisopo de algodón empapado en alcohol isopropílico eliminaría rápidamente cualquier residuo acumulado en la cámara.

Para la boquilla, sería más fácil simplemente remojarla en una pequeña cantidad de alcohol isopropílico y permitir que cualquier suciedad se disuelva después de unos minutos.

El Focus V Pro es realmente fácil de usar, al igual que el LITL 1 y un principiante no tendría ningún problema en usarlo. Sin técnicas de inhalación complicadas, sin una aplicación de teléfono inteligente confusa y sin una curva de aprendizaje. ¡Es tan fácil como vienen!

Focusvape Pro en otra mano

Discreción

Siendo tan pequeño, es genial para ser discreto. Apenas se ve diferente a un vape de e-líquido promedio, no llamará mucho la atención y los ojos curiosos no serán un problema en absoluto. Aunque no es tan pequeño como algo como el Pax, aún se guarda y oculta bastante bien.

Sin mencionar el tiempo de calentamiento bastante rápido de alrededor de 25 segundos, puedes tener una sesión rápida sin problemas. ¡Ten en cuenta los olores residuales!

Focusvape Pro full kit

Experiencia general

Si eres un principiante que busca una unidad de nivel de entrada realmente portátil, el Focus V Pro es un digno competidor. Toma una fórmula existente y simplemente la clava. La calidad del vapor no es nada del otro mundo, aunque satisfará a la gran mayoría de las personas y hará el trabajo. Por lo que pagas, obtienes una cantidad realmente saludable de características.

Para resumir, obtienes una pantalla OLED, control completo de temperatura, flujo de aire ajustable, batería extraíble 18650, sin vibraciones, buena calidad de vapor y en general una unidad sólida. Si valoras la portabilidad y la simplicidad, entonces esta es definitivamente la elección correcta para ti. Puedes adquirir uno directamente en nuestra tienda.

Sin embargo, por lo que es, realmente me gusta y a ese precio, ¡no muchos vaporizadores se acercan siquiera en términos de características incluidas! Si has decidido comprar uno, asegúrate de echar un vistazo al Utillian Glass Bubbler recientemente actualizado, que es un accesorio fantástico para introducir rápidamente y fácilmente la filtración de agua en tu configuración portátil.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Focus V Pro o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 7.0 Good
  • 7
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.