Reseña del Flowermate V5 Nano – Tecnología Nano

Updated: marzo 26, 2024

El dispositivo más nuevo que sale de Flowermate, el V5 Nano, es un sucesor muy esperado de su ampliamente popular Flowermate V5.0, uno de los vaporizadores de hierbas secas más icónicos y económicos. Con control de temperatura completo, batería intercambiable y un elegante factor de forma, es una actualización saludable de una fórmula probada y verdadera. ¡Echa un vistazo a lo que tenemos que decir al respecto en nuestra reseña del Flowermate V5 nano!

Si estás pensando en comprar tu primer vaporizador de hierbas secas, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compradores de Vaporizadores de Hierbas para ayudarte a comenzar.

Reseña: Flowermate V5 Nano

Flowermate V5 Nano coils

Cómo funciona

Carga la cámara con hierba finamente molida antes de compactarla un poco. Enciende la unidad presionando el botón 5 veces y selecciona la temperatura utilizando los otros dos botones. Mantén presionado el botón de encendido nuevamente para comenzar y espera ~30-45 segundos para que se caliente por completo.

¡Una vez esté listo para usar, vibrará para avisarte! Tienes 5 minutos para tu sesión antes de que entre en modo de espera, donde mantener presionado el botón de encendido nuevamente durante unos segundos reiniciará la sesión.

Flowermate V5 Nano vista inclinada

Control de potencia Flowermate V5 Nano

Flexibilidad de temperatura

El Nano tiene un amplio rango de temperatura, entre 40-230°C/104-446°F. ¡Esto es genial para ajustar la configuración ideal e incluso para usar con concentrados!

A través de nuestras pruebas, hemos encontrado que la mejor temperatura para el Flowrmate v5 Nano es un poco menos de 200°C, lo cual es ideal para una extracción completa mientras se conserva el sabor de la hierba seca sin cocinarla demasiado.

La configuración más alta supera a la mayoría de las unidades de renombre como el famoso Storz & Bickel Mighty. Obviamente, no esperes que el V5 Nano supere al Mighty en cuanto a vapor, pero el hecho de que ofrezca una temperatura máxima más alta que el Mighty es una adición bienvenida.

Boquilla Flowermate V5 Nano

Calidad del vapor

El Nano es bastante bueno, especialmente para un dispositivo de nivel básico. El elemento de calentamiento híbrido de convección/conducción tiene más potencia que sus predecesores, lo que permite inhalaciones más grandes y densas. La boquilla de vidrio removible Flowermate V5 Nano permite mantener un sabor prácticamente inalterado, lo cual es una gran ventaja en comparación con las boquillas de silicona o plástico.

La resistencia al inhalar también ha mejorado en comparación con sus hermanos y en general la calidad del vapor es mejor en todos los aspectos. Sin embargo, las inhalaciones más grandes pueden causar cosquilleo en la garganta y los pulmones, especialmente en personas especialmente sensibles.

El vapor ciertamente no es tan bueno como las unidades de gama alta, especialmente las unidades basadas en convección como el Utillian 722, pero por el precio del V5 Nano, estábamos bastante contentos.  

Flowermate V5 Nano front display

Calidad de fabricación

Al igual que la mayoría de las unidades Flowermate, el Nano está bien construido y se siente genial en la mano, al igual que el Zeus Arc GTS Hub. Los botones, la rosca y el cuerpo están bien mecanizados y tienen una sensación sólida y agradable.

No nos encanta la puerta deslizante de plástico en la parte superior del V5 Nano, pero es un mal necesario para cubrir la cámara de calentamiento y evitar que las hierbas se caigan.

Incluido en la caja hay un kit sólido que incluye la unidad en sí, una boquilla, una batería de 2500mAh 18650, un pod para concentrados, un pod para hierbas secas, una tapa de carga, 5 pantallas de repuesto, un cepillo de limpieza, una bolsa de transporte, un cable Micro USB y un manual de usuario.

Flowermate V5 Nano boquilla desmontada

Duración de la batería

La batería extraíble de 2500mAh 18560 del Flowermate V5 Nano tiene aproximadamente 6-8 sesiones por carga o alrededor de 30-40 minutos de tiempo de uso. Esto variará dependiendo de la configuración de temperatura y los hábitos de uso.

Los usuarios que prefieren una batería más grande deben echar un vistazo al ZEUS Arc S Hub; su batería de 3500mAh lo convierte en una excelente opción económica.

La gran parte aquí es que el Nano utiliza una batería 18650 extraíble, lo que te permite cambiarla sobre la marcha en caso de que te quedes sin batería. Sin embargo, notamos que el cajón de la batería puede ser un poco complicado, y tuvimos problemas para desengancharlo y engancharlo, a diferencia de quitar la batería del Focus V Pro, que fue realmente sencillo.

Aunque Flowermate recomienda usar sus baterías 18650 de marca, es probable que puedas usar cualquier batería 18650 compatible y obtener excelentes resultados. ¡Asegúrate de que tenga las mismas especificaciones que la batería original, sin embargo!

Flowermate V5 Nano con funda protectora

Portabilidad

Como su nombre sugiere, el Nano es bastante pequeño y es un gran compañero de bolsillo, al igual que el Arizer Solo 2. La boquilla removible es un gran detalle con el pequeño compartimento de almacenamiento para guardarlo, dejándolo en un lugar seguro y reduciendo aún más el tamaño total de transporte.

Y por supuesto, la batería removible es conveniente para extender el tiempo entre cargas cuando estás fuera de casa.

Facilidad de uso

La línea de vaporizadores Flowermate es bastante fácil de entender, y el Flowermate Nano no es una excepción. Sin ninguna técnica especial de inhalación y una operación sencilla, amigos y desconocidos pueden inhalar sin necesidad de más instrucciones. Sin embargo, los usuarios que no están familiarizados con cómo se ajusta la temperatura para un vaporizado suave suelen preferir el LITL 1 porque viene con una configuración de temperatura preestablecida y requiere poca o ninguna ayuda.

La limpieza también es muy sencilla. Remoja la boquilla en una solución de limpieza para eliminar cualquier suciedad y acumulación, mientras que un pequeño hisopo de algodón mojado en alcohol isopropílico limpiará la cámara fácilmente.

Flowermate V5 Nano en otra mano

Discreción

Apareciendo como un cigarrillo electrónico convencional o un mod de caja, tomar caladas en público hará que la mayoría ignoren y no piensen dos veces.

En modo de almacenamiento, incluso puede ser confundido como un pequeño banco de energía. Sin embargo, emite una cantidad de olor más notable que otras unidades como el Crafty cuando está en uso, así que tenlo en cuenta si la discreción es vital.

Flowermate V5 Nano con kit completo

Experiencia general

Para un dispositivo de nivel de entrada, el Flowermate Nano es un buen dispositivo con todas las características que queríamos ver. Viene con una ruta de vapor de vidrio, control de temperatura completo, pantalla OLED, fácil de usar y una batería extraíble 18650.

Combinarlo con el recientemente lanzado y actualizado Utillian Glass Bubbler también mejora las cosas, especialmente en cuanto a suavidad, por lo que es posible que desees considerar la adquisición de ese accesorio también si ya tienes un v5 Nano o planeas comprar uno.
Aunque no tiene el rendimiento potente de unidades más grandes y caras, sigue funcionando bien y definitivamente satisfará a la mayoría de los usuarios principiantes. Si estás buscando un paso adelante desde el V5 Nano, echa un vistazo al Utillian 722, un vaporizador de convección de calidad y presupuesto. El Flowermate Slick también es otro dispositivo que ofrece funcionalidad similar pero en un formato de bolígrafo, ¡definitivamente vale la pena echarle un vistazo!
Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Flowermate V5 Nano o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 7.4 Good
  • 7.4
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.