Reseña del vaporizador Flowermate Aura: ¿Brillo o no?

Updated: octubre 10, 2023

Otro lanzamiento de Flowermate, una marca popular de presupuesto, el vaporizador Flowermate Aura ha estado disponible durante un par de años. Con un factor de forma pequeño y una reputación confiable detrás de la marca, verificamos cómo se desempeña el Aura en 2018 y cómo se compara con otros vaporizadores económicos disponibles hoy en día.

Si este es tu primer vaporizador de hierbas secas, consulta nuestra útil Guía de Compradores de Vaporizadores de Hierbas Secas para ayudarte a comprender más sobre lo que estás obteniendo. Además, si este es tu primer vaporizador, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compradores de Vaporizadores.

Reseña del Vaporizador Flowermate Aura

Reseña del Flowermate Aura

Bobinas del Flowermate Aura

Cómo funciona

Al igual que la mayoría de los vaporizadores de hierbas secas, usar el vaporizador Flowermate Aura es bastante sencillo. Retira la boquilla, carga la cámara de cerámica con tu hierba y enciende el dispositivo.

Elegir la temperatura es fácil con los dos botones correspondientes, ¡y en unos 30 segundos ya puedes comenzar tu sesión! Como es un dispositivo de conducción, me gusta dejar que la hierba se caliente durante unos segundos más antes de dar mi primer calada.

 

Flowermate Aura flat display

Control de potencia Flowermate Aura

Flexibilidad de temperatura

Se te ofrece un rango saludable de temperatura para elegir, permitiéndote seleccionar cualquier valor entre 104-446°F/40-230°C.

La pantalla OLED te permite ajustar la temperatura en pequeños incrementos, dándote un control total sobre tu experiencia. También puedes echar un vistazo al Zeus Arc GTS Hub, que tiene 3 controles de temperatura, permitiéndote elegir estilos de calentamiento según tus preferencias.

Boquilla Flowermate Aura

Calidad del vapor

Utilizando la cámara de cerámica estándar que Flowermate utiliza en la mayoría de sus dispositivos, obtienes un vapor decente de estilo de conducción. Las primeras caladas del Aura son bastante fuertes, sin embargo, el sabor disminuye rápidamente.

A temperaturas más altas, obtienes el sabor estándar de «palomitas tostadas» que es característico de la mayoría de los vaporizadores de conducción.

El vaporizador Flowermate Aura es capaz de hacer ceras con la cápsula de concentrados incluida, y funciona. Pero realmente no es nada espectacular, especialmente en comparación con un bolígrafo de cera dedicado como el Utillian 5 (V3), pero hará el trabajo. Sin embargo, preferiría guardar mis concentrados para usarlos con algo que esté hecho para ello.

Sin embargo, el hecho de que la boquilla sea de plástico no te proporciona un camino de vapor tan limpio como lo haría el vidrio, y la resistencia al inhalar tampoco es nada destacable. Según los estándares actuales, siento que no se compara con otros vaporizadores portátiles económicos que utilizan calentamiento híbrido. ¡Pero para lo que es, aún cumple su función!

Calidad de fabricaciónFlowermate es conocido por sus productos altamente confiables, pero el vaporizador Flowermate Aura parece desviarse ligeramente de eso. La boquilla de plástico se ha convertido en un problema notorio para muchas personas, ya que se agrieta y se rompe constantemente. Aunque Flowermate ha ayudado a las personas que encuentran este problema, no es exactamente un problema con el que quieras encontrarte. Uno pensaría que una boquilla de vidrio adecuada, como la que se ve en el Arizer Solo, habría sido estándar en este punto.

Se incluye un paquete de accesorios completo con un cepillo de limpieza, muchas pantallas de repuesto, una cápsula para hierbas secas, una cápsula para concentrados y un cable USB. ¡Me alegra que Flowermate nos proporcione las dos cápsulas, ya que son definitivamente muy útiles!

Aparte del problema de la boquilla, el Aura se siente bien al sostenerlo. Su construcción me recuerda a un diseño industrial que posee el Boundless CF o el Crafty. Sin embargo, no lo pondría en la misma calidad que ninguno de los dos, lo cual es comprensible debido al costo.

Ranura USB del Flowermate Aura

Vida de la batería

Se incluye una batería de 2600mAh que puede durar alrededor de 7-10 sesiones por carga. ¡Eso es bastante impresionante para el precio!

Se carga utilizando un cable Micro USB convencional y en aproximadamente 3-4 horas pasarás de estar completamente descargado a estar completamente cargado. Esto es bastante promedio para la mayoría de los vaporizadores, ¡incluso los más caros! Pero si prefieres uno con baterías extraíbles, el vaporizador Flowermate Slick puede ser una buena opción para ti.

Flowermate Aura con funda protectora

Portabilidad

Con solo alrededor de 6 pulgadas de altura, el vaporizador Flowermate Aura es fácil de guardar en cualquier bolsillo o bolso. No tendrás ningún problema para llevarlo contigo fuera de casa, y su diseño resistente brinda tranquilidad si eres alguien que lo maneja con cuidado. Hay unidades más pequeñas como el Pax 3 que son aún más portátiles, aunque ciertamente pagarás más por eso.

El pod de hierbas secas incluido es muy conveniente para tener dos sesiones cuando estás fuera de casa. Carga tu cámara antes de salir y, después de tu primera sesión, vacíala. Coloca un pod de hierbas secas pre-cargado y ¡ya estás listo para volver a usarlo! Es mucho más rápido y fácil que tener que recargar manualmente una cámara vacía y aprecio mucho cualquier sistema de pods por esa razón.

Cámara de calentamiento Flowermate Aura

Facilidad de uso

Como todos los productos de Flowermate, usar el Aura es realmente sencillo. Esto fue diseñado para ser un dispositivo de nivel básico sin complicaciones, ¡y ciertamente lo logra! Un principiante completo podría tomarlo y obtener buenos resultados con un mínimo de instrucciones. No hay métodos especiales de inhalación o técnicas de carga que requieran atención meticulosa, simplemente coloca suavemente tu hierba y estás listo para empezar.

La limpieza también es muy fácil. Tanto la cámara como la boquilla se limpian bien con un hisopo de algodón empapado en alcohol isopropílico, y las cápsulas de acero inoxidable incluidas se limpian mejor sumergiéndolas en un poco de alcohol. También puedes probar el LITL 1 que puede contener hasta 0.2 gramos de hierbas.

Flowermate Aura en la mano

Discreción

Gracias a su tamaño pequeño, el Aura es fácil de ocultar y parece un vaporizador de e-líquidos típico cuando se usa. Aunque los olores pueden despertar curiosidad en algunas personas, realmente no levantarás muchas sospechas si alguien te ve tomando una calada de él.

Si la portabilidad y la discreción son cosas que valoras mucho, entonces el Aura te cubre bien. Luego está el Davinci Miqro (el nombre lo dice todo), con su diseño elegante y pequeño, puedes ponerlo fácilmente en el bolsillo del reloj de tus jeans.

Flowermate Aura kit completo

Experiencia general

Si estás pensando en comprar tu primer vaporizador de hierbas secas, el Aura deja un poco que desear. Si eres alguien que tiene más de un par de sesiones a la semana, te recomendaría aumentar un poco tu presupuesto por algo más significativo, como el Zeus Arc GTS Hub, ya que obtendrás una calidad de vapor mucho mejor y no te sentirás tentado a actualizar por un tiempo.

El Aura ciertamente no es malo en ningún sentido, pero la calidad del vapor no es nada especial. Cuando se lanzó por primera vez en 2016, era promedio según esos estándares. Dos años después, no puedo evitar sentir que está un poco por debajo de la norma. Hoy en día se pueden encontrar a un precio bastante bajo, así que si realmente solo estás buscando un dispositivo para usar ocasionalmente y no invertir demasiado, el Aura es una buena opción. Pero por el precio, el Utillian 420 puede ser una mejor compra económica.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Flowermate Aura o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.