Revisión del vaporizador Fez – ¿Sombrero fuera?

Updated: octubre 11, 2023

El vaporizador Fez es un bolígrafo portátil diseñado para usar con hierbas secas. Tiene tres configuraciones de temperatura diferentes y una cámara de calentamiento bastante grande. También anuncian hasta 2000 inhalaciones por carga. Sin embargo, no estoy seguro de que valga la pena comprarlo. Además, si este es tu primer vaporizador, asegúrate de consultar nuestra Guía de Compra de Vaporizadores.

Reseña: Vaporizador Fez

Cómo funciona el vaporizador de hojas secas Fez

Cómo funciona

La funcionalidad del Fez es muy sencilla. Tiene una cámara grande a la que se accede quitando la boquilla, una batería interna y un único botón para encender la unidad y seleccionar la temperatura.

Hay tres ajustes de temperatura, pero no están bien espaciados. Esto es algo de lo que hablaré en la siguiente sección.

Realmente no hay mucho más que decir aquí. Es un vaporizador de hierbas secas simple. Cargas la cámara, lo enciendes, lo dejas calentar y luego inhalas. Las únicas características algo avanzadas que tiene son una luz de batería activada por movimiento (se agita) y también se enfriará un poco si no lo estás usando activamente.

Vaporizador de hierbas secas Fez en diferentes colores

También hay una funda que se ajusta dentro de la cámara que puedes usar para vapear concentrados. Lo anuncian como un vaporizador de convección, pero definitivamente también hay conducción ocurriendo.

Flexibilidad de temperatura del vaporizador de hojas secas Fez

Flexibilidad de temperatura

La flexibilidad de temperatura no es buena. Hay tres niveles, pero están demasiado calientes.

Antes de explicar los niveles de temperatura, quiero señalar algo que será un tema recurrente. La información que el Vaporizador Fez te proporciona en el sitio web y en los libros de instrucciones es extremadamente inconsistente.

Aquí tienes un ejemplo. Si observas el rango de temperatura que te dan en Fahrenheit, dice 300-464F. Parece un rango amplio y agradable, ¿verdad? Si observas los niveles de temperatura específicos que puedes elegir, son 200C, 220C y 240C. Eso equivale a 392F, 428F y 464F. Por lo tanto, la temperatura más baja disponible es de 392F, no 300F. ¿Confundido ya?

La opción de 464F es demasiado alta para vaporizar hierbas secas. Solo úsala si estás intentando usarla con concentrados. Los usuarios que buscan dispositivos que ofrezcan controles de temperatura que no sean demasiado altos y capaces de producir vapores fuertes pero suaves generalmente prefieren dispositivos como el Zeus Arc GTS Hub.

Calidad del vapor

La calidad del vapor es promedio. El sabor es bueno al principio, pero disminuye rápidamente. Uno de los problemas es que las temperaturas son demasiado altas, como mencioné anteriormente.

La cámara también está hecha de aluminio, al menos según la página del producto en su sitio web. Nunca he visto esto en otro vaporizador. Normalmente se ve acero inoxidable como el Arizer Solo o cerámica como el LITL 1 para hierbas secas porque se ha demostrado que ofrecen buen sabor.

Tal vez el aluminio sea solo para los concentrados, pero no puedo decirlo.

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.

Calidad de fabricación del vaporizador de hierbas secas Fez

Calidad de fabricación

La calidad de fabricación es, en el mejor de los casos, promedio. Por ejemplo, no estoy tan seguro de usar aluminio en la cámara de calentamiento y definitivamente me siento más cómodo con el acero inoxidable o cerámica estándar.

Toda la parte superior y la boquilla también se calientan mucho, y no parece haber una función de apagado automático como la que tiene el Focus V Pro.

Aparte de eso, este es un vaporizador bastante ordinario.

 

Fez Dry Leaf Vaporizer

Duración de la batería del vaporizador de hojas secas Fez

Duración de la batería

 

La batería es otro aspecto en el que los materiales son extremadamente confusos. Su sitio web y las personas que venden el dispositivo parecen decir que puede durar 2000 inhalaciones.

Sería genial si fuera cierto, pero eso equivaldría a aproximadamente 200 sesiones de 10 inhalaciones cada una, o 100 sesiones de 20 inhalaciones. Simplemente no hay forma de que eso suceda.

En cuanto a la capacidad real de la batería, honestamente no sé qué decir basándome en lo que han publicado. Aquí están las diferentes formas en que describen la batería solo en su sitio web: 2600 mVh, 4000 mVa y 4000 mVh.

Entonces hay dos números en el sitio web que se contradicen directamente, 2600 mVh y 4000 mVh. Luego está el hecho de que nunca he oído hablar de mVh o mVa, y una búsqueda en Google no arrojó nada relacionado con el tamaño de la batería. No estoy seguro de qué decir al respecto, sin embargo, los usuarios que buscan dispositivos con una vida útil de la batería realmente larga suelen preferir dispositivos como el Arizer Solo 2 que tiene una duración de batería de 3 horas.

 

Portabilidad

La portabilidad es promedio, en el mejor de los casos. No asumas automáticamente que por ser un vaporizador de bolígrafo tiene que ser portátil. Este dispositivo mide 7″ de largo. Para comparar, el Pax 3 mide 3.87″ de alto.

En mi opinión, esto es algo que podrás llevar cómodamente en el bolsillo.

Facilidad de uso del vaporizador de hojas secas Fez

Facilidad de uso

Usar esto es muy fácil, pero eso es cierto para prácticamente cualquier vape como el Utillian 722 que solo tiene un botón, y hay muchos de ellos.

Simplemente lo enciendes, seleccionas tu temperatura y das una calada. Asegúrate de recordar apagarlo cuando hayas terminado.

Fez Dry Leaf Vaporizer In Hand

Discreción

La altura de 7″ no solo es mala para la portabilidad, también no es ideal para la discreción. No importa cómo lo sostengas, no puedes ocultarlo completamente en tu mano como el Davinci IQC.

Su apariencia también es muy similar a lo que parece un vaporizador «típico», al menos a los ojos de la población no vaper que solo ha visto los baratos en las tiendas.

Experiencia general del vaporizador de hojas secas Fez

Experiencia general

 

No recomiendo comprar el vaporizador Fez.

Hay muchas mejores formas de gastar tu dinero. Esto no te ofrece nada especial, y las inconsistencias en su sitio web son preocupantes.

¿Qué significa mVh y mVa? ¿Cómo calcularon 2000 caladas? ¿Por qué se utilizó aluminio en la cámara de calentamiento? ¿Toda la cámara de calentamiento es de aluminio o solo el inserto?

Con este precio, podrías conseguir un Utillian 620 nuevo, uno de los vaporizadores más populares de todos los tiempos. Si te interesa la portabilidad, podrías optar por el Utillian 420 y ahorrar un poco de dinero. En mi opinión, cualquiera de estos sería una mejor inversión.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Fez o simplemente quieres hacernos saber tu opinión, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.