Reseña del vaporizador DaVinci IQC: El DaVinci para gobernarlos a todos

Updated: marzo 26, 2024

A medida que 2021 llega lentamente a su fin, es bueno ver cómo cada vez más vaporizadores populares hacen la transición a USB C, y el DaVinci IQC es la última incorporación a esta creciente lista. Considerado como una actualización del elegante y potente DaVinci IQ2, el DaVinci IQC incorpora algunas mejoras en su compacto marco de aluminio. Si estás en el mercado en busca de un vaporizador portátil de aspecto impresionante, prepárate para sumergirte en nuestra reseña completa a continuación.

Reseña: DaVinci IQC

iqc main

iqc chamber lid

Cómo funciona

DaVinci siempre ha sido conocido por crear una de las líneas más elegantes en la industria de los vaporizadores, como se evidencia en el DaVinci IQ2 y el DaVinci Miqro. Eso no ha cambiado en absoluto con el nuevo DaVinci IQC. Empacado en un chasis elegante y compacto, el DaVinci IQC es mucho más pequeño que su hermano mayor y más grande, el IQ2. Aparte de la diferencia de tamaño, no ha cambiado mucho en cuanto a la estética general del DaVinci IQC.

Si bien el DaVinci IQC carece de una pantalla digital completa, compensa esto con una elegante rejilla LED que hace un gran trabajo al comunicar el estado del vaporizador. También es uno de los pocos vaporizadores que utiliza una batería extraíble y fácil de reemplazar, una característica que parece estar desapareciendo últimamente. Un pequeño truco interesante que el DaVinci IQC también es capaz de hacer es la carga inversa, lo que permite que el IQC funcione como un banco de energía y te permita cargar tu teléfono u otros dispositivos alimentados por USB en caso de necesidad.

iqc led grid array

Flexibilidad de temperatura

El DaVinci IQC admite un control de temperatura completo y preciso y un modo «Smart Paths» que son preajustes preconfigurados que te ayudan a comenzar sin tener que configurar el dispositivo. Si bien el DaVinci IQC carece de una pantalla digital adecuada, compensa esto con una matriz de LED que muestra la configuración actual (aunque de forma cuadrada). Si bien la matriz de LED no muestra las temperaturas objetivo y actual, logra mostrar la temperatura en vivo del DaVinci IQC mientras se calienta.

Los Smart Paths también se pueden personalizar a través de la aplicación, lo cual es una función práctica para cambiar entre tus temperaturas favoritas sin tener que ajustar manualmente la temperatura de vaporización preferida cada vez en el modo de precisión.

iqc chamber

Calidad del vapor

El DaVinci IQC está construido con una vía de aire de vidrio de circonia completa que hace un gran trabajo al crear dosis de vapor sabroso y también es reminiscente de la vía de vapor de oro utilizada en el Zeus Arc GTS Hub. Una pequeña pero efectiva mejora que se ve en el DaVinci IQC es el uso de una tapa de silicona para sellar la cámara de calentamiento y aislar de manera más efectiva el calor no deseado de tus preciosos labios.

Aparte de la tapa mejorada, el DaVinci IQC funciona casi de manera idéntica al IQ2, lo cual consideramos algo bueno. Logra ofrecer el mismo rendimiento y duración de la batería que el IQ2, pero con un marco compacto más pequeño y ninguno de los problemas de ajuste y sellado extraños que afectaban al antiguo IQ2.

iqc main 2

iqc diagonal

Calidad de fabricación

Todo en el DaVinci IQC rezuma estilo y calidad, lo cual es más o menos lo que esperamos de los vaporizadores DaVinci en general. Aparte de ser más pequeño, la aleación de aluminio no ha cambiado en absoluto al comparar el DaVinci IQC con el IQ2. El imán que bloquea la boquilla en su lugar se ha mejorado y ahora ofrece un ajuste más seguro que no se desprende fácilmente, lo cual a veces ocurría con el IQ2. Otra mejora bienvenida son las bisagras de mayor calidad en la parte superior e inferior del DaVinci IQC, que ofrecen un poco más de resistencia en comparación con las tapas sueltas y oscilantes que hemos experimentado en el IQ2.

Si hay algo que podríamos considerar una desventaja, sería la omisión del dial de flujo de aire ajustable, que era una característica del IQ2. Si bien no podemos decir realmente que sea una característica que extrañamos, sería bueno tener todavía la opción en el DaVinci IQC.

iqc 18650

Vida de la batería

El DaVinci IQC viene con una batería 18650 de 3000mAh que se puede quitar fácilmente para cargarla externamente, una característica muy útil especialmente si eres de los que les gusta tener baterías de repuesto cargadas a mano. No solo es genial para viajar y tener sesiones ininterrumpidas, sino que también es una excelente característica para prolongar la vida útil del vaporizador en general, ya que la falla de la batería ya no es una excusa para cambiar tu dispositivo antiguo por uno nuevo.

El puerto de carga USB C hace un buen trabajo al cargar la batería por completo. Aunque creemos que el tiempo de carga de 2 horas es un poco más largo que la mayoría de los vaporizadores que utilizan USB C, creemos que DaVinci lo diseñó de esta manera para ayudar a prolongar la salud y vida útil de la batería.

Portabilidad

Dado el factor de forma más pequeño del DaVinci IQC, es aún más portátil que antes. Tener la capacidad de reemplazar la batería 18650 cuando queramos es una gran característica, especialmente cuando se combina con el puerto USB que hace que la carga interna de la batería sea tan conveniente. Con un peso aproximado de 150 gramos, definitivamente es uno de los vaporizadores más ligeros pero potentes y completos que hemos encontrado hasta ahora. 
iqc open

Fácil de usar

Las entradas dedicadas para ajustar la temperatura en el modo de precisión son receptivas y la interfaz general es lo suficientemente intuitiva como para que incluso los usuarios primerizos puedan aprender a operar el DaVinci IQC en muy poco tiempo. Un pequeño inconveniente es que, aunque la matriz de luces LED se ve bonita, ofrece una visibilidad deficiente en condiciones de iluminación más duras, lo que puede dificultar un poco el ajuste de los ajustes cuando se está al aire libre en un día soleado.

Si bien no es un vaporizador de tercera generación, cargar la cámara en el ICQ es lo suficientemente fácil y lograr un sellado hermético en la cámara fue mucho menos problemático que la tapa a veces suelta del IQ2. El flujo de aire también es casi perfecto, por lo que no se echa de menos el control de flujo de aire ajustable y, en cambio, se simplifica aún más el funcionamiento del dispositivo.

iqc box

iqc in hand

Discreción

Debido al diseño elegante y tamaño compacto del DaVinci IQC, el vaporizador puede ser fácilmente confundido con una batería portátil de aspecto elegante, lo cual debería ser una gran noticia para aquellos que desean mantener su vaporización en secreto. El dispositivo se puede sujetar fácilmente en la palma de la mano para cualquier persona con manos de tamaño mediano a grande, y gracias al diseño de bordes suaves, el DaVinci IQC se desliza fácilmente dentro y fuera de los bolsillos sin engancharse en nada.

 
iqc kit

Experiencia general

El DaVinci IQC es una mejora en más de un aspecto en comparación con su predecesor; el tamaño más pequeño, las bisagras de mejor calidad y el sellado mejorado en la cámara de calentamiento son cambios bienvenidos en comparación con los problemas que algunos han experimentado con el IQ2. El DaVinci IQC también es considerablemente más barato que el precio de venta al público original del IQ2, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan aprovechar lo que DaVinci tiene para ofrecer.

La compatibilidad del DaVinci IQC con el recientemente lanzado Utillian Glass Bubbler es algo que no debe pasarse por alto, ya que mejora considerablemente la suavidad y calidad general del vapor.

Si bien definitivamente no es un dispositivo económico, el DaVinci IQC lo deja claro con su atractivo estético y calidad de construcción. El excelente rendimiento y calidad del vapor que ofrece es simplemente la guinda del pastel. Sin embargo, sufre en algunas áreas donde la forma tiene prioridad sobre la función, como el uso de la matriz de LED con una visibilidad deficiente y la falta de información mostrada en comparación con una pantalla digital estándar. Sin embargo, los aspectos positivos superan con creces los negativos y predecimos que nuestra lista de mejores vaporizadores portátiles verá algunos cambios pronto.

Para aquellos que buscan hornos de conducción, el Utillian 722 también es una alternativa sólida que se asemeja de cerca a la calidad del vapor y facilidad de uso del IQC, con la ventaja de tener un precio más bajo.

Score 7.6 Good
  • 7.6

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.