DaVinci IQ vs Crafty – Choque de vaporizadores portátiles
Hoy tenemos un enfrentamiento de pesos pesados con el DaVinci IQ enfrentándose al Crafty de Storz and Bickel. El Crafty ha sido considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores vaporizadores portátiles del mercado, y el IQ ha ganado rápidamente una prominencia similar. Sabemos que ambos son buenos, pero hoy queremos descubrir cuál gana en un enfrentamiento directo entre el DaVinci IQ y el Crafty, comparando cosas como la calidad del vapor, la duración de la batería y la flexibilidad de la temperatura. Vamos a ello…
Calidad del vaporEl vapor producido por el DaVinci IQ es muy sabroso y fuerte. Aunque puedas pensar que el calentamiento por conducción significa que el vapor no tendrá buen sabor, estarías equivocado.La vía de vapor de cerámica de circonia probablemente ayuda con esto. Otra cosa que realmente ayuda a la producción de vapor del IQ son los diversos estilos de calentamiento. Realmente te ayudan a personalizar tu experiencia para obtener el mejor vapor posible. El Crafty+ también desafía los estándares y expectativas tradicionales. El plástico generalmente se considera una maldición para la calidad general del vapor y el sabor, pero el Crafty tiene mucho y aún logra ofrecer uno de los mejores vapores que encontrarás en un dispositivo portátil. Es suave, sabroso y puedes obtener mucho de él. La otra diferencia principal es que el Crafty utiliza calentamiento por convección, que calienta tus hierbas con aire caliente, como cocinar en un horno. El IQ, por otro lado, utiliza calentamiento por conducción, que es más similar a cocinar en una sartén.Si bien el sabor del IQ es probablemente el mejor que hemos probado en una unidad de conducción, aún no puede superar el sabor puro de un vaporizador de convección como el Crafty. |
|||
Fácil de usarEl IQ se puede utilizar por sí solo o con su aplicación, similar al Firefly 2+. Hay muchos modos y estilos de calentamiento excelentes, pero puede llevar algo de tiempo acostumbrarse a ellos. En general, este es un dispositivo bastante fácil de usar, pero hay una cosa que cambiaríamos.
DaVinci optó por no utilizar una pantalla digital, sino una pantalla de cuadrícula de luces y aunque este estilo de pantalla parece llamativo, en realidad es bastante difícil de leer con una iluminación intensa.El Crafty también tiene una aplicación que puedes usar para desbloquear funcionalidades adicionales. Sin embargo, no ofrece tantos modos y estilos como el IQ. Con el Crafty, solo podrás elegir dos temperaturas a la vez. Hay un nivel base y un nivel de impulso. La aplicación te permite ajustar estos niveles. Cuando enciendes la unidad, se calienta al nivel base. Durante una sesión, puedes activar la temperatura de impulso. El Crafty gana en esta sección porque ofrece un vapor excepcional con un mínimo de complicaciones, podrás soplar nubes en poco tiempo, directamente desde la caja. |
|||
PortabilidadEl IQ mide solo 3.5″ x 1.65″ y tiene menos de una pulgada de profundidad. Al igual que su hermano el Davinci Miqro, es extremadamente pequeño para un vaporizador que ofrece tanta funcionalidad, y la boquilla no agrega ninguna altura en absoluto.Para mejorarlo aún más, el IQ funciona con una batería 18650 extraíble, lo que facilita llevar más energía contigo donde quiera que vayas. Esto convierte al IQ en una de las mejores opciones en el mercado en cuanto a portabilidad se refiere. El Crafty también es muy portátil, aunque no tanto como el IQ. Mide 4.3″ x 2.2″ y tiene un poco más de una pulgada de profundidad. Esto lo hace más grande que el IQ en todas las dimensiones.Su boquilla se puede girar hacia un lado, pero aún así no es tan conveniente de llevar como el IQ. El Crafty también tiene una batería más pequeña que no se puede quitar.
|
Vida de la bateríaComo mencioné anteriormente, el IQ funciona con una batería extraíble de 3500mAh 18650. Esto es suficiente para alimentar el IQ durante aproximadamente una hora de uso continuo. Si adquieres el IQ, seguramente querrás invertir en una segunda batería.
Te costará menos de $30 y duplicará la duración de la batería. Por cierto, puede tardar hasta 4 horas en cargarse por completo. Si eso no es motivo suficiente para obtener una segunda batería, no sé qué lo será.Si has revisado las opiniones de los usuarios sobre el Crafty, probablemente habrás notado que lo único que no les gusta es la duración de la batería, sin embargo, este problema ha sido solucionado en el Crafty plus. Puedes esperar obtener alrededor de 45 minutos de uso continuo con el Crafty, lo cual es definitivamente poco tiempo. Además, la batería es interna y difícil de reemplazar en caso de falla.
| DiscreciónEl tamaño pequeño del IQ lo hace bastante sigiloso. La mayoría de la unidad simplemente se puede ocultar en la mano, o se puede deslizar en el bolsillo si es necesario. Cuando la discreción es especialmente importante, incluso hay modos de calentamiento que puedes elegir que están diseñados para minimizar tanto el vapor visible como el olor en general.El Crafty es igual de sigiloso que el IQ, aunque no ofrece los modos de calentamiento especiales. Lo que sí ofrece es calentamiento por convección, lo que ayuda a minimizar el olor cuando no estás inhalando del dispositivo. Esto se debe a que tus hierbas no se cocinan cuando no estás inhalando aire a través de ellas. Por otro lado, el IQ siempre está calentando tus hierbas y, por lo tanto, producirá más olor durante una sesión. Entonces, mientras que el IQ es más pequeño y más fácil de ocultar, el Crafty emite menos olor cuando no se está utilizando.Al final del día, los modos de calefacción solo facilitan alcanzar el nivel deseado de sigilo, pero en realidad no hacen que el dispositivo sea más sigiloso. Obtener un vapor y olor menos visibles es realmente tan simple como bajar la temperatura. Sin embargo, los usuarios que desean ambas características en un vaporizador tienden a preferir dispositivos como el Zeus Arc GTS Hub. Flexibilidad de temperaturaEl IQ es uno de los vaporizadores de hierbas más versátiles del mercado en cuanto a rango de temperatura y estilos de calentamiento. La temperatura se puede controlar desde el dispositivo mismo en incrementos de un grado, similar al Utillian 620, y puedes personalizar los modos de calentamiento y los «Smart Paths» desde la aplicación.Los Smart Paths son básicamente ajustes preestablecidos que aumentan automáticamente la temperatura de la cámara a lo largo de una sesión para asegurarse de obtener un sabor óptimo al principio y una extracción al final. Lo que acabo de describir es solo la punta del iceberg cuando se trata de estilos de calentamiento para el IQ. El Crafty no ofrece ni de cerca la versatilidad del IQ. La unidad solo puede recordar dos temperaturas a la vez, y lo único que puedes cambiar desde el dispositivo es iniciar la temperatura de impulso.La aplicación te permite programar tanto la temperatura inicial como la de impulso a cualquier valor que desees, pero eso es todo. Aunque pierde frente al IQ en esta área, vale la pena señalar que lo que ofrece probablemente sea suficiente para un porcentaje bastante grande de usuarios.
|
SHOWDOWNHan empatado en categorías individuales, ¡pero vamos a darle este premio al Crafty!
Ambos son vaporizadores fantásticos, pero el Crafty parece ofrecer una mejor experiencia general. Es fácil de usar, mantener y aún logra ofrecer un vapor excepcional con su cámara de calentamiento basada en convección. Pero siendo honesto, esta fue una decisión difícil. El IQ también es muy divertido de usar y muy portátil. Usaría cualquiera de estos como mi vaporizador diario con gusto.Si no crees que vayas a utilizar todas las configuraciones avanzadas del IQ, entonces el Crafty es la elección obvia. Por otro lado, el IQ puede ser mejor para las personas que les gusta la funcionalidad adicional y la batería extraíble. Si deseas comprar el Crafty Plus y te encuentras en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, visita nuestra tienda para obtener los mejores precios y las tarifas de envío más rápidas. Asegúrate también de consultar la versión actualizada de este vaporizador en nuestra reseña del Crafty+, que destaca características como la carga USB-C y una cámara de calentamiento actualizada.
¿Sigues pensando que te gusta más el DaVinci IQ? Todos tienen sus propias preferencias personales y si estás buscando conseguir uno, cómpralo directamente en nuestra tienda. Si quieres ver otra comparación, echa un vistazo a nuestro reciente enfrentamiento entre el Davinci IQ y el Pax 3 y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto del mercado, asegúrate de consultar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.
|