Reseña del Boundless CFC Lite: Ligero en vaporización

Updated: octubre 11, 2023

Echamos un vistazo al recién lanzado Boundless CFC Lite. Hemos podido probar una amplia gama de sus vaporizadores como el Boundless CFX y el Boundless Tera y hemos tenido sentimientos encontrados. El nuevo CFC Lite es el hermano pequeño de su ya enfocado en el presupuesto CFC 2.0. ¡Descubre lo que pensamos del CFC Lite en nuestra reseña!

Si este es tu primer vaporizador de hierbas secas, echa un vistazo a nuestra útil Tabla de Clasificación de Vaporizadores de Hierbas Secas para ver lo mejor que la industria tiene para ofrecer.

Si tienes un presupuesto limitado y estás buscando el mejor vaporizador por el precio, echa un vistazo a nuestra lista de lo que creemos que son los Mejores Vaporizadores Económicos en el mercado actual, una excelente manera de comenzar tu viaje con los vaporizadores.

Reseña: Boundless CFC Lite

Reseña del Boundless CFC Lite

Boundless CFC Lite cámara de calentamiento

Cómo funciona

La mayoría de los vaporizadores de hierbas económicos tienen una función similar. 5 clics del botón principal para encender, 3 clics de ese mismo botón para cambiar la configuración de temperatura. Después de cargar la cámara con alrededor de 0.2-0.3 gramos de hierba molida, solo tomará aproximadamente 40 segundos calentarse.

Una vez que alcanza la temperatura, ¡solo tienes que tomar una larga inhalación y disfrutar del vapor!

Boundless CFC Lite boquilla desmontada

Boundless CFC Lite control de potencia

Flexibilidad de temperatura

A diferencia del vaporizador CFV que ofrece un control preciso de temperatura, solo obtienes 3 ajustes preestablecidos con el CFC lite: Azul: 385°F/196°C, Verde: 403°F/206°C, Rojo: 421°F/216°C.

Esta es una versatilidad decente, pero hubiéramos preferido ver una mayor variedad en los ajustes preestablecidos o al menos un par de opciones más para elegir. El Utillian 420 es un poco inferior al Boundless CFC Lite y cuenta con 4 temperaturas y una pantalla LED.

Boundless CFC Lite boquilla

Calidad del vapor

Casi todos los vaporizadores de hierbas económicos siguen la misma fórmula para la tecnología de calentamiento: un horno de conducción de cerámica con un camino de vapor corto. El CFC Lite sigue esta tendencia.

Con este tipo de configuración, no esperes el mejor vapor del mercado. No produce nubes enormes en absoluto, en cambio, el vapor es delgado y ligero. El sabor es bastante bueno en las primeras caladas, pero rápidamente genera un sabor a «palomitas de maíz tostadas» poco después.

Suponíamos que, con un camino de vapor tan corto, las caladas serían duras para los pulmones y la garganta, y a la temperatura más alta, esto ciertamente es así. Desearíamos que Boundless hubiera optado por una boquilla mejor para preservar el sabor, una vez más, el Utillian 420, en contraste, cuenta con una boquilla de vidrio, que hace un trabajo mucho mejor al preservar el sabor de tu planta.

Boundless CFC Lite front display

Calidad de fabricación

Al igual que con otros vaporizadores de hierbas económicos que ha lanzado Boundless, el CFC Lite tiene una calidad de construcción fuertemente plástica y de goma. No grita premium en ningún sentido y no impresionará a nadie en el corto plazo.

También tiene una base y laterales redondeados, lo que significa que nunca se coloca completamente plano, lo cual es muy molesto, especialmente al cargarlo.

En la caja encontrarás un kit estándar que se encuentra en la mayoría de los vaporizadores de hierbas económicos. Viene con la unidad en sí, un cepillo de limpieza, un cargador USB, pantallas de repuesto para la cámara y la boquilla, y un manual de instrucciones. Nada impresionante, pero es todo lo que necesitas para empezar y mantener tu dispositivo limpio.

Los usuarios que desean un toque premium en sus dispositivos de vaporización suelen preferir unidades como el Zeus Arc GTS Hub que tiene una cámara y un disipador de calor chapados en oro.

Boundless CFC Lite detached

Boundless CFC Lite battery

Vida de la batería

 

Un caso raro, el Boundless CFC Lite es un vaporizador de hierbas económico con una batería extraíble. Con una batería 18350 de 800mAh, puedes cambiarla cuando quieras. Esto es genial para la longevidad del producto y si alguna vez estás fuera y quieres poner una batería nueva cuando se agote.

Por otro lado, 800mAh es una capacidad bastante pequeña y solo obtendrás 2, tal vez 3 sesiones antes de necesitar recargar. Los 18350 no son tan comunes como los 18650 y definitivamente querrás llevar una batería de repuesto para salidas o sesiones prolongadas. Sin embargo, llevar baterías de repuesto también anula el propósito de un vaporizador portátil, obligándote a llevar varias piezas solo para tener un vapeo funcional. Los usuarios que desean sesiones de vapeo más largas y prefieren baterías extraíbles suelen preferir el Vaporizador V5 Nano que utiliza una batería extraíble 18650.

Boundless CFC Lite con funda protectora

Portabilidad

Un dispositivo pequeño sin duda, el CFC Lite se adapta muy bien a la mano, al bolsillo o a cualquier bolso que te guste. Aunque no es tan pequeño como algo como el LITL 1, dudo que haya muchas ocasiones en las que desees tener un dispositivo aún más pequeño que el que tienes.

Boundless CFC Lite en mano

Facilidad de uso

Los vaporizadores de hierbas económicos son realmente fáciles de usar en su mayoría, y el CFC Lite continúa con esa tradición.

La limpieza también es bastante sencilla, a diferencia de los vaporizadores como el Mighty, cuya limpieza es un poco complicada. El cepillo de limpieza debe usarse después de cada sesión o así en la boquilla y la cámara para mantenerlas libres de suciedad.

Cada docena de sesiones más o menos, nos gusta sacar las pantallas y remojarlas en alcohol isopropílico y darle un tratamiento rápido a la cámara y la boquilla con un hisopo de algodón empapado en alcohol isopropílico.

Boundless CFC Lite en otra mano

Discreción

Apenas más grande que un par de encendedores y completamente negra, es un dispositivo bastante sigiloso. Para algunos, podría parecer un cigarrillo electrónico normal si te ven usándolo afuera.

Sin embargo, el CFC Lite, con su cámara de conducción, producirá un fuerte olor a hierba, así que tenlo en cuenta. Los usuarios pueden considerar dispositivos como el Arizer Solo 2, que emiten poco o ningún olor debido a su rápido tiempo de calentamiento. Un tiempo de calentamiento más rápido garantiza menos olor.

Boundless CFC Lite full kit

Experiencia general

 

El CFC Lite no hace nada especialmente especial. No tiene las mejores opciones de control de temperatura, no tiene una calidad de construcción sofisticada y su duración de la batería es mala.

No esperábamos quedar impresionados, y sinceramente, no lo hicimos. No es extraordinario en ningún sentido y con una inversión ligeramente mayor puedes obtener un dispositivo como el Flowermate V5 Nano, que superará al CFC Lite en todos los aspectos. Si el punto de precio es lo que te atrae del CFC Lite, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo al Utillian 420, con una pantalla digital, boquilla de vidrio y 4 ajustes de temperatura, supera a la mayoría de los vaporizadores económicos en el mercado.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del vaporizador Boundless CFCLite o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN
  • N/A

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.