Comparación entre Arizer XQ2 y el Vaporizador Extreme Q

Enfrentamos el nuevo y recién actualizado Arizer XQ2 contra sus hermanos mayores, el Extreme Q, para ver qué vaporizador de escritorio ofrece más por tu dinero.
Updated: agosto 13, 2024

No es ningún secreto que a Arizer le encantan las secuelas y el Arizer XQ2 es solo otro seguimiento de esa tendencia. Han hecho un trabajo bastante bueno al implementar mejoras en sus sucesores de sus populares vaporizadores de hierbas secas, como lo demuestran el Arizer Solo y el Solo 2, y el Air y el Air 2. El Arizer XQ2, como su nombre indica, continúa el legado del extremadamente popular Arizer Extreme Q, que fue muy querido por su rendimiento confiable ofrecido a un precio económico. Pero ¿pueden replicar su éxito por tercera vez? ¡Descubrámoslo a continuación en nuestra exclusiva comparación Arizer XQ2 vs Extreme Q!

Comparación Arizer XQ2 vs Extreme Q

Arizer EQ vaporizer heating coils

Cómo funciona

 

A simple vista, puede que no se vean muchas diferencias entre el Arizer XQ2 y su predecesor, pero si se observa más de cerca, se puede ver que Arizer ha realizado algunas mejoras bienvenidas en la calidad de vida. El cambio más obvio es el paso de la pantalla LCD bastante anticuada utilizada por el Extreme Q a una interfaz de usuario LED mucho más clara y brillante en el Arizer XQ2. No solo la pantalla del XQ2 ofrece una resolución mucho más alta, sino que la interfaz de usuario también es mucho más limpia y fácil de leer.

Otra mejora en la calidad de vida es la adición de un botón de control de velocidad del ventilador dedicado que faltaba en el original Arizer Extreme Q. No solo permite al usuario controlar directamente la velocidad a la que el Arizer XQ2 llena la bolsa al vapear en modo bolsa, sino que también se puede utilizar para apagar el ventilador y permitir que su hierba seca se precaliente antes de comenzar la sesión.

Calidad del vapor

 

El Arizer Extreme Q original logró su nivel de éxito y popularidad al proporcionar una experiencia de vaporización de escritorio decente a un precio relativamente bajo. Pero cuando llegó el momento de competir, tuvo dificultades para competir contra vaporizadores estacionarios de mayor precio como el famoso Volcano Classic en cuanto a la calidad general del vapor. El Arizer XQ2 ofrece un vapor relativamente mejor que su predecesor en gran medida y nos complace informar que definitivamente supera su rango de precio en cuanto a valor por tu dinero se refiere.

El vapor es denso y sabroso cuando lo deseas, pero también se puede cambiar según tus preferencias de temperatura y velocidad del ventilador. ¿Deseas un vapor ligero y aireado? Simplemente aumenta la velocidad del ventilador con un simple botón. El Arizer XQ2 también hace un mejor trabajo al extraer por completo la hierba seca cargada en comparación con el Extreme Q, que tenía tendencia a dejar algunos cogollos sin vaporizar por completo.

Calidad de fabricación

 

El Arizer XQ abandona la estética retro de ciencia ficción del Extreme Q y en su lugar opta por un aspecto mucho más limpio, elegante y contemporáneo. Casi demasiado contemporáneo, de hecho, lo cual se debe en gran parte a la inclusión de una tira de LED RGB que se ha incorporado en la base de la unidad del Arizer XQ2. Dicha tira de LED no es solo para mostrar, sino que también proporciona un método efectivo para transmitir el estado del vaporizador al usuario. Sin embargo, no somos los mayores fanáticos de este aspecto, ya que creemos que la tendencia RGB ya pasó hace una década.

Gustos personales aparte, el Arizer XQ2 está muy bien construido y ejemplifica el excelente control de calidad que ha llevado a Arizer a destacarse. Al igual que el Extreme Q, el Arizer XQ2 viene con una amplia variedad de accesorios que te permiten vapear tanto con el tubo como en modo de bolsa. Todas las piezas encajan de manera notable y sin problemas, lo cual es más de lo que podemos decir de otros vaporizadores de escritorio que intentan utilizar tubos de vidrio.

Flexibilidad de temperatura

El Arizer XQ2 y el Extreme Q tienen los mismos rangos de temperatura y ofrecen un control de temperatura preciso. Francamente, no esperábamos un aumento en la temperatura considerando que el Extreme Q original ya alcanzaba el rango más alto del espectro de temperatura en cuanto a vaporización se refiere.

 

Fácil de usar

 

El Arizer XQ2 presenta un accesorio de tubo giratorio de 360 grados, lo que facilita un poco más el uso del vaporizador en modo de tubo al compartir una sesión con amigos. Desafortunadamente, una de nuestras mayores quejas con el Extreme Q era su implementación bastante mediocre de un sistema de bolsas y eso no se ha solucionado realmente con el nuevo XQ2.

El recipiente para connaisseurs recientemente diseñado del Arizer XQ2 es un buen avance con respecto al recipiente Cyclone que venía con el Extreme Q. El filtro de vidrio incorporado en él tiene menos tendencia a obstruirse. La cámara de hierbas está posicionada un poco más cerca del elemento calefactor, lo que permite un calentamiento más rápido y eficiente de tu hierba seca.

El Arizer XQ2 también viene con un control remoto rediseñado que te permite configurar los ajustes y encender y apagar el vaporizador sin tener que alcanzar el dispositivo. La nueva interfaz en el control remoto es una mejora decente en comparación con lo que ahora se siente como un diseño arcaico en el control remoto original del Extreme Q.

Veredicto final

 

El Arizer XQ2 ofrece una amplia variedad de mejoras incrementales en comparación con el original Extreme Q, lo que lo convierte en un caso convincente para los propietarios actuales de este último que estén considerando un nuevo vaporizador de escritorio. Si bien el antiguo Extreme Q definitivamente no se queda atrás, su producción de vapor tiende a sentirse un poco anémica a veces, especialmente cuando el Cyclone bowl no se carga correctamente. En contraste, el Arizer XQ2 ofrece una experiencia de vapeo más robusta que incluso se acerca al rendimiento que ofrecen los vaporizadores de escritorio más caros como el Volcano.

La implementación de una nueva pantalla LED, un indicador RGB y un nuevo control remoto se siente como un soplo de aire fresco con el Arizer XQ2. No solo funciona mejor que su predecesor en prácticamente todos los aspectos, sino que también es mucho más fácil de usar gracias a la interfaz de usuario más limpia.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.