Arizer Air 2 vs Crafty – Combate de primera categoría

Updated: octubre 10, 2023

Con las nuevas mejoras en el Arizer Air 2, no es raro ver a la gente comparándolo con el Crafty. Mientras que el Crafty es una bestia en la producción de vapor, el Air 2 tiene una batería extraíble con una vida más larga. Descubramos cuál es la mejor opción…

Calidad de fabricación

El Air 2 tiene la ventaja de ser mucho más nuevo que el Crafty, por lo que la ingeniería y las características están significativamente actualizadas. Uno pensaría que eso lo convertiría en el ganador por defecto, pero ese no es el caso. Storz y Bickel, los fabricantes del Crafty, son conocidos por fabricar algunos de los vaporizadores mejor hechos de todos, incluido el Volcano.Las principales ventajas del Air 2 son la pantalla digital con control de temperatura completo y la batería extraíble. La pantalla es agradable porque facilita personalizar tu experiencia de vapeo. La batería extraíble es buena porque puedes ampliar la duración de la batería y evitar posibles fallas del vaporizador debido a una batería defectuosa que no se puede quitar.

El Crafty está bien hecho en general. No tiene una pantalla digital, pero aún puedes controlar la temperatura desde la aplicación Crafty. Hay dos niveles que puedes configurar, tu temperatura base y tu impulso. Cuando enciendes el dispositivo, se calentará a la temperatura base. Si deseas aumentar la temperatura para obtener más extracción, simplemente activas el impulso.El Crafty también cuenta con calefacción por convección, que originalmente se encontraba en el vaporizador Volcano. Como mencionamos en la sección de calidad del vapor, este estilo de calefacción proporciona grandes ventajas en la producción de vapor y en el sabor en general. La única falla del Crafty es la duración relativamente corta de la batería, que alcanza un máximo de aproximadamente una hora. Por lo tanto, todavía tenemos que darle una ligera ventaja al Crafty, ya que la calefacción por convección realmente pone el poder del Volcano en la palma de tu mano.

Calidad del vapor del vaporizador Crafty

Calidad del vapor

Últimamente he estado usando mucho el Arizer Air 2 para hacer comparaciones, y algo que he notado es que el flujo de aire es mejor de lo que inicialmente le di crédito. Creo que algo debía estar bloqueando la ruta del aire antes, porque cuando comencé a probarlo, la restricción al inhalar apenas era mejor que con el Air original.Normalmente, un fabricante calibrará un vaporizador para tener una restricción de flujo de aire más pesada para compensar un calentador más débil. Más flujo de aire significa más caída de temperatura durante cada inhalación, lo que requiere un calentador más grande para compensar.

Esa siempre ha sido una de las mejores características del Crafty+ (y Mighty). El flujo de aire está casi completamente abierto. Al comparar el Crafty y el Air 2, debo admitir que me impresionó un poco el Air 2 considerando mis sentimientos inicialmente neutrales sobre el flujo de aire. Dicho esto, aún no está tan abierto como el Crafty.

Ambos tienen un vapor excelente en general, pero el calentamiento por convección completa del Crafty ofrece un mejor sabor. Uno pensaría que el Air 2 tendría un vapor más suave gracias al tubo de vidrio, pero el Crafty tiene una función de enfriamiento incorporada en el área de la boquilla que le permite igualar al Air 2 en este aspecto.Estamos hablando de un vapor excepcional de ambos, pero el Crafty es claramente la mejor opción en este departamento.

Facilidad de uso de Arizer Air 2 vs Crafty

Facilidad de uso

Esta es una situación de gustos diferentes para diferentes personas. Ambos son fáciles de usar, pero de formas muy diferentes.Si te gusta la comodidad de poder elegir la temperatura exacta que deseas con solo presionar un botón, el Air 2 será mejor para ti. Esto es doblemente cierto si frecuentemente te encuentras usando diferentes temperaturas. Todo lo que tienes que hacer es presionar los botones de subir o bajar directamente en el dispositivo.

Si sabes qué temperaturas te gustan y no ves mucha razón para cambiar, entonces es posible que encuentres más fácil el Crafty. La mayoría de las personas operan a partir de una temperatura base y aumentan la temperatura para comenzar, y la configuración del Crafty hace que cambiar entre estos niveles sea sin esfuerzo.

Portabilidad del vaporizador Crafty

Portabilidad

Hay muchos vaporizadores que podrían superar a cualquiera de estos en portabilidad, pero creo que el Crafty gana en comparación con el Air. Como he señalado en otras comparaciones con el Air 2, prácticamente tienes que tener una fundas para vaporizadores para llevarlo contigo. Si no lo tienes, entonces el tubo de vidrio estará expuesto y corres el riesgo de romperlo. Ya he pasado por eso.El Crafty puede que no sea el vaporizador más pequeño del mundo, pero es duradero y simplemente puedes guardarlo en una bolsa y llevarlo contigo. También podrías llevarlo en el bolsillo, pero su tamaño está al límite de la comodidad.

Duración de la batería del Arizer Air 2

Duración de la batería

En la última versión del Crafty, ahora viene con una pegatina en la caja que presume de un 20% adicional de duración de la batería. Esta es una mejora bienvenida en comparación con los aproximadamente 45 minutos originales que obtienes, ya que la última versión tiende a durar más de una hora.

Aún así, palidece en comparación con el Air 2, que puede durar 1.5 horas. Y luego está el hecho de que puedes quitar fácilmente la batería en el Air 2 y poner una batería de repuesto del Arizer Air 2, lo que te permite llevar una extra e instantáneamente duplicar la duración de la batería. Esto ni siquiera es una competencia, el Air 2 gana fácilmente en esta categoría.

Crafty En Mano

Discreción


El Air 2 es el vaporizador más pequeño en general, pero también es más alto gracias al tubo de vidrio. Me resulta más fácil ocultar el Crafty en mi mano debido a esto.

Sin embargo, ninguno de estos se encuentra en la parte superior de mi lista de vaporizadores más discretos, así que te aconsejo tener precaución al usar cualquiera de estos en una situación en la que te preocupe que las personas noten lo que estás haciendo.

Flexibilidad de temperatura

Ambos vaporizadores ofrecen control de temperatura preciso, pero el Air 2 tiene una configuración más conveniente. Para ajustar la temperatura, simplemente haces clic hacia arriba o hacia abajo. La pantalla se desplazará en incrementos de 1 o 10 grados dependiendo de cuánto tiempo mantengas presionado el botón. Elegir tu temperatura es rápido y fácil.

Con el Crafty, tienes que usar la aplicación. Por lo tanto, tienes control de temperatura, pero no es tan rápido de ajustar. El Air 2 merece ganar aquí.

Crafty Vaporizer

ENFRENTAMIENTO

¡El Vaporizador Crafty Plus es nuestro ganador!

La principal fortaleza del Crafty es el vapor. Es tan bueno que realmente no puedes apreciarlo hasta que lo pruebas. Si quieres el mejor vapor que un vaporizador portátil puede ofrecer, consigue el Crafty.

Considero que el Arizer Air 2 también es un productor de vapor de primera categoría, simplemente no puede compararse con el Crafty. La principal fortaleza aquí es la configuración de la batería, al menos en mi opinión. La pantalla y el fácil control de temperatura también son agradables.Al final del día, cualquiera de estos vale la pena tener. El «correcto» dependerá exactamente de lo que estés buscando y cómo planeas usar tu vaporizador.

Si quieres ver otra comparación, echa un vistazo a nuestra reciente confrontación entre el Arizer Solo 2 y Arizer Air 2 y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto del mercado, asegúrate de consultar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.