Zeus Arc vs Arizer Solo 2 – Batalla de gama alta

Updated: octubre 10, 2023

El Zeus Arc GTS Hub ha estado causando sensación desde su lanzamiento, con toneladas de críticas positivas y comentarios para este mini pero poderoso vaporizador portátil Zeus. Hoy comparamos el Zeus Arc con la joya de la corona de la línea de vaporizadores Arizer, el Arizer Solo 2. Así que vamos a sumergirnos y ver quién ganará este enfrentamiento, ¡es el Zeus Arc vs Arizer Solo 2!

Zeus Arc vs Arizer Solo 2


Calidad del vapor

El vaporizador Arizer Solo 2 ha estado en el mercado desde 2017 y ha mejorado la producción de vapor del Solo original, ofreciendo un mejor flujo de aire, un tiempo de calentamiento más rápido y un control preciso de la temperatura.

Arizer ha seguido utilizando los mismos tubos de vidrio que hemos visto en sus otros dispositivos, lo que ofrece un vapor suave y de buen sabor.

La producción de vapor del Solo 2 es bastante buena, especialmente cuando la temperatura se establece por encima de los 200 grados Celsius.

Una cosa que hemos notado con el Solo 2 es que las hierbas tienden a cocinarse de manera desigual, con las hierbas en la parte inferior del tubo de vidrio cocinándose más que las hierbas en la parte superior. Se sugiere removerlas para solucionar este problema, pero hacerlo con el tubo de vidrio de Arizer es un poco difícil y es más probable que derrames tus hierbas.

Este es prácticamente el único inconveniente cuando se trata del vapor del Arizer Solo 2, que puede llevar a un sabor de tostado prematuro ya que tus hierbas en la parte inferior se cocinan demasiado.

El Zeus Arc GTS ha impresionado a personas de todo el mundo con la producción de vapor de una unidad tan pequeña. No te dejes engañar por el tamaño del Zeus Arc, este vaporizador puede generar vapor que puede rivalizar incluso con unidades de convección, lo cual es todo un logro.

El Zeus Arc utiliza una cámara de calentamiento chapada en oro para transferir el calor a tus hierbas, mientras extrae ese calor rápidamente en el disipador de calor de oro ubicado en la boquilla. Aunque el camino del vapor en el Zeus Arc es más corto, el vapor que produce es igual de suave que el del Solo 2, lo cual es impresionante.

Cuando se trata de producción de vapor puro, el Zeus Arc es una bestia, capaz de generar cantidades abundantes de nubes y hará que aquellos que nunca han considerado un vaporizador de hierbas secas volteen la cabeza.

La cocción en el Zeus Arc es mucho más uniforme que en el Solo 2 sin necesidad de revolver tu bol. Sin embargo, si quieres revolver rápidamente, hay una herramienta múltiple ubicada en la parte inferior del Zeus Arc que puedes usar para revolver durante una sesión, lo cual es mucho más fácil con el Arc y no corres el riesgo de que tus hierbas vuelen por todas partes debido al borde elevado alrededor de la cámara de carga.

Cuando se trata de la producción general de vapor, ambos son vaporizadores fantásticos. El camino de vapor de vidrio probado y verdadero del Arizer Solo 2 hace un gran trabajo al preservar el sabor. Mientras que el camino de vapor dorado del Zeus Arc hace un excelente trabajo al producir cantidades abundantes de vapor suave.

Vamos a darle una ligera ventaja al Zeus Arc en esta categoría porque la cocción es un poco más uniforme y hace un mejor trabajo al extraer tus hierbas.

Zeus Arc vs Solo 2 Calidad de fabricación

Calidad de fabricación

La calidad de fabricación del Solo 2 es un gran avance con respecto al Arizer Solo original. Un tiempo de calentamiento más rápido como el Utillian 722, pantalla digital, batería más potente y un diseño más elegante, todo esto coloca al Solo 2 un escalón por encima del Solo original.El historial del Arizer Solo original nos genera grandes expectativas para el Solo 2, ya que muchos propietarios del Solo 1 siguen utilizando sus unidades originales. Es seguro decir que los productos de Arizer están construidos como pequeñas máquinas de trabajo que parecen resistir el paso del tiempo.

El Zeus Arc también cuenta con una calidad de construcción fantástica, con un chasis súper delgado que se adapta fácilmente a la palma de tu mano. Lo más impresionante es la cantidad de características que han incluido en una unidad tan pequeña. El Arc está cargado de retroalimentación háptica, un acelerómetro, una batería de 3500 mAh, una herramienta multiusos incorporada y, por supuesto, todo el camino del vapor en oro.

Tener todo esto en un vaporizador portátil, además de que el Zeus Arc funcione de la manera en que lo hace, es realmente notable.Zeus también respalda el Arc con una garantía de 3 años, junto con un reemplazo sin complicaciones en caso de que encuentres algún problema. Pero hasta ahora no se han reportado problemas con el Arc.

Para esta sección es muy difícil elegir un ganador, así que va a ser un empate. Tanto el Arizer Solo 2 como el Zeus Arc ofrecen una calidad de construcción excelente. Si quieres algo más pequeño, el Zeus Arc es una elección obvia, mientras que el Solo 2 está más orientado hacia el público que lo usa en casa.

Zeus Arc vs Solo 2 Facilidad de uso

Facilidad de uso

La línea de productos Arizer siempre ha sido bastante fácil de usar, pero el tubo de vidrio siempre ha sido un poco complicado. Si bien es excelente para producir vapor con un gran sabor y son fáciles de limpiar, también son muy frágiles y tienden a romperse si se les trata con brusquedad.

Los tubos también se calientan mucho después de usarlos, lo que dificulta recargar rápidamente o incluso guardar los tubos después de terminar una sesión. Esto hace que el Solo 2 sea un poco más difícil de manejar cuando estás fuera.El Zeus Arc es un poco más libre de problemas en su enfoque, con una cámara de oro incorporada que se puede cargar fácilmente con los dedos o con el borde en forma de cuchara cerca de la cámara de calentamiento.

El Zeus Arc solo tiene 1 botón, lo que lo hace súper fácil de operar, similar al vaporizador Utillian 722 y la herramienta múltiple incluida, que está conectada magnéticamente en la parte inferior y es útil para revolver tus hierbas o vaciarlas al final de una sesión.Comprobar la vida útil de la batería del Arc es tan sencillo como agitarlo y el dispositivo comenzará a enfriarse si no detecta movimiento.

En general, creemos que el Zeus Arc es más fácil de usar que las 2 unidades, especialmente si planeas usarlo durante todo el día. Los tubos del Solo 2 presentan demasiados problemas debido a su fragilidad y lo calientes que se ponen después de una sesión.

Portabilidad

Cuando se trata de portabilidad, no hay realmente mucha competencia, el Zeus Arc es mucho más pequeño y portátil que el Solo 2, con unas dimensiones de tan solo 22.5mm x 42mm x 87mm. Sin mencionar que el Zeus Arc no tiene ninguna pieza adicional que deba guardarse por separado.

Para el Solo 2, vas a querer considerar conseguir una fundas para tu vaporizador para llevarlo eficientemente junto con las boquillas. Es como el vaporizador Mighty; voluminoso y difícil de llevar en el bolsillo a la mitad del precio.

Zeus Arc vs Solo 2 Battery

Duración de la batería

Si bien el Solo 2 puede no ser la unidad más pequeña del mercado como el Davinci Miqro, compensa esto con su duración de batería, ofreciendo 3 horas de carga, lo cual es asombroso. Pasarán días antes de que necesites cargar tu Solo 2.

El Zeus Arc también tiene una batería impresionante para una unidad de su tamaño, la batería de 3500mAh dura aproximadamente 90 minutos con una carga completa. Esto será más que suficiente para la mayoría de las personas y puedes pasar fácilmente uno o dos días sin cargar el Arc.

Pero al final del día, 3 horas es el doble del tiempo de carga disponible del Zeus Arc, por lo que tenemos que darle esta sección al Solo 2.

Zeus Arc vs Solo 2 Temperature Flexibility

Flexibilidad de temperatura

El Arizer Solo 2 cuenta con una pantalla digital que permite un control preciso de la temperatura. Esto te permitirá ajustar la temperatura del dispositivo hasta 220 grados Celsius para que puedas ajustar el vapor a tu preferencia. Aunque la temperatura del Solo 2 es impresionante según los estándares del mercado, no es tan impresionante como el Firefly 2+ que tiene una temperatura de hasta 260 grados Celsius y además con un tiempo de calentamiento de solo 5 segundos.

El Zeus Arc tiene 3 temperaturas preestablecidas que se pueden ajustar presionando el botón de encendido. Las 3 temperaturas están perfectamente calibradas para producir un vapor impresionante pero suave.

Sin embargo, al final del día, el Solo 2 ofrece más flexibilidad a través de la pantalla digital.

Zeus Arc vs Solo 2 Showdown Winner

ENFRENTAMIENTO


Cuando se trata de Zeus Arc vs Arizer Solo 2, ambas unidades ofrecen una gran experiencia de vapor y están dirigidas a diferentes usuarios. El Solo 2 es para aquellos que prefieren vapear en casa y les encanta la idea de un camino de vapor de vidrio, a pesar de los problemas de fragilidad.

El Zeus Arc, por otro lado, está dirigido a aquellos que desean cantidades abundantes de vapor sobre la marcha. Ofrece una impresionante producción de vapor en la palma de tus manos.Cuando se trata de ello, encontramos que el Zeus Arc es un vaporizador más versátil, excelente tanto para uso en el hogar como para cuando estás en movimiento. Está repleto de características pero sigue siendo pequeño incluso para guardarlo en el bolsillo para una noche fuera.

Si crees que el Zeus Arc es el dispositivo para ti, asegúrate de conseguir uno en nuestra tienda. Y si crees que el Solo 2 tiene lo que buscas, también puedes conseguirlo directamente en nuestra tienda.

Si quieres otra comparación, echa un vistazo a nuestra confrontación entre el Zeus Arc y el Mighty.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.