Comparación entre el Zeus Arc GTS Hub y el vaporizador Arizer Solo 2
Hoy nos trae otro enfrentamiento entre la conducción y la convección mientras enfrentamos al venerable Arizer Solo 2 contra el relativamente nuevo Zeus Arc GTS. Si bien estos dos vaporizadores portátiles insignia son los mejores de las marcas que representan, cada uno tiene sus propias fortalezas específicas. El Arizer Solo 2 es conocido en general por su producción de sabor premium, mientras que el Zeus Arc GTS Hub aporta valor y comodidad que hasta ahora no ha sido superado en el espacio de los vaporizadores electrónicos. Pero, ¿cómo se siente al usar hierba seca en estos dos dispositivos uno al lado del otro? Bueno, eso es lo que vamos a descubrir a continuación.
Zeus Arc GTS Hub vs Arizer Solo 2
Cómo funciona
El Arizer Solo 2 brilla aquí con su pantalla digital que muestra de manera precisa la temperatura actual y deseada al configurar el vaporizador. Esto lo hace un poco más fácil de usar para aquellos que buscan vaporizar su hierba seca a una temperatura específica, aunque no es tan sencillo de usar como el Zeus Arc GTS Hub con sus simples ajustes de temperatura preestablecidos que funcionan muy bien desde el principio.
Sin embargo, el Arizer Solo 2 está un poco desactualizado en comparación, por lo que la pantalla no es la mejor y puede ser difícil de leer, especialmente cuando se ve en condiciones de iluminación intensa como la luz solar directa. Los indicadores LED del Zeus Arc GTS Hub funcionan mejor en este aspecto al mostrar al usuario el estado del vaporizador en cualquier momento dado.
Calidad del vapor
Tanto el Arizer Solo 2 como el Zeus Arc GTS Hub ofrecen un vapor de gran sabor, aunque este último tiene una ligera ventaja en cuanto al volumen total de vapor producido. La succión ajustada del Arizer Solo 2 puede ser amada u odiada dependiendo del usuario, mientras que el Mighty+ se encuentra en el extremo opuesto del espectro con su flujo de aire suelto y libre.
El Zeus Arc GTS Hub sirve como un buen punto intermedio entre estos dos y proporciona la cantidad justa de flujo de aire para una sesión satisfactoria. También hemos descubierto que el Arc GTS tiene un tiempo de calentamiento ligeramente más corto, lo que significa que los conocedores impacientes pueden comenzar a vapear antes que cuando usan el Arizer Solo 2.
Cuando se trata de durabilidad, es difícil equivocarse con ninguno de estos dispositivos. Tanto el Arizer Solo 2 como el Zeus Arc GTS Hub tienen un acabado limpio y premium, aunque subjetivamente hablando, somos más fanáticos del anodizado negro resistente en el Zeus Arc GTS Hub, que le da un color negro más profundo y también es más resistente a los típicos golpes o arañazos que cualquier vaporizador portátil está destinado a sufrir.
Si bien los tallos de vidrio que vienen con el Arizer Solo 2 están muy bien hechos, están lejos de ser irrompibles y se debe tener especial cuidado, especialmente al llevar el dispositivo contigo. El Zeus Arc GTS Hub, por otro lado, cuenta con una boquilla de silicona de grado médico que lo convierte en el vaporizador más resistente adecuado para usuarios que usan y abusan de sus vaporizadores cuando los llevan consigo.
El Zeus Arc GTS viene con un práctico estuche rígido en forma de Zeus Hub que no solo brinda protección adicional, sino que también sirve como una forma rápida y fácil de organizar todo el kit. El Zeus Hub también viene con una bandeja AVB y una herramienta para abrir los Zeus Arcpods incluidos sin esfuerzo, al tiempo que proporciona un almacenamiento seguro para los restos de hierba ya vaporizada para aquellos que les gusta incorporarla en sus comestibles o tinturas.
Duración de la batería
Las calificaciones de la batería entre ambos vaporizadores son muy similares, con la batería de litio de 3500mAh del Zeus Arc GTS Hub teniendo una pequeña ventaja sobre los 3400mAh del Solo 2. Sin embargo, cuando se trata de uso real, las diferencias son más difíciles de detectar, ya que ambos ofrecen aproximadamente un día de uso antes de necesitar ser recargados.
Una gran diferencia, sin embargo, es que el Arizer Solo 2 utiliza un puerto de alimentación de corriente continua bastante anticuado, lo que hace imposible cargarlo cuando no estás cerca de un enchufe eléctrico. En cambio, el Zeus Arc GTS Hub utiliza un puerto de carga micro USB que te permite cargar el vaporizador con cualquier puerto USB suficientemente potente, lo que hace posible la carga portátil con la ayuda de una batería externa.
Flexibilidad de temperatura
De fábrica, el Arizer Solo 2 es un poco más sencillo en cuanto al control preciso de la temperatura, ya que todos los ajustes se pueden controlar en el propio dispositivo. El Zeus Arc GTS Hub sacrifica su precisión de temperatura por ajustes preestablecidos simples que funcionan bastante bien por sí solos. Para los usuarios del Arc GTS que quieran aprovechar al máximo sus sesiones, cuenta con firmware personalizable actualizable que se adapta mejor a temperaturas de vaporización más bajas o más altas.
En cuanto a la temperatura máxima en general, el Zeus Arc GTS Hub supera al Arizer Solo 2. Si bien el Arc GTS se calienta más, proporciona un vapor más completo que encontramos que faltaba en el Solo 2 a pesar de su flujo de aire más ajustado. Es importante mencionar que el Arc GTS compensa el vapor más caliente al incluir un adaptador para pipa de agua que se puede combinar con un bubbler para obtener golpes más frescos mediante la filtración de agua.
Facilidad de uso
Aquí es donde brilla el Zeus Arc GTS Hub. El combo incluido Zeus Xtruder herb mill y Arcpod hacen que llenar las cápsulas sea fácil de usar. Si bien el Arc GTS funciona bien con hierba seca normal, nos encanta la conveniencia de usar los Zeus ArcPods junto con el Zeus Xtruder. Esto también deja un residuo mínimo en la cámara del Arc GTS que necesita ser limpiado.
El Arizer Solo 2 también es bastante fácil de usar, pero requiere un poco de técnica al empacar hierba seca en el dispositivo. También nos gusta que el tubo de vidrio se pueda quitar fácilmente para una limpieza conveniente con un buen remojo de alcohol isopropílico, lo que lo deja impecable para su uso futuro.
Pensamientos Finales
Si bien el Zeus Arc GTS tiene un precio más alto entre los dos, también es el dispositivo más nuevo. Sin mencionar el valor agregado del Zeus Hub, Xtruder y ArcPods, que forman una experiencia completa de principio a fin al usar el Zeus Arc GTS Hub directamente de la caja. Si el precio no fuera un factor, nuestra elección sería definitivamente el Arc GTS.
Sin embargo, los usuarios con presupuestos ajustados no pueden equivocarse con el Arizer Solo 2, especialmente para los conocedores que prefieren la sensación de las boquillas de vidrio en lugar del silicón que proporciona el Zeus Arc GTS Hub.
Si te gusta el conjunto de características que ofrece el Zeus Arc GTS Hub, pero tienes un presupuesto inferior a $200, definitivamente recomendamos el Zeus Arc GT, que ofrece el mismo rendimiento que el Arc GTS en todos los aspectos, pero es un dispositivo solo de cápsulas.