Reseña de Yocan Uni Pro Plus: ¿Batería asequible con rosca 510 o Mod Box barato?

Updated: abril 25, 2024

Yocan tiene experiencia lanzando baterías con rosca 510. Tras el éxito del Yocan Uni Pro, han introducido diferentes versiones del mismo modelo para atraer a más clientes. En este caso, voy a revisar el Uni Pro Plus, la nueva y mejorada versión del Yocan Uni Pro. La nueva versión ofrece algunas características mejoradas y un tamaño más grande. ¿Esta desviación del original exitoso añade valor al usuario, o simplemente empeora las cosas?

En esta revisión, evaluaré el Yocan Uni Pro Plus y lo compararé con el popular modelo Original mientras reviso la versión Plus en su totalidad. Probaré esta unidad en base a su rendimiento, precio, calidad del vapeo, y más. Consulta nuestra página de Ranking si quieres ver cómo se compara el Uni Pro con otras baterías 510 populares.

Al final de este artículo, tendrás una buena idea de cuáles fueron los cambios y si la unidad vale la pena comprarla.

Reseña Yocan Uni Pro Plus

Cómo funciona la reseña Yocan Uni Pro Plus

Cómo usar

El Yocan Uni Pro Plus funciona de manera similar al Yocan Uni Pro al conectar tu cartucho de aceite al mod usando un adaptador magnético. El mod tiene una plataforma con rosca 510 que puede acomodar cualquier tamaño y forma de cartucho. Se hizo una adición interesante al Uni Pro Plus que puede ajustar la altura y el diámetro de la plataforma usando un deslizador y un dial en el lateral y la parte superior del mod. Ahora, sin más preámbulos. Aquí te explicamos cómo usar el Yocan Uni Pro Plus:

• Paso 1: Carga el Uni Pro Plus al 100%.
  • Paso 2: Conecta el cartucho 510 y gira el adaptador hasta que sientas resistencia.
  • Paso 3: Desliza el cartucho hacia abajo en la cámara hasta que oigas un chasquido.
  • Paso 4: Presiona el botón principal 5 veces para encenderlo.
  • Paso 5: Selecciona el voltaje de tu preferencia usando los botones de flecha.
  • Paso 6: Presiona el botón principal 2 veces para activar el modo de precalentamiento.
  • Paso 7: Inhala después de 10 segundos de tiempo de precalentamiento.

Calidad de fabricación de la revisión de Yocan Uni Pro Plus

Calidad de Fabricación

El Yocan Uni Pro Plus es muy atractivo cuando lo ves por primera vez. Tras una inspección más detallada, noté que el Uni Pro Plus está construido con plástico estándar y silicona. Dicho esto, es un pequeño paso adelante de la versión anterior. Cuenta con un puerto de carga Tipo-C actualizado que es más conveniente y duradero que el puerto micro USB del modelo original. La batería también ha sido mejorada a 900 mAh para sesiones más largas.

Las conexiones magnéticas están bastante bien pensadas y funcionan decentemente, pero eso es bastante estándar con todas las baterías de rosca 510 magnéticas. Por otro lado, una característica que distingue a esta unidad es su altura y diámetro ajustables para un mejor ajuste de los cartuchos. Esta característica es una gran idea, pero en la práctica, la función de ajuste de altura es un poco rígida debido a la calidad de los materiales.

El Uni Pro Plus ofrece un dial para ajustar el diámetro del orificio cuando insertas tu cartucho, que funciona significativamente más suave que la opción de ajuste de altura. De esta manera, puedes asegurarte de que se mantendrá firmemente en su lugar. También cuenta con un deslizador que cambiará ligeramente la altura de este mismo orificio para que puedas ajustar tanto cartuchos largos como cortos.

El Uni Pro Plus está hecho de plástico, por lo que no tiene una sensación de alta calidad. En comparación, el Tronian Tautron se siente premium a pesar de ser un poco más barato. Dicho esto, una pantalla OLED en el Uni Pro Plus muestra detalles importantes como el voltaje, el nivel de batería y el estado de precalentamiento. En general, es un dispositivo bien diseñado con algunas características interesantes para captar el extremo inferior del mercado de unidades ricas en características.

Flexibilidad de temperatura de la revisión de Yocan Uni Pro Plus

Flexibilidad de Temperatura

El Yocan Uni Pro Plus te ofrece un rango decente de voltaje para elegir. Puedes seleccionar cualquier voltaje de 2.0V a 4.8V en incrementos de 0.1. Esto te permite personalizar la temperatura y la fuerza de tu vapor en función de tus preferencias y el tipo de concentrados que estás utilizando. Para ajustar el voltaje, puedes usar los botones en forma de flecha en el lateral del dispositivo y ver el voltaje exacto en la pantalla.

Un voltaje más alto resulta en mayores cantidades de vapor denso, mientras que un voltaje más bajo proporciona un vapor más suave y sabroso. El Yocan Uni Pro Plus ofrece una buena cantidad de personalización.

Dicho esto, el Uni Pro hace un buen trabajo en cuanto a flexibilidad de temperatura en comparación con mods de caja similares para cartuchos de aceite, que generalmente solo tienen tres configuraciones de voltaje preestablecidas y ninguna pantalla.

Portabilidad de Yocan Uni Pro Plus

El Yocan Uni Pro Plus es más grande que el Yocan Uni Pro original, aunque no lo parezca en las fotos. El «Plus» se refiere a su mayor tamaño y capacidad de batería. Sin embargo, dado que el atractivo de los cartuchos 510 es su conveniencia y compacidad, hacerlo más grande y agregar una batería más grande no tiene mucho sentido. Estos dispositivos rara vez se quedan sin batería, por lo que aumentar su tamaño a algo más grande que algunos vaporizadores de hierbas secas, como el LITL 1, es confuso.

No es el diseño más compacto, y es demasiado pesado para un hilo 510, ya que es tan pesado como algunos Vaporizadores de Hierbas Secas compactos, que te ofrecen experiencias mucho mejores. Para darte una idea general de lo pequeña que puede ser una batería con rosca 510, el Tronian Pitron mide aproximadamente 10.5mm x 80mm.

El Yocan Uni Pro Plus Box Mod incluye un modo sigiloso que apaga el indicador LED y reduce la intensidad de la vibración, lo que lo hace un poco más discreto. La mayoría de estas unidades están diseñadas para ser transportadas y utilizadas al aire libre. El Uni Pro Plus puede durar alrededor de 120 minutos de uso continuo, lo cual es más que la mayoría de los mods de caja, aunque no estoy seguro de que valga la pena el tamaño extra.

Vida de la batería de Yocan Uni Pro Plus

Vida de la Batería

El Yocan Uni Pro Plus tiene una batería de 900 mAh que dura más que el Yocan Uni Pro. Puede ser utilizado continuamente durante hasta 120 minutos y se carga en 30 minutos con un cable Tipo-C. El mod tiene una pantalla OLED que muestra un indicador de batería, por lo que sabes cuándo recargar y evitar la pérdida de energía inesperada.

Este Box Mod también tiene características de ahorro de energía como reducir el brillo después de 10 minutos de inactividad y apagarse automáticamente cuando la batería está baja o hay un cortocircuito. En comparación, otros mods de caja de cartuchos de aceite como el Yocan Uni Pro tienen una vida de batería más corta de 400 mAh y no tienen indicador de batería.

Experiencia general de Yocan Uni Pro Plus

Experiencia General

La mayoría de los dispositivos Box Mod son generalmente simples y asequibles. Sin embargo, el Yocan Uni Pro Plus parece diseñado para sentirse lujoso o compacto como otras unidades convencionales como el Tautron.

Después de observar detenidamente, me di cuenta de que este dispositivo es demasiado grande para ser un reemplazo práctico para el Yocan Uni Pro original, que ya era bastante grande. Desafortunadamente, la versión Plus no ofrece mejoras significativas sobre el original. La batería más grande y el USB no valen la pena la molestia de llevar un dispositivo más voluminoso.

Los botones y diales te permiten ajustar el voltaje, la altura y el diámetro de la unidad según tus necesidades y preferencias. Aunque otras unidades ofrecen una mejor sensación, es posible que no tengan las mismas características. Puedes visitar nuestra página de ranking para comparar el Uni Pro con otras baterías roscadas 510 populares.

En general, creo que esta unidad es adecuada para principiantes que desean un dispositivo simple y directo para probar y explorar su estilo de vapeo preferido. Aunque el Uni Pro Plus ofrece una buena versatilidad, es posible que no tenga la mejor calidad.