Reseña del Yocan Rex – ¿Persiguiendo su cola?

Updated: octubre 11, 2023

El Yocan Rex es un emocionante nuevo e-nail que comparte mucho en términos de diseño y funcionalidad con los dispositivos enail anteriores de Yocan, como el Yocan Torch. Sin embargo, se han realizado algunos cambios destacados, como el muy buscado cambio a carga USB-C que ha estado ausente en sus dispositivos anteriores. Si bien el precio del Yocan Rex se compara bien con sus predecesores, esperamos ver grandes avances en el rendimiento, así que sigamos con la reseña a continuación.

Reseña: Yocan Rex

Yocan Rex review Main

Cómo funciona

Al igual que la gran mayoría de las ofertas de Yocan, el Yocan Rex no se aleja mucho del resto con su configuración y funcionalidad fácil de abordar. Equipado con un solo botón ubicado en la parte superior del dispositivo (o en la parte inferior de la batería, dependiendo de cómo lo veas) para un acceso rápido, el Yocan Rex está lejos de ser complicado.

Mantener presionado el botón de encendido hasta que se encienda la luz inicia el proceso de calentamiento o sesión, y un clic rápido en el mismo botón apaga todo más rápido de lo que puedes decir «vapear». La válvula de flujo de aire ajustable que se encuentra en el exterior se puede configurar fácilmente sin mucha resistencia y facilita a principiantes y profesionales encontrar el punto dulce deseado para las sesiones de dab.

Calidad de fabricación

Si bien Yocan definitivamente se ha abierto camino en el mercado de vaporizadores al proporcionar vaporizadores relativamente asequibles pero funcionales, la mayoría de su línea de productos tiene la desventaja de parecer baratos y lejos de ser premium. El Yocan Rex mejora esto un poco al prescindir del acabado en polvo que se encuentra en el Yocan Torch y optar por un acabado mucho más elegante y satinado.

Si bien la estética ha mejorado mucho, la sensación principal del Yocan Rex desafortunadamente sigue siendo la misma y no se compara con la sensación más premium de dispositivos como el Utillian 5. Los hilos de la bobina y la batería todavía se sienten un poco ásperos en sus bordes. Y aunque no interfiere realmente al configurar las cosas, es fácil darse cuenta de dónde Yocan recortó gastos al armar este vaporizador.

Flexibilidad de temperatura

 

Todavía es la opción estándar de Yocan cuando se trata de opciones de voltaje; obtienes 3 configuraciones de voltaje con el Yocan Rex: 3.2V (blanco), 3.7V (azul) y 4.2V (verde). Cada configuración viene con su propio indicador de color correspondiente en el botón de encendido para que no te quedes en la oscuridad cuando se trata de comenzar tus sesiones. Al igual que la mayoría de los otros dispositivos, cambiar entre las configuraciones en el Yocan Rex requiere presionar el botón de encendido 3 veces seguidas.

Cuando se trata de concentrados, generalmente nos gusta vapearlos a alta temperatura y el Yocan Rex cumple en ese aspecto. Es importante tener en cuenta que el Yocan Rex sigue siendo un dispositivo económico, por lo que tener un control de temperatura preciso con este dispositivo sigue siendo un sueño inalcanzable en este momento.

Calidad del vapor

 

Si bien el Yocan Rex hace un gran trabajo al emular la sensación y el rendimiento de una configuración antigua de antorcha y banger, se queda corto en algunas áreas donde su predecesor, el Torch, se destacaba. Para empezar, el Yocan Rex no cuenta con una tapa de carburo, que era una opción en el Torch. Si bien la diferencia es mínima en el mejor de los casos, era agradable poder limpiar la cámara en el dispositivo Yocan anterior.

Por lo que vale, el Yocan Rex funciona más que respetablemente, especialmente si se considera lo fácil que fue configurarlo y usarlo. El Yocan Rex se compara bien con e-nails más caros como el G-Pen Connect y el atomizador de triple bobina QTC incluido hace un gran trabajo al calentar el concentrado de manera uniforme sin puntos calientes, lo cual es imprescindible cuando se trata de dabbing.

Duración de la batería

El Yocan Rex tiene una gran mejora en la duración de la batería en comparación con los dispositivos Yocan enail anteriores, gracias a su batería integrada de 1400mAh. Las especificaciones en papel se tradujeron en el uso real, ya que probamos y comprobamos la duración de la batería tanto en el Rex como en el Torch para ver si el primero realmente supera al dispositivo anterior (y lo hizo).

Otra gran ventaja es la inclusión tan esperada de un puerto de carga USB Tipo-C (¡adiós Micro USB!) en el Yocan Rex. No solo esto hizo las cosas mucho más convenientes a la hora de conectar el cable de carga, sino que también ayudó con los tiempos de carga. El Yocan Rex se carga de 0 a completo en tan solo 1 hora, lo cual es un logro destacable considerando la capacidad extendida de la batería.

Portabilidad

 

Naturalmente, el Yocan Rex carece de la verdadera portabilidad a la que nos hemos acostumbrado con los bolígrafos de cera como el Yocan Evolve Plus. Aunque no prevemos que la gente lleve el Yocan Rex junto con un rig de dab para usarlo cuando esté en movimiento, el dispositivo en sí es bastante compacto. Renunciando al diseño de dos puntas del Yocan Torch donde la batería era discreta del atomizador, el Yocan Rex lo empaqueta todo en un cilindro de forma conveniente, no muy diferente al promedio de los vaporizadores de cera que se pueden ver en el mercado en estos días. Yocan menciona en su sitio web cómo se enfocaron en mantener las cosas elegantes y portátiles con el Yocan Rex y estamos inclinados a creerles esta vez.

Fácil de usar

 

Otra gran cosa que apreciamos del kit Yocan Rex es cómo el adaptador universal incluido se integra fácilmente tanto con juntas de 14 mm como de 18 mm. El adaptador se puede voltear para soportar tanto downstems masculinos como femeninos, lo cual creemos que es una gran opción especialmente para principiantes que pueden no tener todos los accesorios necesarios a mano.

Teniendo en cuenta todo, el Yocan Rex está diseñado para la simplicidad. Desde la forma en que el dispositivo se desmonta fácilmente para cargar rápidamente y de manera conveniente tus concentrados con la herramienta de dab incluida, hasta la facilidad de operación para encender el enail. El Yocan Rex refleja la facilidad de operación de los bolígrafos de cera como el Dr. Dabber Stella y todo funciona con solo tocar un botón.

Discreción

 

Si bien el uso de rigs de dab o enails está lejos de ser discreto, el factor de forma general del Yocan Rex en sí no es obtrusivo en absoluto. La mayoría de los ojos inexpertos fácilmente pasarán por alto el Rex como un bolígrafo vapeador promedio gracias a su forma cilíndrica discreta. Dicho esto, aún no recomendamos obtener un enail si tu objetivo principal es vapear sin ser detectado.

Experiencia general

 

El Yocan Rex cumple con algunos puntos importantes y estamos muy contentos por ello. La vida útil de la batería mejorada siempre es bienvenida y prácticamente estamos alabando aquí que otra marca finalmente abandone el antiguo estándar de Micro USB.

Si bien la producción real de vapor del Yocan Rex no se puede categorizar exactamente como de primera categoría, a su precio definitivamente cumple con creces. Si bien aún no es el e-nail de mayor calidad, al menos logra tener una apariencia adecuada. Si tienes un presupuesto ajustado, el Yocan Rex es una excelente opción de entrada o de rango medio tanto para profesionales como para principiantes que buscan un e-nail económico que haga el trabajo y lo haga bien.

Score NaN

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.