Revisión de la batería Yocan Kodo Oil Pen – Oil Drum

Updated: marzo 26, 2024

Yocan ha estado lanzando recientemente una pequeña armada de baterías para bolígrafos de aceite en el mercado. La última incorporación al grupo viene en forma de Yocan Kodo, una batería de cartucho con rosca 510 muy básica y sencilla diseñada para funcionar perfectamente con el cartucho de aceite de CBD de tu elección. La batería Yocan Kodo parece ser otra entrada común en la línea de productos de Yocan, pero antes de llegar a cualquier conclusión sobre el dispositivo, profundicemos en los detalles de sus capacidades y lo que ofrece al usuario cotidiano en nuestra reseña a continuación.

Si este es tu primer vapeador de bolígrafo de aceite y no estás seguro por dónde empezar, ¿por qué no echar un vistazo a nuestro ranking de Mejores Vapeadores de Bolígrafo de Aceite? Enumera todo lo mejor y más destacado que la industria de vapeadores de bolígrafo de aceite tiene actualmente para ofrecer.

Reseña: Yocan Kodo

Yocan Kodo Oil Pen Battery front display

Calidad de fabricación

Lo primero que nos llamó la atención del Yocan Kodo es lo pequeño que es cuando sale de la caja. Todo el dispositivo prácticamente cabe en la palma de la mano, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que tienden a vapear discretamente.

Sin embargo, una pequeña diferencia que el Yocan Kodo tiene con respecto al resto de sus hermanos Yocan es la construcción principalmente de plástico que compone la mayoría del dispositivo.

En general, el plástico se siente mucho más barato en la mano, no es realmente nuestra batería de vapeo 510 favorita en cuanto a calidad de fabricación.

Si bien la marca en este dispositivo es bastante prominente, el dispositivo en sí no lo es, ya que tiene aproximadamente dos tercios de la altura de un encendedor Bic estándar (sí, es tan pequeño). Al igual que la mayoría de los mods de batería de su clase de tamaño, el Yocan Kodo utiliza 3 luces LED para indicar el modo de potencia actual y la configuración de voltaje del dispositivo.

La conexión 510 ubicada en la parte superior del mod de batería es prácticamente la única parte no plástica visible en el exterior y parece estar bien hecha sin rebabas en las roscas, perfecta para conectar fácilmente el mod a su tanque de elección.

Yocan Kodo Oil Pen Battery available colors

Yocan Kodo Oil Pen Battery power control

Flexibilidad de potencia

Dada la forma extremadamente compacta del Yocan Kodo, francamente nos sorprende que incluso ofrezca la opción de cambiar entre tres configuraciones de voltaje.

Las configuraciones baja, media y alta ofrecen una variedad decente para adaptarse adecuadamente a varios tipos de atomizadores de CBD. Gracias a la conexión estándar 510 que se encuentra en la parte superior, no hay límite en cuanto al ancho de su cartucho de aceite.

Yocan Kodo Oil Pen Battery in hand

Facilidad de uso

Cuando se trata de cómo usar el Yocan Kodo, es fácilmente uno de los dispositivos más sencillos disponibles en cuanto a configuración básica y operación.

El puerto micro USB permite una gran flexibilidad cuando se trata de cargar la batería, además de que el Yocan Kodo también admite carga passthrough, lo que te permite usar el dispositivo mientras se carga sin tiempo de inactividad entre ciclos de carga (no recomendamos utilizar esta función todo el tiempo, ya que tiende a disminuir la vida útil de la batería interna).

En cuanto a las instrucciones de funcionamiento del Yocan Kodo, hacer clic en el botón de encendido 5 veces seguidas cicla el Yocan Kodo entre un estado de encendido y apagado, mientras que 2 clics activan su función de precalentamiento. Desafortunadamente, no hay una función de activación por succión similar a la que hemos visto en la batería CCell.

Tres clics rápidos te permiten cambiar entre los ajustes de voltaje y eso es prácticamente todo lo que hay que hacer para utilizar todas las funciones de este dispositivo. Los atomizadores se enroscan suavemente en la parte superior del Yocan Kodo gracias al mecanizado suave de las roscas, por lo que rara vez tendrás problemas al cambiar entre cartuchos.

Parte superior de la batería Yocan Kodo Oil Pen

Batería Yocan Kodo Oil Pen con funda protectora

Portabilidad

Con las dimensiones del Yocan Kodo midiendo 53*20*17.5mm, prácticamente se puede comparar con una batería AA estándar en términos de tamaño general.

A pesar de su factor de forma extremadamente compacto, la batería Yocan Kodo logra incluir una batería calificada en 400mAh, lo cual es un logro sorprendente por sí mismo. Si bien la batería puede no durar todo el día con un uso intenso o riguroso, es perfecta para esas sesiones cortas de vapeo ocasional.

En cierta medida, compensando la falta de duración de la batería, están las velocidades de carga rápida del Yocan Kodo, que permiten que el dispositivo se cargue por completo en menos de 30 minutos.

Por último, la batería Yocan Kodo también cuenta con soporte para cordones, lo cual es casi un requisito dado lo compacto y fácil de perder que es el dispositivo, dándote la opción de sujetarlo a llaveros, correas de identificación, etc. (la lista realmente es interminable).Yocan Kodo Oil Pen Battery full kit

Experiencia general

 

El Yocan Kodo es una batería básica para vapear aceite, nada llamativo o especial, pero funciona. Es muy pequeño y ligero, lo cual es una ventaja, pero la construcción de plástico le da una sensación barata en general.

Dado el creciente panorama de baterías para cartuchos de aceite, es difícil para la batería Yocan Kodo realmente distinguirse del resto.

Recomendaríamos echar un vistazo a algo como el Vessel, que ofrece una sensación mucho más premium y una mejor calibración de potencia. Para los fanáticos de la carga inalámbrica, el Toqi 510 es otro gran vape para aceite que también cuenta con esta característica.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario abajo! Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando!

Score 6.6 Decente
  • 6.6
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.