Reseña del Yocan Kodo: ¿Una batería de rosca 510 compacta y económica o un mod de plástico barato?
Si estás buscando una batería pequeña y discreta para tus cartuchos de concentrados, puede que te hayas topado con la Yocan Kodo de Yocan Vaporizers. Tiene un diseño sencillo y económico que se carga por la parte superior como el Tronian Rhotron para permitir la compatibilidad con más cartuchos de rosca 510. Pero, ¿vale la pena comprarlo? ¿Cómo se compara con otros dispositivos similares en el mercado?
En esta reseña del Yocan Kodo, vamos a echar un vistazo más de cerca a la batería del bolígrafo de aceite Yocan Kodo y ver cómo funciona con diferentes tipos de cartuchos con rosca 510. También lo compararemos con otras baterías de rosca 510 y veremos cómo se mide frente a ellas. Si quieres ver cómo se clasifica el Yocan Kodo entre las mejores baterías de rosca 510, puedes consultar nuestra página de clasificación donde listamos los mejores dispositivos basándonos en el rendimiento, el precio y las características.
Cómo Funciona
El Kodo es bastante simple de usar, pero puedes seguir estos pasos si es tu primera vez:
Paso 1: Enciende el dispositivo presionando el botón cinco veces rápidamente.
Paso 2: Atornilla suavemente el cartucho al dispositivo en sentido horario hasta que quede ajustado.
Paso 3: Cambia entre los ajustes de calentamiento presionando el botón de encendido tres veces.
Paso 4: Para activar la función de pre-calentamiento, presiona el botón dos veces rápidamente. Puedes cancelar la función de pre-calentamiento presionando el botón una vez.
Paso 5: Para un enfoque manual, presiona y mantén presionado el botón mientras inhalas desde la boquilla del cartucho. Suelta el botón cuando hayas terminado.
El Kodo parece ser compatible con la mayoría de los cartuchos universales con rosca 510. Sin embargo, he encontrado que los más grandes no funcionan. Asegúrate de que tu cartucho encaje correctamente antes de calentarlo.
Calidad de fabricación
El Yocan Kodo Box Mod está hecho principalmente de plástico, lo cual está bien considerando su precio. Sin embargo, no tiene una sensación premium y puede romperse fácilmente si se cae o se maneja incorrectamente. El plástico también se ensucia bastante rápido.
La única parte de metal es la conexión 510 en la parte superior. Pero, la conexión 510 no es muy segura, así que a veces el cartucho se cae o se tambalea cuando vapeo.
Una característica que le falta al Yocan Kodo es un sensor de flujo de aire. Este sensor, encontrado en dispositivos como el Utillian 50, permite sesiones activadas por inhalación. Con el sensor, el dispositivo comienza a calentar automáticamente al voltaje seleccionado tan pronto como detecta una inhalación.
Dicho esto, el Yocan Kodo tiene tanto buenas características como fallas en su calidad de fabricación, lo cual es más que esperado por este precio. Aunque tiene algunas funciones útiles, sus debilidades afectan su rendimiento y durabilidad. Depende de ti decidir cuáles son tus prioridades.
Flexibilidad de potencia
El Yocan Kodo es un dispositivo pequeño y simple, pero aún ofrece cierta flexibilidad de potencia para diferentes preferencias de vapeo. Las luces LED te muestran el nivel de batería y la configuración de voltaje. El dispositivo tiene tres opciones de voltaje:
- 2.5 Voltios 1 LED Verde (Bajo)
- 3.0 Voltios 2 LED Verdes (Medio)
- 3.5 Voltios 3 LED Verdes (Alto)
La configuración de bajo voltaje produce vapor más ligero y suave, mientras que la configuración de alto voltaje produce vapor más denso e intenso. La configuración de voltaje medio es un equilibrio entre los dos. Puedes cambiar el voltaje presionando el botón tres veces rápidamente.
Sin embargo, si prefieres configuraciones de voltaje más flexibles, puedes elegir el nuevo Yocan Kodo Pro, que te permite ajustar el voltaje desde 1.8V hasta 4.2V en incrementos de 0.1V.
El Yocan Kodo viene con protección contra cortocircuitos para asegurarte de que no tendrás problemas mientras lo usas. Si tu dispositivo detecta un problema con cortocircuito, te avisará parpadeando 3 luces verdes 3 veces. Para la advertencia de bajo voltaje, verás 3 luces verdes parpadeando 10 veces.
Portabilidad
Debido a su tamaño compacto, puede caber fácilmente en tu palma, bolsillo o bolso. Para hacerlo aún más portátil y fácil de llevar, Yocan viene con un agujero para cordón para mayor portabilidad, al igual que el Tronian Rhotron.
Cuando se trata de discreción, puedes usar el Kodo en lugares públicos sin llamar demasiado la atención. Como puedes esconderlo en tu palma, es menos visible que otros dispositivos voluminosos. Viene con un adaptador magnético que facilita la colocación y extracción del cartucho.
Duración de la Batería
El Yocan Kodo viene con una batería integrada de 400mAh que puedes cargar usando su puerto micro-USB. Una de las ventajas del Yocan Kodo es su velocidad de carga rápida, que permite que el dispositivo alcance una carga completa en menos de 30 minutos.
Esto compensa un poco la falta de duración de la batería, ya que el dispositivo puede no aguantar un día entero de uso intenso o riguroso. Sin embargo, es perfecto para esas sesiones de vapeo cortas y esporádicas. Para aquellos que quieren sesiones más largas, pueden probar el Zeus Ion, que viene con una batería de 650 mAh, pero también tiene un precio más alto debido a que es un vaporizador premium.
El Kodo tiene una función de pre-calentamiento rápido y un puerto micro-USB que permite vapear mientras se carga, pero esto no es suficiente para compensar su pobre duración de la batería.
Por lo tanto, creo que la duración de la batería del Yocan Kodo es mediocre en el mejor de los casos, y podría mejorarse usando una batería de mayor capacidad o incluso un USB-C para compensar las recargas frecuentes.
Experiencia general
El Yocan Kodo es una batería de vapeo pequeña y discreta que puede funcionar con casi cualquier cartucho con rosca 510. Tiene algunas características que realmente destacan y se pueden encontrar en algunas de las unidades más populares. El Kodo viene con una función de precalentamiento y tres configuraciones de voltaje, similar al Nutron. Es fácil de usar y controlar, y puede producir una calidad de vapor decente. También tiene una velocidad de carga rápida y un agujero para cordón para mayor portabilidad, como el Rhotron.
El Yocan Kodo no es un mal dispositivo, pero tampoco es uno excelente. Es adecuado para usuarios ocasionales o ligeros que quieren una batería de vapeo pequeña y discreta. Para usuarios frecuentes o intensos, definitivamente hay otras baterías de rosca 510 disponibles, como el Utillian 50. Puedes encontrar una lista completa de las mejores baterías de rosca 510 en nuestra página de clasificación.
Eso es todo por la reseña del Yocan Kodo Box Mod. Espero haber proporcionado información útil sobre cómo funciona el Yocan Kodo Box Mod y lo que ofrece. Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este producto o cualquier cosa relacionada con el vapeo, no dudes en contactarnos o dejar un comentario abajo. ¡Hasta la próxima, mantente seguro y sigue vapeando!