Reseña del Yocan Falcon – Falcon 9 hacia la luna

Updated: octubre 10, 2023

Durante un tiempo, Yocan ha estado lanzando vaporizadores de calidad asequibles que a menudo pasan desapercibidos. El nuevo Yocan Falcon es otra adición a la creciente lista de vaporizadores Yocan y está diseñado para hacerlo todo, ofreciendo el primer vaporizador ‘6 en 1’ que hemos visto hasta ahora.

A menudo, los vaporizadores 2 en 1 y 3 en 1 que hemos visto han estado bien, pero nada especial. ¿Cómo se desempeña el primer vaporizador 6 en 1? ¿Se compara bien con nuestra lista de mejores rigs electrónicos? Vamos a adentrarnos en la reseña del Yocan Falcon para obtener más información.

Si estás buscando un vaporizador de concentrados, visita nuestra página de reseñas de vaporizadores de cera para encontrar el dispositivo adecuado para ti.

Reseña: Yocan Falcon

Reseña Yocan Falcon

Cómo funciona

6 en 1? Seguramente es complejo. Bueno, en realidad no es tan difícil aunque tienes muchas formas de jugar con él.

  1. Modo recolector de néctar. Con la punta ‘XTAL’ puedes usarlo como una pajita de miel regular.
  2. Modo bolígrafo de cera: con el atomizador QTC (bobina de cuarzo triple) puedes usarlo como un bolígrafo de cera regular.
  3. Modo hierba seca: con la bobina de panqueque puedes usarlo como un vaporizador de hierba seca de conducción estándar.

Las otras tres formas de usarlo son simplemente con el accesorio de vidrio agregado en la parte superior.Así que sí, nos han engañado. En realidad, es un 3 en 1 con la capacidad de añadir un accesorio de vidrio encima de cada uno de los modos. Un poco astuto en el marketing, ¿eh?

Menos es más con este dispositivo y una cantidad del tamaño de un grano de arroz de cera hace el truco. Cualquier cosa más hará un desastre un poco líquido de cera y afectará tanto el sabor como el rendimiento.

Flexibilidad de temperatura

En el dispositivo hay tres configuraciones preestablecidas de temperatura/voltaje: 3.2v, 3.7v y 4.2v. Esto es bastante estándar en los vaporizadores de cera de bajo presupuesto, pero ni siquiera estamos seguros de a qué temperaturas corresponden para hierbas secas.En ese sentido, la flexibilidad de temperatura del Yocan Falcon es bastante limitada y, en nuestra opinión, insuficiente para hierbas secas considerando que no conocemos los ajustes de temperatura en los que opera la bobina de panqueque en el modo de hierbas secas.

Calidad del vapor

Para el modo de recolector de néctar y vaporizador de cera, ¡funciona excelente! Las inhalaciones son suaves, sabrosas o gigantes, dependiendo de cómo lo configures. Aunque el control de temperatura es limitado, podrás obtener inhalaciones sólidas con facilidad.Sin embargo, el modo de hierba seca está bien y deja un poco que desear. Las caladas son definitivamente suficientes y tienen buen sabor al principio, y el conducto interno de vapor permite un buen enfriamiento, aunque la limpieza es imprescindible ya que puede obstruirse muy rápidamente y afectar significativamente el rendimiento.

Al final, funciona bien, aunque no estamos rompiendo barreras en cuanto al rendimiento de vapeo de hierba seca.

Calidad de fabricación

Yocan logra ofrecer un producto bastante resistente por el precio pagado. El Falcon está adecuadamente nombrado una vez que se le adjunta el contenedor de almacenamiento inferior. Evidentemente, esto te permite almacenar una buena cantidad de cera o una pequeña cantidad de hierba para un fácil almacenamiento.

Más importante aún, las bobinas y atomizadores utilizados son de buena calidad y funcionan tan bien como esperarías. Yocan ha estado en esto por un tiempo y confiamos en que sus bobinas durarán una cantidad decente de tiempo antes de necesitar ser reemplazadas.La herramienta de dab incluida es en realidad nuestra pieza favorita y una de las mejores herramientas que hemos visto incluidas en un vaporizador de cera.

Yocan Falcon usb slot

Duración de la batería


El Falcon viene con un puerto USB-C y una capacidad de 1000mAh. Como vaporizador de bolígrafo de cera, eso es perfecto, aunque un poco decepcionante para un vaporizador de hierbas secas.Obtendrás alrededor de 3-4 sesiones en modo de hierba seca y ~20-30 en modo de bolígrafo de cera. Eso es bastante bueno considerando el tamaño del dispositivo, pero definitivamente será el factor limitante cuando estés fuera por períodos prolongados de tiempo.

Afortunadamente, viene con USB-C y se carga en menos de una hora. ¡Finalmente, adiós Micro USB!

Yocan Falcon en uso

Facilidad de uso

Cambiar todas las bobinas diferentes, boquillas y cambiar las temperaturas es muy fácil. Yocan hace un producto a prueba de tontos muchas veces y el Falcon representa eso muy bien.

Sin embargo, definitivamente querrás estar al tanto de la limpieza porque la vía aérea interna se obstruirá si eres negligente y no funcionará tan bien.

El alcohol isopropílico y los dos cepillos de limpieza incluidos harán un trabajo rápido con esa acumulación, ¡así que asegúrate de darle mantenimiento con frecuencia!Yocan Falcon en la mano

Discreción

En su modo ‘cohete’ completamente ensamblado, no es precisamente discreto en ningún sentido. Después de todo, literalmente parece un cohete convertido en un vaporizador con la base y la boquilla de vidrio adjuntas.

Sin embargo, en su modo reducido y pequeño, es tan pequeño y portátil como siempre. Puedes meterlo en el bolsillo con facilidad y ocupará un espacio mínimo.

Yocan Falcon kit completo

Experiencia general

Entonces, el 6 en 1 no fue exactamente honesto. Obtienes el recolector de néctar, el bolígrafo de cera y los modos de hierba seca con una tapa de vidrio para ‘duplicar’ la cantidad de formas de usarlo.

A menos que realmente necesites un solo dispositivo que cubra esas tres funciones, te recomendamos que elijas otra cosa. Funciona bien, pero eso es todo, no es nada especial y una unidad dedicada aún lo superará.

Algo como el Utillian 5 (V3) superará al modo de bolígrafo de cera cualquier día de la semana y el pequeño G Pen Dash funciona mejor con hierba seca. Si buscas una experiencia de e-rig más sencilla, el Core vape también tiene mucho que ofrecer.

Es un diseño genial, y apreciamos la innovación que Yocan siempre aporta a los dispositivos económicos, sin embargo, no estamos locos por el Falcon.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. Gracias por leer y, como siempre, sigue vapeando.

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.