Reseña del vaporizador VAPMAN

Updated: octubre 10, 2023
Cuando nos enteramos por el cable que el Vapman estaba volviendo, instantáneamente tuvimos flashbacks estilo Vietnam desde 2013 cuando eran la última moda. Las baterías de iones de litio han avanzado mucho desde entonces y este tipo de vaporizadores alimentados por antorchas han pasado en su mayoría a un segundo plano en comparación con los vaporizadores modernos de hoy en día (principalmente debido a su alta curva de aprendizaje). Pero ahora parece que el Vapman está de vuelta y aunque parece tener un nuevo acabado de madera elegante, aún no hemos descubierto si vale la pena el problema de comprarlo y aprender a usarlo. ¡Descúbrelo con nosotros justo debajo!

Reseña del vaporizador Vapman 2021

Reseña del vaporizador VAPMAN

Cómo funciona

Inicialmente concebido como un vaporizador de conducción sin batería y alimentado por butano que se especializa en pequeñas inhalaciones a pedido, el Vapman original fue un concepto novedoso para su época que resultó ser una alternativa decente a otros vaporizadores de su era.

El nuevo Vapman obtiene puntos extra por su elegante embalaje y documentación que hace un buen trabajo explicando cómo usarlo. Nada en el diseño del Vapman es autoexplicativo y es probable que dependas del manual y de una gran cantidad de tutoriales en Youtube solo para comenzar a usar esta cosa. También viene incluida una pequeña antorcha, lo cual es un buen detalle.

Flexibilidad de temperatura de Vapman

Flexibilidad de temperatura

El Vapman funciona únicamente con un soplete y no tiene ningún control electrónico incorporado para controlar fácilmente la temperatura de tus sesiones. Sin embargo, podemos decir con confianza que este vaporizador realmente solo tiene tres «configuraciones» reales: casi nada de vapor, bueno y completamente quemado. El Vapman requiere una curva de aprendizaje alta, lo que puede desanimar a los conocedores menos pacientes, ya que inevitablemente producirá resultados mediocres durante sus primeras sesiones.Sobrecalentar el elemento de cobre que irradia calor a través de la cámara de hierbas es demasiado fácil y eventualmente resulta en hierbas secas quemadas, tostadas y básicamente combustas. Aunque confiamos en que con el tiempo sea posible perfeccionar la técnica de calentamiento para obtener resultados más consistentes, desafortunadamente, toda la forma en que funciona esta cosa no está a nuestro gusto.

Vapman Bowl Vapour Quality

Calidad del vapor

Sin embargo, no todo es malo, ya que pudimos obtener un par de buenas sesiones con el Vapman, y con el tiempo estamos bastante seguros de que se puede perfeccionar el proceso para obtener resultados más consistentes con este vaporizador tan peculiar.¿Pero realmente vale la pena? Incluso al golpear el punto dulce, el sabor del vapor es, en el mejor de los casos, comparable a dispositivos como el Mighty+ o el Zeus Arc GTS Hub, ambos dispositivos que son mucho más fáciles de obtener resultados consistentemente buenos. Así que realmente no estamos seguros si vale la pena usar el Vapman.

Calidad de fabricación

A pesar de las pequeñas dificultades en la facilidad de uso, el Vapman emana un encanto único gracias a su elección de materiales y su forma única. Está construido con un atractivo exterior de madera de Mica y revestido con un elemento calefactor de cobre que sirve para irradiar calor desde la antorcha hacia la cámara de hierbas y a través de ella.
Una de las ventajas del Vapman es que es mucho menos probable que se rompa o falle debido a la falta de componentes electrónicos, pero no estamos tan seguros en cuanto al acabado de la madera de Mica que recubre todo el exterior del Vapman. Exponerlo a la humedad o a ambientes excesivamente húmedos/secos podría hacer que la madera se agriete o se deforme con el tiempo, pero solo el uso a largo plazo lo dirá.

Vapman Portability

Portabilidad

El Vapman es convenientemente compacto y se guarda fácilmente en cualquier bolsillo de una mochila listo para un viaje de camping o una caminata (que creemos que es el verdadero propósito detrás de este tipo de vaporizador). Su funcionamiento con antorcha significa que no tendrás que preocuparte por tener una fuente de energía cerca, lo que lo convierte en una herramienta ideal para el campista o excursionista ávido que le gusta disfrutar de sus hierbas en su hábitat natural.

Aunque se describe como un vaporizador a demanda, el Vapman requerirá práctica para que puedas sacarlo y encender un tazón rápidamente sin mucho problema. Y aún así, no es tan rápido ni consistente como los vaporizadores modernos alimentados por batería como el Zeus Arc S Hub que permite una carga rápida y fácil de ArcPods o cápsulas dosificadoras para fumar fácilmente sobre la marcha.

utillian 5 easy

Facilidad de uso

La configuración, aunque notablemente simple, se ve compensada por su desafiante proceso de calentamiento. El Vapman se abre en dos mitades: la mitad superior que actúa como tapa de la cámara y boquilla, y la mitad inferior que sirve como la cámara de hierbas en sí con la placa de calentamiento de cobre debajo que recubre el fondo de la base. También se incluye una funda de acero que ayuda a cargar las hierbas en la cámara con relativamente menos desorden.

Después de cargar las hierbas en la cámara, retire la funda y luego gire la tapa/boquilla en la base, asegurándola en su lugar. Lo único que queda es calentar el saliente de cobre en la parte inferior de la base a la temperatura adecuada (más fácil decirlo que hacerlo) y luego inhalar directamente desde la boquilla en la parte superior.Aunque el proceso parece muy sencillo en teoría, llevarlo a cabo en la vida real puede ser un desafío. A diferencia del Dynavap, el Vapman no tiene un mecanismo de clic que te indique cuándo se ha alcanzado la temperatura ideal. Esto hace que sea bastante difícil calentar tu hierba sin quemarla en el proceso.

A pesar de su pequeño tamaño, el Vapman está lejos de ser discreto. Su forma única seguramente llamará mucha atención no deseada cuando se use en público, por lo que no podemos recomendarlo para vaporizar de forma sigilosa. Aunque el dispositivo en sí es pequeño, aún requiere el uso de un mechero, lo que podría llevar a conclusiones no deseadas que preferiríamos no discutir aquí.

Vapman Overall Experience

Experiencia general

El Vapman es un dispositivo único, y aunque estamos contentos de ver que está volviendo a ser popular, no estamos seguros de cuál es su lugar en el mercado de los vaporizadores. Muchas configuraciones domésticas y portátiles más asequibles o de precio similar son capaces de producir la misma calidad de vapor con mucho menos esfuerzo involucrado.

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.

Su falta de dependencia de las baterías es notable y nos recuerda mucho al Dynavap que notablemente hace un trabajo similar de vaporizar hierbas secas, aunque con más consistencia y facilidad. El Dynavap también cuesta menos de la mitad del precio del Vapman, lo que nos lleva nuevamente a cuestionar quién exactamente comprará este vaporizador único pero desubicado en la era actual de la vaporización.
Si piensas que los vaporizadores alimentados por antorchas simplemente no son lo tuyo, pero aún así quieres algo compacto, no dudes en echar un vistazo al vaporizador ArGo. Su calidad de vapor, facilidad de uso y tamaño reducido lo convierten en uno de los mejores en su rango de precio.
Score NaN

Mayorista y Distribuidor de Vaporizadores

Si eres comprador o revendedor de vaporizadores, E Rigs, Vasos de Vapor, Baterías de rosca 510, bolígrafos de cera, baterías de cartucho o Dab Pens, únete a nuestro programa Vaporizador al por mayor o regístrate en la Red de Distribución de Vaporizadores de Thermodyne Systems para conocer los precios y los detalles del programa. Nuestros especialistas en ventas se pondrán en contacto contigo para ayudarte
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.