Reseña del vaporizador VAPMAN
Reseña del vaporizador Vapman 2021
Cómo funciona
Inicialmente concebido como un vaporizador de conducción sin batería y alimentado por butano que se especializa en pequeñas inhalaciones a pedido, el Vapman original fue un concepto novedoso para su época que resultó ser una alternativa decente a otros vaporizadores de su era.
El nuevo Vapman obtiene puntos extra por su elegante embalaje y documentación que hace un buen trabajo explicando cómo usarlo. Nada en el diseño del Vapman es autoexplicativo y es probable que dependas del manual y de una gran cantidad de tutoriales en Youtube solo para comenzar a usar esta cosa. También viene incluida una pequeña antorcha, lo cual es un buen detalle.
Flexibilidad de temperatura
El Vapman funciona únicamente con un soplete y no tiene ningún control electrónico incorporado para controlar fácilmente la temperatura de tus sesiones. Sin embargo, podemos decir con confianza que este vaporizador realmente solo tiene tres «configuraciones» reales: casi nada de vapor, bueno y completamente quemado. El Vapman requiere una curva de aprendizaje alta, lo que puede desanimar a los conocedores menos pacientes, ya que inevitablemente producirá resultados mediocres durante sus primeras sesiones.Sobrecalentar el elemento de cobre que irradia calor a través de la cámara de hierbas es demasiado fácil y eventualmente resulta en hierbas secas quemadas, tostadas y básicamente combustas. Aunque confiamos en que con el tiempo sea posible perfeccionar la técnica de calentamiento para obtener resultados más consistentes, desafortunadamente, toda la forma en que funciona esta cosa no está a nuestro gusto.
Calidad del vapor
Sin embargo, no todo es malo, ya que pudimos obtener un par de buenas sesiones con el Vapman, y con el tiempo estamos bastante seguros de que se puede perfeccionar el proceso para obtener resultados más consistentes con este vaporizador tan peculiar.¿Pero realmente vale la pena? Incluso al golpear el punto dulce, el sabor del vapor es, en el mejor de los casos, comparable a dispositivos como el Mighty+ o el Zeus Arc GTS Hub, ambos dispositivos que son mucho más fáciles de obtener resultados consistentemente buenos. Así que realmente no estamos seguros si vale la pena usar el Vapman.
Portabilidad
El Vapman es convenientemente compacto y se guarda fácilmente en cualquier bolsillo de una mochila listo para un viaje de camping o una caminata (que creemos que es el verdadero propósito detrás de este tipo de vaporizador). Su funcionamiento con antorcha significa que no tendrás que preocuparte por tener una fuente de energía cerca, lo que lo convierte en una herramienta ideal para el campista o excursionista ávido que le gusta disfrutar de sus hierbas en su hábitat natural.
Aunque se describe como un vaporizador a demanda, el Vapman requerirá práctica para que puedas sacarlo y encender un tazón rápidamente sin mucho problema. Y aún así, no es tan rápido ni consistente como los vaporizadores modernos alimentados por batería como el Zeus Arc S Hub que permite una carga rápida y fácil de ArcPods o cápsulas dosificadoras para fumar fácilmente sobre la marcha.
Facilidad de uso
La configuración, aunque notablemente simple, se ve compensada por su desafiante proceso de calentamiento. El Vapman se abre en dos mitades: la mitad superior que actúa como tapa de la cámara y boquilla, y la mitad inferior que sirve como la cámara de hierbas en sí con la placa de calentamiento de cobre debajo que recubre el fondo de la base. También se incluye una funda de acero que ayuda a cargar las hierbas en la cámara con relativamente menos desorden.
Después de cargar las hierbas en la cámara, retire la funda y luego gire la tapa/boquilla en la base, asegurándola en su lugar. Lo único que queda es calentar el saliente de cobre en la parte inferior de la base a la temperatura adecuada (más fácil decirlo que hacerlo) y luego inhalar directamente desde la boquilla en la parte superior.Aunque el proceso parece muy sencillo en teoría, llevarlo a cabo en la vida real puede ser un desafío. A diferencia del Dynavap, el Vapman no tiene un mecanismo de clic que te indique cuándo se ha alcanzado la temperatura ideal. Esto hace que sea bastante difícil calentar tu hierba sin quemarla en el proceso.
A pesar de su pequeño tamaño, el Vapman está lejos de ser discreto. Su forma única seguramente llamará mucha atención no deseada cuando se use en público, por lo que no podemos recomendarlo para vaporizar de forma sigilosa. Aunque el dispositivo en sí es pequeño, aún requiere el uso de un mechero, lo que podría llevar a conclusiones no deseadas que preferiríamos no discutir aquí.
Experiencia general
El Vapman es un dispositivo único, y aunque estamos contentos de ver que está volviendo a ser popular, no estamos seguros de cuál es su lugar en el mercado de los vaporizadores. Muchas configuraciones domésticas y portátiles más asequibles o de precio similar son capaces de producir la misma calidad de vapor con mucho menos esfuerzo involucrado.
Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.