La reseña del vaporizador Totem – Apilando el Totem

Updated: octubre 11, 2023

Un nuevo y interesante dispositivo, el vaporizador Totem que acaba de ser lanzado, tiene algunas características interesantes, especialmente la capacidad de apilar varios tótems uno encima del otro. Con un cuerpo resistente a los golpes y al clima, un precio de entrada bajo y capacidades modulares, es un dispositivo que hemos estado ansiosos por probar. ¿Cambiará el mercado de los vaporizadores de hierbas el Totem, o es solo un truco publicitario? ¡Echa un vistazo a nuestra reseña del vaporizador Totem aquí!

Podría ser tu primer vaporizador de hierbas secas, asegúrate de consultar nuestro práctico Ranking de Vaporizadores de Hierbas Secas para ayudarte a decidir cuál es el mejor vaporizador de hierbas para ti.

Reseña: El Vaporizador Totem

Reseña del vaporizador Totem

Cámara de calentamiento del vaporizador Totem

Cómo funciona

No muy diferente a otros dispositivos de funcionamiento con un solo botón, el Totem se enciende manteniendo presionado el botón de encendido durante tres segundos, y para cambiar entre temperaturas, un solo clic del mismo botón hará el truco.

Al quitar la tapa de silicona inferior se muestra la cámara de hierbas, que también tiene una pequeña solapa de silicona para cubrir los agujeros de flujo de aire, cambiando la resistencia al inhalar del dispositivo. Después de seleccionar la temperatura que deseas usar, el dispositivo se calentará y estará listo después de aproximadamente un minuto. A partir de ese momento, simplemente inhala durante 10-15 segundos para obtener algo de vapor.

Para usar el vaporizador Totem en conjunto con otro, simplemente inserta un lado de la cámara de hierbas expuesta en la base de silicona abierta del otro. Asegúrate de que ambos dispositivos estén calentados antes de intentar inhalar de ellos para obtener los mejores efectos.

Botón de encendido del vaporizador Totem

Control de potencia del vaporizador Totem

Flexibilidad de temperatura

El Totem tiene 2 configuraciones de temperatura incorporadas, 200/210°C (392/410°F). En comparación con otras unidades en el mercado, como el Utillian 421, que tiene 3 temperaturas básicas, la flexibilidad de temperatura del Totem es un poco limitada.

Nos hubiera gustado ver una temperatura mínima más baja y una temperatura máxima más alta de 170/220°C. Aunque así como está, obtienes una versatilidad bastante decente.

Boquilla del vaporizador Totem

Calidad del vapor

Aunque sugieren un horno híbrido que utiliza elementos de conducción y convección, no encontramos evidencia de que se utilice calor convectivo, como lo encontramos en el Utillian 722. Utilizando un elemento de calentamiento de cerámica bastante estándar que se encuentra en la mayoría de los dispositivos económicos, obtienes las propiedades típicas de vaporización por conducción.

El sabor de las primeras tres inhalaciones es decente y audaz, sin embargo, disminuye rápidamente y desarrolla el familiar sabor a «palomitas de maíz tostadas» de la conducción. Además, el sabor se ve definitivamente atenuado por la boquilla de silicona completa. Como la boquilla de silicona es blanca, será imposible limpiarla por completo y puede afectar el sabor con el tiempo.

El vapor es agradable y suave cuando llega a tus labios gracias al largo camino del vapor, aunque al principio no estábamos obteniendo mucha producción de vapor. En la configuración de temperatura más alta, la producción de vapor es bastante promedio.

Incluso con dos vaporizadores Totem namaste en serie, la producción de vapor fue un poco menor de lo que esperábamos.

Totem Vaporizer front display

Calidad de fabricación

Nos encanta lo resistente a los golpes y resistente al agua que es. Hemos tenido algunos dispositivos realmente duraderos en el pasado como el Arizer Solo, aunque el vaporizador Totem es aún más duradero. Para los aventureros y torpes, estarías bien equipado con el Totem.

Por otro lado, no nos gusta la dependencia del silicón en toda la construcción. Usar un poco menos de silicón habría dado una mejor indicación de una unidad premium.

Además, solo obtienes en la caja el Totem en sí y un cargador. Sin kit de limpieza, sin herramienta de mezcla, sin piezas de repuesto, nada.

 

Duración de la batería

Totem Vaporizer usb slot

La capacidad oficial de la batería no está especificada, sin embargo, obtienes aproximadamente de 3 a 5 sesiones con una sola carga antes de necesitar recargar.

La recarga tarda alrededor de 2 horas y la batería no es removible y no se puede cargar mientras se usa. Para un vaporizador portátil, esperábamos algo con una vida útil de la batería más larga como el Zeus Arc GTS Hub.

Totem Vaporizer with armor case

Portabilidad

Gracias a su diseño prácticamente indestructible, te sientes bastante cómodo colocándolo en cualquier bolsa o bolsillo lleno de piedras.

Es un poco voluminoso y crea un bulto notable en el bolsillo. Usando un plátano como referencia, puedes tener una buena idea de cómo se siente en el bolsillo. Si estás buscando algo portátil pero que tenga muchas características, echa un vistazo al Davinci IQC.

Totem Vaporizer en la mano

Facilidad de uso

Quiero decir, es muy fácil de usar. Con solo presionar un botón y sin una técnica de inhalación difícil, es bastante difícil equivocarse. Usar dos vaporizadores Namaste Totem al mismo tiempo también es incómodo y extraño, ya que nunca tienes una sensación de dónde sostenerlo. La limpieza, por otro lado, también es un poco molesta.

Teniendo en cuenta que ni siquiera incluyen herramientas de limpieza como el Arizer Air 2 donde las obtienes en la caja, aquí te quedas un poco desamparado. La boquilla de silicona se puede limpiar ligeramente con un hisopo de algodón mojado en alcohol isopropílico, pero después de un tiempo, el tinte naranja que se desarrolla en ella es prácticamente imposible de eliminar.

Todo el cuerpo de goma recoge bien los aceites de las manos y la pelusa del bolsillo, al igual que la boquilla.

La cámara no es demasiado difícil de limpiar con un hisopo de algodón y el conducto de vapor de acero inoxidable tampoco es demasiado difícil de acceder, pero definitivamente no es óptimo. Podemos ver a un montón de vaporistas principiantes que descuidan limpiar el tubo de acero y causan una serie de problemas de confiabilidad.

Totem Vaporizer en otra mano

Discreción

Se asemeja un poco a un juguete para adultos pero también a una linterna de bolsillo, no levantará demasiadas sospechas.

La construcción negra es bastante sutil y se esconde en la mano en su mayoría. No está mal para sesiones algo incógnitas. Si eres alguien que prefiere esa discreción adicional, entonces echa un vistazo al Flowermate Slick que tiene una tapa para mayor sigilo

 

Experiencia general

Kit completo del vaporizador Totem

Si bien el Totem está lejos de ser el mejor vaporizador, es un diseño y concepto tan interesantes que esperamos que Totem los amplíe en sus futuras iteraciones. La calidad del vapor es promedio en comparación con unidades del mismo rango de precio, una boquilla poco impresionante, no se incluyen accesorios, un modo ‘Totem’ único y un diseño aparentemente indestructible que es resistente a los golpes y al clima, así es como podemos resumir el Totem.

Si estás buscando un vaporizador de hierbas portátil económico, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a un dispositivo como el Utillian 421 que ofrece 6 temperaturas, una boquilla de vidrio, pantalla digital y control de flujo de aire.

Si tienes preguntas sobre el vaporizador Totem que revisamos o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.