PAX vs Pinnacle Vaporizer, ENFRENTAMIENTO de Vape

Updated: noviembre 21, 2023
Los vaporizadores portátiles elegantes y bien diseñados llaman mucho la atención, por razones obvias. Uno de los que se escucha mucho es el PAX de Ploom. Más allá del bombo, sin embargo, esta unidad tiene algunos problemas graves de garantía y hasta que se resuelvan, desafortunadamente el producto no se venderá aquí en Canadá. Ahora esto es una gran decepción para todos los amantes del PAX, pero no se preocupen más: ha llegado un nuevo vaporizador a la ciudad. Conozcan al hermanito de PAX de otra madre: el Pinnacle. Muy fácil de usar y muy bien construido, esta unidad se está volviendo cada vez más popular a medida que pasan los días. Aquí hay una reseña comparativa del PAX vs Pinnacle. ¡Descubran exactamente por qué el hermanito de PAX podría ser el mejor hermano!

Reseña comparativa del Pax vs Pinnacle

 

PAX vs Pinnacle

 

Entradas populares del blog: Para leer más sobre estas unidades, echa un vistazo a la reseña del vaporizador PAX y/o la reseña del vaporizador Pinnacle, sigue el enlace.

Calidad del vapor

Pax
El Pax ofrece una calidad de vapor bastante buena para su tamaño. Obtienes vapor bastante denso en cualquiera de las configuraciones de calor, pero la temperatura del vapor era un poco demasiado cálida. Esto no tenía sentido al principio considerando que donde cargas tus botánicos está lejos de la boquilla. Pero después de un análisis más profundo, descubrimos que la vía de aire hasta la boquilla es completamente de acero inoxidable. Ahora esto suena genial, pero en realidad no lo es. El acero inoxidable es un buen conductor de calor, por lo que todo esto ahora tiene sentido.
Pinnacle
PAX and Pinnacle Mouthpiece
El Pinnacle produce un vapor bastante bueno para un dispositivo de su tamaño. ¿Por qué es tan bueno? Todo está en el diseño de la cámara de calentamiento. No solo ofrece un elemento de vaporización por convección, sino que una buena gestión del flujo de aire facilita tomar la inhalación perfecta para extraer el mejor vapor. Dado que la cámara de calentamiento está justo debajo de la boquilla, el vapor puede estar un poco caliente, pero no tanto como con el PAX. Además, dado que el dispositivo está bien sellado, no se pierde vapor en el camino hacia ti. Para los conocedores serios, el Pinnacle ofrece una mejora seria en la calidad del vapor con su accesorio Hydro Tube. Este mini filtro de agua eleva la calidad del vapor de este dispositivo un par de niveles, bastante bueno por decir lo menos. Esta es una excelente opción para uso en casa, lo cual es genial porque puedes obtener más provecho de este dispositivo.
Ganador: Pinnacle – la calidad del vapor es buena por sí sola y se lleva al siguiente nivel con el Hydro Tube.

Calidad de fabricación

Pax
PAX Packaging
El Pax sin duda presume de un hermoso diseño. Se ve súper sigiloso e incluso el empaque es bueno, hermoso. Citado como el «Apple» de los vaporizadores, Ploom realmente logró los aspectos visuales con esta unidad. Sería genial si la característica más importante de un vaporizador fuera su apariencia. Pero como todos sabemos, el rendimiento es algo importante, bueno, realmente importante. Afrontémoslo, no estás invirtiendo más de $200 en un dispositivo electrónico solo porque se ve bonito. Entonces, ¿en qué falla el PAX en cuanto al rendimiento? Primero, la boquilla acumula mucha resina pegajosa durante el uso, por lo que debido al diseño, esto significa que tendrás que limpiarla después de cada uso para asegurarte de que la pieza no se atasque y siga funcionando. Segundo, el elemento calefactor está tan cerca de la batería que reduce significativamente la vida útil de la batería debido al calor. Tercero, el PAX tiene una fuga de vapor grave. Aproximadamente el 20% del vapor que produce esta unidad se escapa por la tapa del horno mal sellada en la parte inferior de la unidad. Así que cada vez que das una calada, piensa: ¡ka-ching! Y ahí se va, vapor botánico precioso perdido, simplemente desaparecido. ¡Habla de desperdicio! Conocedores, esta definitivamente no es la forma más eficiente de vaporizar tus productos botánicos. Entonces, lo único genial sobre la calidad de fabricación de esta unidad (aparte de lo bonita que se ve) es la garantía, ¡te dan 10 años! Esto fue impactante en el mundo de la vaporización simplemente porque ofrecer una garantía tan larga era impensable hasta ahora. Todo lo que podemos decir al respecto es: ¡10 años, los necesitarás!
Pinnacle
El Pinnacle tiene un diseño bonito y elegante. En una escala elegante y sigilosa, hemos llegado a un consenso de que solo está un punto por debajo del PAX y eso es solo porque no tiene el exterior de aluminio anodizado. Pero la operación es mucho (MUCHO) más fácil y la unidad está configurada para no tener problemas. También es muy duradero y autónomo, e increíblemente bajo en mantenimiento.
Ganador: Pinnacle – se ve igual de bien sin todos los problemas de fabricación.

Flexibilidad de temperatura

Pax
PAX Temperature Settings
El Pax tiene tres ajustes de temperatura: 190°C, 200°C y 210°C. Tener tres ajustes de temperatura diferentes es definitivamente una ventaja, ya que te permite ajustar la densidad del vapor a tu gusto. Puede calentarse en solo treinta segundos y para cambiar la temperatura, debes sacar la boquilla y usar el pequeño botón blanco debajo de ella. Muchas personas encuentran esto genial, pero honestamente lo encontramos un poco molesto. ¿Quién quiere interrumpir su sesión de vapeo para aumentar la temperatura?
Pinnacle
El Pinnacle tiene dos ajustes de calor: 190°C o 200°C. Para cambiar entre los ajustes, simplemente presiona el botón de encendido una vez, cambiando la luz indicadora de blanco a naranja. Eso es todo. Tarda noventa segundos en calentarse hasta el primer ajuste de temperatura.
Ganador: Pax – tres ajustes en lugar de dos, pero ten en cuenta que es más difícil de cambiar.

Portabilidad y duración de la batería

Pax
Tamaño de PAX y Pinnacle
El Pax mide 10,5 cm de alto, 3,5 cm de ancho y pesa 95 g. Tiene la forma y el tamaño perfectos para ser portátil, no tiene piezas que se puedan romper y es 100% autónomo. Donde encontramos que falla en cuanto a portabilidad es en la duración de la batería y en la tapa del horno que se suelta. Desafortunadamente, aunque afirma ofrecer hasta dos horas de duración de la batería, nuestras pruebas han demostrado que en realidad necesita recargarse después de apenas 30 minutos (y eso en la configuración de calor baja a media). En cuanto a la tapa del horno, al ser magnética, pierde su agarre después de un tiempo, por lo que hemos oído hablar de clientes a los que esta parte se les ha caído por completo, lo cual no es bueno.
Pinnacle
El Pinnacle mide 14 cm de alto, 2.5 cm de diámetro y pesa exactamente lo mismo que el Pax. Te dará 45 minutos de duración de la batería con una carga completa de 3 horas. También es bastante autónomo y no tiene piezas sueltas que puedan perderse durante el transporte.
Ganador: Pinnacle – mejor duración de la batería, más delgado, sin piezas sueltas.

Discreción

Dado que la discreción es principalmente una cuestión de tamaño y forma, estas unidades están vinculadas en esta categoría. Ambas son de tamaño de bolsillo, tienen un aspecto sigiloso, son livianas y fáciles de llevar.

Facilidad de uso

Pax
El Pax viene con muchas características adicionales. Puedes agitar la unidad para ver la cantidad de batería restante y tiene una función de auto-sueño cuando lo dejas. Sin embargo, es más complicado de operar. El botón de temperatura está debajo de la boquilla, por lo que tienes que dejar de vaporizar y desmontarlo para cambiar las temperaturas. Tiene características que parecen hacerlo más fácil de usar, como la boquilla retráctil y la cámara de calentamiento de fácil acceso, pero la forma en que Ploom las implementó las convierte en desventajas. El Pax requiere tanto mantenimiento solo para funcionar que realmente no puede ganar en esta categoría, ya que requiere limpieza diaria y a veces incluso trabajo adicional, como lubricar la boquilla.
Pinnacle
La operación de un solo botón y el diseño sencillo del Pinnacle realmente hacen de esta una unidad valiosa. Tiene algunas características adicionales menos que el Pax, pero a veces menos es más. Algunas características ingeniosas: te avisa cuando la batería está baja y también tiene un apagado automático. Una ventaja definitiva son los recipientes separados, que hacen que la unidad sea súper fácil de limpiar.
Ganador: Pinnacle – diseño y funcionamiento infalibles.

 

Comprar vaporizador portátil

 

SHOWDOWN

Entonces, ¿quién es el ganador? Nos vamos a quedar con el Pinnacle. PAX es hermoso, no vamos a negarle eso a Ploom, pero hemos visto que la unidad simplemente no cumple en varios aspectos. El Pinnacle parece un poco más básico, pero en realidad funciona mucho mejor, sin mantenimiento y complicaciones. Es increíblemente simple y súper eficiente. Así que canadienses, no se molesten porque el PAX aún no está disponible en Canadá, porque ha llegado a la ciudad un vaporizador más nuevo y mejor.
Gracias por leer la publicación de hoy sobre la BATALLA entre los vaporizadores PAX y Pinnacle. Como siempre, si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlos en la sección de abajo.
¡Cuídate y sigue vapeando!
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.