Pax 3 vs Crafty Vaporizer – Pelea estelar en la calle

Updated: octubre 10, 2023

Este es el enfrentamiento entre Crafty vs Pax 3 que todos hemos estado esperando, señoras y señores. En un rincón, el recién llegado a la cuadra, el Pax 3, un favorito de los fans en cuanto a tamaño y funcionalidad. En el otro rincón, el campeón reinante del enfrentamiento, el Crafty de Storz and Bickel, que presume de un impresionante vapor similar al del volcán a través de la calefacción por convección. Cada una de estas unidades tiene fortalezas y debilidades, pero ¿cuál reinará supremo? Bueno, solo queda una cosa por decir, «¡PREPÁRENSE PARA LA BATALLA!»

Pax 3 vs Crafty

Flexibilidad de temperatura del vaporizador Crafty

Flexibilidad de temperatura

Cuando se compara entre Crafty vs Pax 3, el Pax 3 te proporciona 4 temperaturas preestablecidas: 182C, 193C, 204C y 215C. También te ofrece una quinta opción de temperatura que puedes personalizar y ajustar hasta el grado individual utilizando la aplicación Pax 3. Sin embargo, la temperatura personalizada solo se puede ajustar en el rango de 182 a 215C, por lo que, desafortunadamente, no podrás hacer que la unidad alcance una temperatura más alta.Como mencionamos anteriormente, el Crafty ofrece a los usuarios 2 temperaturas base que se pueden personalizar a cualquier temperatura dentro del rango de 170 a 215. Si utilizas el Crafty con la aplicación abierta, la unidad se convierte en un controlador de temperatura precisa similar al Mighty, lo que permite un control total sobre la temperatura. Sin embargo, cuando se compara el Crafty con su competidor, el Utillian 722, se queda atrás porque el 721 viene con un modo de impulso para 4 configuraciones de temperatura adicionales.

A pesar de que solo se te dan 2 configuraciones de temperatura «preestablecidas» en el Crafty, tenemos que darle la ventaja a Storz & Bickel. Preferimos la libertad de establecer nuestras propias temperaturas base y de impulso a nuestro gusto o simplemente usar el dispositivo con la aplicación abierta en lugar de verse obligados a usar las 4 temperaturas preestablecidas en el Pax 3 y depender de una sola configuración personalizada para una experiencia más personalizada.

Crafty Vaporizer

ENFRENTAMIENTO

Esta vez fue una pelea por el título muy reñida, probablemente una de las más ajustadas que hemos visto entre Pax 3 vs Crafty. Después de mucho debate y mordiéndonos las uñas, hemos decidido declarar al Crafty como el ganador absoluto.Aunque el Crafty tiene sus desventajas con una construcción de plástico más voluminosa y una batería débil, lo encontramos mucho más fácil de usar que el Pax 3, especialmente en lo que respecta a la inhalación.

Si te entregáramos estos 2 dispositivos sin conocimientos previos sobre vapeo, creemos firmemente que las personas pasarían por alto la apariencia y valorarían el rendimiento puro del vapor del Crafty. La inhalación es mucho más fácil, el sabor de tus hierbas es mejor y siempre te sorprenderá con una exhalación impresionante.

Por otro lado, el Pax 3 te hace trabajar un poco más para lograr un vapor decente e incluso las mejores inhalaciones del Pax 3 no rivalizarán con la potencia cruda del Crafty.Si la portabilidad y la duración de la batería son tus principales preocupaciones, sin duda alguna, no podemos recomendar lo suficiente el Pax 3, realmente es una gran unidad. Si estás buscando comprar uno de nosotros, asegúrate de consultar nuestros precios aquí y llámanos para realizar tu pedido.

Si estás leyendo esto en este momento, es probable que estés interesado en la versión más nueva y recientemente actualizada del Crafty. ¡Asegúrate de leer nuestra reseña del Crafty+ para ver qué mejoras se han realizado en su interior!Si deseas comprar el Vaporizador Crafty Plus y te encuentras en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, visita nuestra tienda para obtener los mejores precios y las tarifas de envío más rápidas.


Calidad del vapor del vaporizador Crafty

Calidad del vapor

Pax Labs siempre ha impresionado a lo largo de los años con la calidad del vapor lograda en una unidad de conducción y el Pax 3 no es una excepción. Las inhalaciones son suaves y sabrosas y a temperaturas más altas, realmente se puede obtener una producción de vapor decente. Sin embargo, debido a que el Pax 3 es una unidad de conducción, sufre de los mismos problemas que la mayoría de las unidades de conducción, que incluyen una disminución del sabor a lo largo de la sesión y un vapor más áspero a temperaturas más altas.El Pax 3 también tiene un flujo de aire bastante restringido, lo que puede hacer que uno sienta que está succionando un batido. Para obtener los mejores resultados, el Pax 3 requiere inhalaciones lentas y suaves. Mientras tanto, en el Zeus Arc GTS Hub, la calidad del vapor no se ve comprometida y su larga duración de la batería brinda a los usuarios suficiente capacidad para vapear todo el día.

El Crafty fácilmente ofrece uno de los mejores vapores entre las unidades portátiles. Esto se debe a que el Crafty utiliza calefacción por convección, por lo que en lugar de que las hierbas se cocinen por contacto directo con el elemento calefactor, se cocinan mediante el aire caliente que se introduce en la unidad y se extrae a través de las hierbas para crear vapor.La vaporización por convección es más sabrosa, incluso a temperaturas más altas, y el sabor dura mucho más durante toda tu sesión. El flujo de aire en el Crafty también es bastante libre, por lo que puedes inhalar del dispositivo mucho más rápido y no requiere un método especial de inhalación para obtener los mejores resultados.

En cuanto a los concentrados, aquellos que compren el kit completo del Pax 3 podrían terminar decepcionados con el rendimiento mediocre que produce el inserto de concentrado incluido.

Calidad de fabricación del Pax 3

Calidad de fabricación

En cuanto a la calidad de fabricación entre Crafty y Pax 3, las unidades Pax siempre han sido conocidas por su diseño elegante y Pax 3 no es diferente. Muchos pueden criticar a Pax por utilizar la misma estructura para el Pax 2 y el Pax 3, pero si algo funciona bien, ¿por qué cambiarlo?

El Pax 3 es pequeño, elegante y se ajusta cómodamente en tus manos, tiene un acabado brillante que se ve genial desde lejos pero es un imán para las huellas dactilares.

La otra gran ventaja del Pax 3 es que cuenta con una impresionante garantía de 10 años, lo que brinda al usuario una década completa de tranquilidad.En general, el Pax 3 es una unidad bien diseñada y bien hecha que ofrece a los usuarios un toque de estilo junto con la función. Sin embargo, el dispositivo vecino Utillian 722, con su aspecto elegante y con estilo, lo hace único en cuanto a su apariencia en comparación con el Pax 3.

Seamos honestos, cuando se trata del Crafty, no es el dispositivo más atractivo disponible. Se parece más a una herramienta eléctrica Black & Decker que a un vaporizador de alta gama. No nos gusta que el exterior esté hecho completamente de plástico y hemos visto casos en los que una pequeña caída puede causar daños.Pero el poder de fabricación del Crafty proviene del elemento de calentamiento basado en convección y su sistema de enfriamiento único que está integrado en la boquilla, lo que funciona en conjunto para ofrecer un vapor impresionante.

El Crafty pierde algunos puntos cuando se trata de la batería interna, que se dice que dura de 40 a 60 horas antes de que necesite ser reemplazada. Por experiencia, fácilmente puedes acumular 40 horas en el primer año de tener el dispositivo y si la batería falla después de ese tiempo, no está cubierta por la garantía.

La garantía del Crafty también es significativamente más corta que la del Pax 3, ofreciendo solo 2 años de cobertura, lo cual para algunos puede parecer un poco corto para una unidad tan cara.

Facilidad de uso del vaporizador Crafty

Facilidad de uso

Ambas unidades funcionan con solo 1 botón y cuentan con una aplicación Bluetooth que puede ayudar a personalizar las temperaturas. El Pax 3 te permite acceder a 4 temperaturas preestablecidas presionando y manteniendo presionado el botón de encendido para ingresar al menú de selección de temperatura. También hay una quinta configuración de temperatura que se puede programar a través de la aplicación móvil. Esto hace que interactuar con el Pax 3 sea una experiencia bastante libre de problemas y realmente no requiere un dispositivo móvil si así lo deseas.Donde el Pax 3 pierde algunos puntos en esta categoría es en la curva de aprendizaje asociada con la extracción del dispositivo. La curva puede no ser tan pronunciada como la del Firefly 2, pero requiere que modifiques la velocidad de inhalación para lograr el mejor vapor posible.

El Crafty solo te proporciona 2 temperaturas preestablecidas de fábrica, la temperatura base de 180°C y la temperatura de impulso de 195°C. Para cambiar estas temperaturas, necesitas la aplicación Crafty, que te permitirá ajustar los modos base e impulso a la temperatura deseada. Si usas el Crafty con la aplicación abierta, puedes usarlo como una unidad de «control de temperatura precisa». Pero sin la aplicación, estás limitado a solo 2 temperaturas.

Donde el Crafty recupera terreno es en lo fácil que es hacer que el dispositivo comience a producir vapor. Realmente no hay una técnica de inhalación como la del Pax 3, de hecho, diríamos que inhalar del Crafty es a prueba de tontos.A pesar de la falta de temperaturas disponibles a través del dispositivo en sí, tenemos que darle la ventaja en esta categoría al Crafty por sus inhalaciones simples y satisfactorias.

Portabilidad del Pax 3

Portabilidad

El Pax 3 es fácilmente uno de los vaporizadores más pequeños disponibles y se ajustará fácilmente en un bolsillo, bolso o mochila para un transporte fácil. La tapa magnética en la parte inferior del dispositivo hace que sea muy fácil empacar el dispositivo sobre la marcha y su perfil pequeño mantiene la unidad discreta.

Lo único que dificulta la portabilidad del dispositivo es que requiere una base de carga separada para cargarlo, lo que hace que cargar el dispositivo mientras se está en movimiento sea un poco complicado.El Crafty es ciertamente un dispositivo portátil, pero no es tan portátil como el Pax 3. Aún cabe en un bolsillo, pero definitivamente lo notarás. Además, el diseño del dispositivo no es discreto en absoluto. La duración de la batería del Crafty tampoco es la mejor, generalmente solo proporciona a los usuarios un máximo de 3 sesiones, lo cual no es ideal si quieres usar tu dispositivo durante todo el día. En comparación con otros dispositivos portátiles para vapear como el Utillian 421, el Crafty también se queda corto porque el Vaporizador 421 viene con una gran cámara de calentamiento de cerámica que ofrece valor en esta unidad portátil, lo que facilita a sus usuarios vapear sobre la marcha.

Sin embargo, el Crafty se carga a través de un puerto micro USB, por lo que encontrar un lugar para enchufarlo puede ser un poco más fácil.

Duración de la batería del Pax 3

Duración de la batería

Pax Labs realmente mejoró la batería al pasar del Pax 2 al Pax 3, mejorando la duración de la batería de 1 hora a una hora y media. La media hora extra realmente marca una diferencia significativa, permitiendo a los usuarios disfrutar de 1 o 2 sesiones adicionales.El Crafty es conocido por tener una batería débil debido al hecho de que el calor por convección es mucho más exigente para la unidad. La duración de la batería en el Crafty generalmente alcanza un máximo de aproximadamente 45 minutos, lo que normalmente resulta en 2-3 sesiones como máximo, a diferencia de su competidor, el LITL One, que tiene una cámara de cerámica.

¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.