El Vaporizador Lotus – Agachado como una Antorcha, Oculto como un Vapeador

Updated: noviembre 21, 2023

Hemos visto múltiples iteraciones del vaporizador alimentado por antorcha, comenzando con el primitivo vaporizador casero de bombilla, el Vapor Genie y el Vapman. Ha pasado un tiempo desde que hemos visto algún tipo de innovación en este estilo de vaporizador hasta que tuvimos en nuestras manos el Vaporizador Lotus. Esta unidad está hecha en los buenos y viejos Estados Unidos, así que sabes que fue elaborada con cuidado y precisión. Veamos más de cerca qué es lo que la diferencia de unidades similares.

lotus-vaporizer-main

lotus-how-it-works

Cómo funciona

 

A diferencia de unidades como el Vapman y el Vapor Genie que utilizan tu antorcha para crear calor de conducción y cocinar tus hierbas, el Lotus utiliza convección. Esto es evidente cuando observas la distancia entre las hierbas y la fuente de calor. Para usar el Lotus, quita la tapa de vapor, carga tus hierbas y vuelve a colocar la tapa en su lugar, el tallo de la unidad tiene imanes que mantienen la tapa en su lugar. Luego, toma tu antorcha y ajusta la llama para que tenga aproximadamente ½ a 5/8 de pulgada de largo. Lotus ha diseñado su unidad de manera que la distancia entre las puntas de los pétalos de la flor es la longitud que debe tener tu llama. Una vez que hayas ajustado tu llama, estás listo para comenzar a vapear. Sostén el Lotus en tu boca con la flor apuntando hacia arriba, enciende tu antorcha y precalienta la placa superior durante unos 4 segundos y luego comienza a inhalar. Mientras inhalas, cuenta hasta 10 mientras mueves lentamente la llama alrededor de la indentación central de la unidad. Deja de calentar y continúa inhalando para limpiar la cámara de vapor. El Lotus está diseñado para dejar de vaporizar tan pronto como dejes de aspirar, otra indicación de calentamiento por convección.

lotus-vaporizer-temperature-flexibility

Flexibilidad de temperatura

 

Debido a que el Lotus utiliza una antorcha para calentar la unidad, el control de temperatura depende de cuánto tiempo calientes la placa superior y la velocidad de inhalación. El problema para la mayoría de estos tipos de unidades es en realidad manejar la temperatura, ya que puede ser difícil e inexacto. El Lotus intenta simplificar la curva de aprendizaje implementando calefacción por convección, lo que significa que tus hierbas se cocinan con el aire caliente que se extrae del elemento calefactor en lugar de estar en contacto directo con la fuente de calor. El resultado es un método de calentamiento más indulgente con menos posibilidades de combustión, de hecho, durante nuestras pruebas nunca llegamos a quemar nuestros materiales. Definitivamente estuvimos cerca algunas veces, reconociendo ese distintivo sabor a palomitas de maíz quemadas, pero cortamos la inhalación lo suficientemente rápido como para que nada se quemara realmente. Esto no significa que la combustión no pueda ocurrir, pero es seguro decir que es más difícil lograrla con el Lotus que con otras unidades comparables. Los usuarios que prefieren unidades con temperaturas de calor fáciles de controlar suelen inclinarse hacia dispositivos como el Utillian 722 que tiene 8 configuraciones de temperatura preestablecidas.

lotus-vaporizer-vapor-quality

Calidad del vapor

Una de las cualidades destacadas de Lotus es que la producción de vapor puede estar a la altura del Zeus Arc GTS Hub. No tuvimos problemas para obtener nubes densas de vapor en casi cada calada. Ahora, preferimos una temperatura más alta que es más fácil de lograr con un dispositivo calentado con antorcha, pero para aquellos que buscan sabor, calentar la unidad ligeramente menos resultará en caladas sabrosas y vapor más ligero. Incluso a temperaturas más altas, encontramos que el vapor aún tenía un sabor puro pero tendía a ser un poco más áspero en la garganta y definitivamente podías notar cuando tu sesión estaba llegando a su fin. Ciertamente hubo casos de puntos calientes y calentamiento desigual, lo cual es de esperar con un calentamiento estilo antorcha, pero en su mayor parte, las hierbas parecían cocinarse de manera uniforme. El Lotus tiene una varilla de agitación incorporada en la tapa de calentamiento para que puedas revolver tus hierbas a mitad de la sesión y asegurarte de que se cocinen de manera más uniforme. También debemos mencionar que el paquete que recibimos incluía un adaptador para pipa de agua de 14 mm para que puedas usarlo con tu propia pipa de agua. Este es un pequeño accesorio ingenioso y funcionó muy bien en la práctica, proporcionando una experiencia de vapor más suave.

lotus-vaporizer-manufacturing-quality

Calidad de fabricación

Cuando recibimos y abrimos por primera vez el Lotus, quedamos impresionados con la calidad general del dispositivo. Como mencionamos, está hecho en Estados Unidos y definitivamente se nota que se ha invertido en una artesanía de calidad para fabricar este dispositivo. El Lotus se siente cómodo cuando lo tienes en tus manos y se asemeja a la sensación de una pipa tradicional. El logotipo de Lotus en la tapa de calentamiento está bien diseñado y grabado, el tubo del dispositivo está hecho de cerámica para garantizar una disipación adecuada del calor y máxima durabilidad. Como mencionamos antes, el tubo también cuenta con imanes incorporados para mantener la tapa en su lugar. El adaptador para pipa de agua de 14 mm también fue una buena adición y está bien elaborado, con un mango para que puedas desenganchar fácilmente el dispositivo de tu pipa de agua y limpiar tu golpe. Lo único negativo en cuanto a la calidad de fabricación del dispositivo fue el soplete en sí. Tiende a calentarse muy rápidamente y después de tus primeras inhalaciones, debes tener mucho cuidado de no tocar ninguna de las partes metálicas porque te quemarán, oh, cómo te quemarán (¿se nota que hablo por experiencia?). Pero Lotus fue lo suficientemente amable como para incluir el soplete de forma gratuita en comparación con el Dynavap M 2020 y también ofrecen un encendedor mejorado que puede dar mejores resultados.

lotus-vaporizer-portability

Portabilidad

 

El Lotus no es el vaporizador de antorcha más portátil del mercado, especialmente cuando lo comparas con el Vapman. Imaginamos que debido al método de calentamiento, el camino del vapor tuvo que ser bastante largo cuando diseñaron la unidad para asegurar inhalaciones frescas, pero desearíamos que fuera un poco más pequeño como el Firefly 2+. Es bastante incómodo debido a su forma y no cabe fácilmente en el bolsillo. Debemos mencionar que ofrecen un tallo ligeramente más pequeño, pero es la forma general lo que lo hace voluminoso. Ofrecen un estuche de transporte para que puedas mantener la unidad y los accesorios juntos, lo que lo convierte en un gran compañero para una mochila o bolso.

lotus-vaporizer-discreetness

Discreción

 

Debido al tamaño y forma de la unidad, realmente no se puede considerar discreta. La forma se asemeja a una pipa y llamará la atención si la estás calentando en público. No se puede ocultar fácilmente y debes tener cuidado al guardarla después de usarla, ya que el metal en la parte superior de la unidad seguirá caliente al tacto. Como tal, realmente no podemos recomendar esta unidad si la discreción es tu principal prioridad. Sin embargo, los usuarios que buscan unidades más discretas pueden considerar dispositivos como el Davinci Miqro que se pueden ocultar fácilmente en la palma de la mano.lotus-vaporizer-overall-experience

Experiencia general

En general, disfrutamos del Vaporizador Lotus, aunque está dirigido a un mercado específico de la comunidad de vaporizadores. Tiene una curva de aprendizaje fácil que resulta en una gran producción de vapor, aunque existe una ligera posibilidad de combustión si se calienta demasiado. Nos encantó el hecho de que la unidad utiliza la convección como su método principal de calentamiento para proporcionar un vapor sabroso y satisfactorio, y una cocción bastante uniforme. El gran inconveniente de esta unidad es el tamaño del dispositivo y su comodidad general. Si estás buscando una unidad similar pero mucho más portátil, definitivamente deberías echar un vistazo al Vapman o al Journey Pipe como alternativa. El vaporizador Lotus definitivamente no decepciona y es un dispositivo divertido de tener en el arsenal si alguna vez buscas una unidad que no requiera baterías para funcionar. Nos alegra ver que todavía hay un mercado para este tipo de unidades e incluso más emocionados de ver las innovaciones que se están haciendo en unidades basadas en antorchas como el Lotus. Si estás en el mercado en busca de un dispositivo de conducción que sea relativamente más fácil de usar, no dudes en echar un vistazo al vaporizador Arizer Air ii.

Alternativamente, es posible que desees considerar leer nuestra reseña del Da Vinci Miqro para obtener una portabilidad similar pero una facilidad de uso mucho mejor que ofrece el dispositivo.

Gracias por leer la publicación de hoy sobre la reseña del vaporizador Lotus. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlos en la sección de abajo.
Nos vemos pronto, como siempre, ¡sigue vapeando! 😉
Score NaN
  • N/A
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.