Reseña de Linx Gaia – Golpeando el Linx

Updated: marzo 26, 2024

Linx es un fabricante bastante nuevo que está causando sensación en la industria con su lista en constante crecimiento de productos Linx. Su bolígrafo de cera Linx Hypnos Zero fue recibido con aclamación crítica y está ganando popularidad de manera constante. Hoy estaremos analizando la opción de hierba seca disponible de Linx, el Linx Gaia. Esta unidad es una combinación de conducción y convección que cuenta con una cámara de calentamiento completamente de cuarzo, algo inédito en la industria de los vaporizadores.

Para ver una lista completa de los mejores vaporizadores de convección en el mercado, consulta nuestro artículo aquí.

Reseña: Linx Gaia

Cómo funciona el vaporizador Linx Gaia

Cómo funciona

Para cargar el Gaia, retire la tapa de la boquilla y desenrosque la boquilla de cuarzo para revelar la cámara de calentamiento de cuarzo. Llene la cámara con sus hierbas y use la herramienta de embalaje ubicada en la parte inferior del dispositivo para compactar ligeramente las hierbas.El Linx Gaia solo tiene 3 botones, el botón principal de encendido y los botones de aumento y disminución de temperatura. Presionar el botón de encendido 5 veces encenderá la unidad y podrás seleccionar tu temperatura usando las flechas hacia arriba y hacia abajo. Una vez que hayas establecido la temperatura, mantén presionado el botón de encendido para activar el elemento calefactor. Los números en la pantalla aumentarán hasta alcanzar la temperatura establecida y luego estarás listo para vaporizar.

Flexibilidad de temperatura del vaporizador Linx Gaia

Flexibilidad de temperatura

El Linx Gaia ofrece a los usuarios un control preciso de la temperatura, esto significa que puedes ajustar tu temperatura hasta el grado individual con una temperatura máxima de 220C.

Esto le brinda a los usuarios mucho espacio para trabajar, los usuarios que prefieren inhalaciones ligeras pueden ajustar la unidad entre 180C – 200C y los usuarios que prefieren nubes pueden aumentar la temperatura a los 200. Recomendamos que experimente con diferentes temperaturas para encontrar el punto óptimo de vapor que disfrute. Los usuarios que prefieren nubes más grandes pueden considerar dispositivos con rangos de temperatura más altos como el Focus V Pro.

Calidad del vapor del vaporizador Linx Gaia

Calidad del vapor

El Linx se diferencia del resto al ofrecer una cámara de calentamiento completamente de cuarzo, lo cual es una novedad en la industria. Por lo general, las cámaras de calentamiento están hechas de cerámica, como el Utillian 421, o de metal, como el Crafty+.

La ventaja de usar cuarzo es que proporciona al usuario un sabor muy puro sin influencia de metales o cerámicas. Esto fue definitivamente el caso con el Linx Gaia, ya que el vapor era muy suave y tenía un sabor muy puro. Compararíamos el sabor del vapor con el del Arizer Air. Sin embargo, el flujo de aire del Gaia es menos restrictivo que el del Air.

linx-gaia-shot-2

El Linx Gaia se comercializa como un vaporizador de estilo de convección y aunque funciona principalmente como un vaporizador de convección calentando tus hierbas con aire caliente mientras inhalas, definitivamente hay un poco de conducción en funcionamiento también, las paredes laterales de la unidad se calientan.

Las hierbas parecían cocinarse de manera uniforme en toda la cámara sin necesidad de revolverla durante la sesión y podías inhalar con más fuerza desde la unidad y lograr una producción de vapor decente, lo cual es más difícil con unidades de conducción que generalmente necesitan ser sorbidas.

En general, la calidad del vapor fue impresionante en una cámara de cuarzo y nos preguntamos por qué a las empresas les llevó tanto tiempo tomar una elección tan obvia. Hace que tu vapor sea muy suave y sabroso e incluso encontramos que la cámara es generalmente más fácil de mantener limpia.

Calidad de fabricación del vaporizador Linx Gaia

Calidad de fabricación

Los productos de Linx están diseñados con un estilo similar al de Apple, lo que le da al usuario la sensación de calidad cuando abre la caja. No tiene la misma calidad de herramienta que encontramos en el Storz & Bickel Mighty, en cambio, el Gaia tiene un atractivo elegante y profesional casi urbano que te haría sentir orgulloso de tenerlo en tu mesa de café.

Pero no es solo la apariencia; el dispositivo en sí parece estar bien construido, sin defectos visuales, líneas suaves y un acabado de aluminio cepillado. La boquilla parece ser una firma de Linx y se puede encontrar en todos los productos que ofrecen, lo que le da al dispositivo un acabado elegante y funciona muy bien.

La cámara de cuarzo es impresionante de ver y realmente se pueden ver los elementos calefactores a través de las paredes revestidas de cuarzo. Lo único que tememos de una cámara de cuarzo es cómo resistirá una caída o golpes fuertes. El cuarzo, aunque tiene cierta resistencia, se romperá más fácilmente que la cerámica o el metal. Para proteger el cuarzo de caídas o roturas, comprar una funda rígida Zeus Armor es una buena opción. Si la cámara de calentamiento se agrieta o se rompe, el dispositivo en su conjunto sería inútil y probablemente no estaría cubierto por la garantía. Sin mencionar que si el vidrio se astilla, podría ser potencialmente dañino inhalar desde él. Así que definitivamente es un dispositivo con el que debes tener cuidado.El display es grande, brillante y vibrante y los botones responden como deberían. En la parte inferior del Linx hay una herramienta de embalaje que se bloquea en su lugar con un imán, realmente nos gustó esta característica.La única característica de la que podríamos prescindir es la tapa magnética del boquilla de vidrio que se coloca encima de la boquilla. No hay ningún lugar para guardar la tapa cuando el dispositivo está en uso, lo que te obliga a sostenerla o ponerla en el bolsillo. Pero a pesar de esta pequeña peculiaridad, esta unidad parece estar muy bien construida.Duración de la batería del vaporizador Linx Gaia

Duración de la batería

El Linx Gaia tiene una duración de batería bastante decente, en nuestras pruebas encontramos que puede durar aproximadamente 2 horas con un uso moderado. Por supuesto, esto variará dependiendo de la configuración de temperatura y la duración de las sesiones. Sin embargo, si solo usas el dispositivo una vez al día, es posible que puedas pasar varios días sin necesidad de cargarlo. Los usuarios que utilizan activamente sus vaporizadores pueden inclinarse hacia un dispositivo como el Arizer Solo 2 debido a su duración de batería de 3 horas, que requiere menos carga.

El dispositivo se carga a través de USB, por lo que puedes encontrar fácilmente una fuente de carga si te quedas sin energía mientras estás en movimiento. Una cosa interesante que notaremos sobre el cable USB es que también tiene un adaptador de cable de carga para iPhone. De hecho, debes quitar el adaptador de cable de carga para iPhone cuando vayas a usar el cable por primera vez. Honestamente, estamos un poco confundidos por qué incluyeron esto; supongo que realmente querían que pensaras que sus productos son productos de Apple.

Portabilidad del vaporizador Linx Gaia

Portabilidad

Este dispositivo es una unidad bastante portátil. No es tan pequeño o portátil como el Zeus Arc GTS Hub, pero se encuentra dentro del rango de tamaño de un Utillian 722. Se puede guardar fácilmente en el bolsillo y llevar contigo, pero notarás que tienes el dispositivo en el bolsillo.

Como mencionamos anteriormente, la boquilla Linx Gaia tiene una tapa magnética que ayudará a mantener la pelusa del bolsillo y cualquier otra migaja repugnante que las personas tengan en sus bolsas y bolsillos fuera de la boquilla de su vaporizador al transportarlo. También ayudará a proteger la boquilla relativamente pequeña y potencialmente frágil para que no se rompa durante el transporte.Como mencionamos, nuestra única queja es que no hay un lugar para guardar la tapa una vez que se retira del dispositivo, simplemente tienes que sostenerla, ponerla en algún lugar o guardarla en un bolsillo. Es fácil imaginar que esta pieza se pierda.

Facilidad de uso del vaporizador Linx Gaia

Facilidad de uso

Debido a que el Gaia ofrece un control preciso de la temperatura y una gran pantalla LED, es realmente fácil de usar. Como se mencionó anteriormente, el dispositivo solo tiene 3 botones, 1 para encender y los otros 2 para controlar la temperatura. Algunos usuarios tienden a preferir unidades con un solo botón como el Utillian 421, porque encuentran que un solo botón es más fácil de navegar. Cargar el dispositivo también es extremadamente fácil, simplemente gire la boquilla para exponer la cámara de calentamiento, llénela con hierbas y compacte con la herramienta de empaque incluida en la parte inferior del dispositivo. Limpiar la unidad también es muy fácil debido a la cámara de calentamiento de cuarzo y se puede limpiar con un Zeus Grime stick o alcohol al 99% y un hisopo.

Linx Gaia Vaporizer En Mano

Discreción

Debido al tamaño del Gaia, las personas te notarán usándolo en público. Sin embargo, la forma de esta unidad hará que la mayoría de las personas asuman que estás usando un vapeador de líquido electrónico tipo box mod. El dispositivo se puede guardar fácilmente en el bolsillo o en una bolsa si surge la ocasión. Algunas personas tienden a preferir un perfil más pequeño como el Davinci IQC, que tiende a ser más discreto y más fácil de guardar en el bolsillo.

En cuanto al olor, el dispositivo emitirá un olor mientras esté encendido porque funciona como una unidad de conducción que calienta activamente tus hierbas durante la sesión. Debido a que el dispositivo está hecho principalmente con piezas de cuarzo para el camino del vapor, es menos probable que los olores se adhieran al dispositivo si se limpia con frecuencia.

Experiencia general del vaporizador Linx Gaia

Experiencia general

El Linx Gaia es el compañero perfecto de su hermano, el bolígrafo de cera Hypnos Zero, combinando elegancia y rendimiento. Ofrece a los usuarios una cámara de calentamiento de cuarzo única y un filtro de boquilla Linx Gaia para ofrecer una experiencia de vaporización híbrida de conducción/convección suave y sabrosa.

Nos preocupa cómo los componentes de cuarzo, principalmente la boquilla y la cámara, resistirán el paso del tiempo y un uso un poco más brusco. Nos encantó la calidad de la artesanía que se puso en este dispositivo, hasta los pequeños detalles como la herramienta de embalaje incorporada.

La boquilla característica de Linx es un placer de usar y proporciona una buena inhalación que la mayoría de los usuarios disfrutarán. El dispositivo no es la unidad más portátil disponible, pero ciertamente es lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo para una noche fuera.

Si crees que este es el vaporizador para ti, asegúrate de comprarlo directamente en nuestra tienda, obtendrás envío gratuito y una opción de regalo gratis. Además, no te olvides de echar un vistazo al Utillian Glass Bubbler compatible, que ofrece una forma asequible y eficiente de filtración de agua para este dispositivo económico.

Si estás buscando una unidad similar que no sea tan frágil y ofrezca un poco más de portabilidad, definitivamente recomendamos echar un vistazo al Utillian 420. Si tienes un Linx Gaia, déjanos saber qué te gusta de él. ¡Nos encanta escuchar a otros usuarios!

Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestro Linx Gaia! ¡Nos encantaría saber de ti! Siéntete libre de dejar un comentario en la sección de abajo, ¡puedes hacerlo de forma anónima 😉 Gracias por leer y como siempre, ¡sigue vapeando! 😉

 

Score 8.2 Pretty Good
  • 8.2
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.