Revisión del G Pen Elite II – Otro ingreso superfluo

Updated: marzo 26, 2024

La línea de G Pens de Grenco Science es un poco irregular dependiendo del dispositivo en cuestión. Por ejemplo, el primer G Pen Elite no nos impresionó realmente. Lo mismo podría decirse del GPen Dash. Con el lanzamiento del G Pen Elite II, estamos emocionados de ver si esta secuela mejora el original. Al igual que la mayoría de los vaporizadores portátiles de la línea G Pen, el G Pen Elite II fue diseñado pensando en la facilidad de uso, un amplio conjunto de características y rendimiento. Veamos si esta vez cumple con su nombre.

Reseña: G Pen Elite II

g pen elite II screenCómo funciona

El G Pen Elite II funciona a través de una pantalla digital a todo color que se navega mediante tres botones. El botón de encendido activa el dispositivo cuando se mantiene presionado durante 3 segundos, mientras que los controles auxiliares + y – ajustan la temperatura deseada. El G Pen Elite II viene con una herramienta de embalaje que se guarda cuidadosamente en la base del vaporizador y se puede utilizar al cargar hierbas secas en la cámara relativamente grande que puede contener hasta 0,5 gramos de hierbas secas.

Dos pulsaciones en el botón de encendido inician el ciclo de calentamiento, y la función de retroalimentación háptica te avisa una vez que se ha alcanzado la temperatura deseada. El G Pen Elite II tiene un temporizador de apagado automático configurado en 5 minutos. Alternativamente, mantener presionado el botón de encendido nuevamente durante otros 3 segundos apaga el vaporizador.

g pen elite II displayFlexibilidad de temperatura

Además de contar con un control de temperatura de precisión total, la pantalla digital y los controles auxiliares permiten ajustar otros ajustes minuciosos. Opciones como el brillo de la pantalla, cambiar entre una visualización en grados Celsius o Fahrenheit y la intensidad de la vibración se acceden presionando rápidamente el botón de encendido 5 veces.

Al igual que el primer G Pen Elite, el G Pen Elite II ofrece una amplia gama de temperaturas para ayudarte a vaporizar hierba seca. Con una temperatura mínima de 93°C y una temperatura máxima de 221°C, el G Pen Elite II no se queda atrás en este departamento, permitiendo al usuario vaporizar a baja temperatura para obtener el máximo sabor, o subir la temperatura al máximo para aumentar la producción de vapor y la extracción de la hierba seca.

g pen elite ii mouthpieceCalidad del vapor

El G Pen Elite II utiliza una cámara de calentamiento de cerámica que se encuentra justo debajo de la boquilla. Desafortunadamente, esto resulta en un vapor caliente y áspero. Esto se nota al usar el dispositivo a temperaturas más altas o durante períodos prolongados de tiempo. Definitivamente recomendamos un sistema de enfriamiento con agua para este vaporizador, aunque no estamos seguros si hay opciones compatibles disponibles debido a la forma no estándar de la boquilla.

Por lo demás, el G Pen Elite II logra producir algunas nubes sabrosas durante un breve período de tiempo. Sin embargo, esto desaparece cuando la temperatura del dispositivo aumenta. La producción de vapor cae en picada y se vuelve áspera y desagradable cuando se usa durante sesiones prolongadas. Los amantes del sabor deben optar por algo como el Arizer Go.

Calidad de fabricación

El G Pen Elite II mantiene la forma ergonómica y amigable para la mano de su versión anterior. Este fue uno de los puntos fuertes del Elite original, así que nos alegra ver que también se ha mantenido en el Elite II. Es triste ver, sin embargo, que el G Pen Elite II también se quedó con el acabado negro brillante que se ve barato, especialmente después de atraer todas tus huellas dactilares sucias después de un solo uso.

En cuanto a la consistencia entre sesiones y la robustez general, el G Pen Elite cumple su función. El dispositivo se calienta muy rápidamente en solo 30 segundos. También se ha demostrado que mantiene su temperatura durante toda una sesión.

Batería

Curiosamente, la batería del G Pen Elite II ha sufrido una pequeña disminución esta vez. La capacidad total del G Pen Elite II se ha reducido de los 2200mAh del Elite original. Estamos dispuestos a pasar por alto la batería de 2100mAh, ya que el G Pen Elite II ahora cuenta con carga USB C. Puedes esperar cargar el G Pen Elite II en tan solo 90 minutos cuando se carga desde cero.

Los 2100mAh son suficientes para un uso ligero a moderado a diario. Sin embargo, los usuarios más intensivos pueden encontrarse buscando el cargador mucho antes de que termine el día. Afortunadamente, cargar el dispositivo es bastante fácil gracias a su puerto de carga mejorado.

g pen elite ii Main 3

Portabilidad

La mayoría, si no todos los dispositivos G Pen vienen con la ventaja de estar empaquetados en un discreto estuche negro. También funcionan bien como estuche de cáñamo para transportar tu hierba seca sin atraer atención no deseada por los olores.

El G Pen Elite II es lo suficientemente compacto como para caber en la mayoría de los bolsillos. Al igual que su predecesor, la falta de componentes de vidrio permite viajar sin preocupaciones con el dispositivo. Se recomienda a los usuarios intensivos que suelen tener sesiones intensas que lleven consigo una batería externa para un día completo de uso de este vaporizador.

Ease of Use

El esquema de control sencillo y la pantalla a color nítida no dejan lugar a dudas. El G Pen Elite II es tan fácil de usar como parece. La función de carga passthrough también está presente aquí, lo cual es una agradable ventaja para cuando se utiliza y carga el dispositivo al mismo tiempo. La cámara grande es muy fácil de limpiar con unos cuantos hisopos de alcohol. Afortunadamente, no hay rincones extraños ni grietas donde se pueda quedar atrapada hierba seca o residuos.

 

Discreción

El G Pen Elite II puede que no sea el vaporizador de hierbas secas más compacto disponible. Sin embargo, eso no significa que sea difícil de sujetar y guardar en el bolsillo. La forma ergonómica junto con el elegante acabado negro le añade un toque sigiloso al conjunto en general. El estuche de transporte que viene incluido con el kit también garantiza que el G Pen Elite II viaje de manera segura y discreta.

  

g pen elite ii kitExperiencia general

Si bien el G Pen Elite II funciona bien como vaporizador independiente, es difícil ver valor en este kit. Apenas mejora las debilidades del primer G Pen Elite. Además, tiene un precio más alto que el Elite II original.

Además de la actualización a USB-C y su forma compacta y ergonómica, el G Pen Elite II no es la opción más convincente disponible en este momento. La batería es débil según los estándares actuales y la producción de vapor en general no es nada destacable. El diseño robusto del G Pen Elite II, aunque es otro de sus puntos fuertes, simplemente no vale la pena el dinero dadas las opciones disponibles en el mercado ahora.

Score 8.1 GREAT
  • 8.1

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.