Revisión del vaporizador Furna: ¿Próximo paso o retroceso? 👣

Updated: octubre 10, 2023

El vaporizador Furna recién lanzado es tan interesante como puede ser. Con cámaras pre-cargables e intercambiables rápidamente, promete una excelente compatibilidad con hierbas secas y concentrados cerosos.

Sin mencionar una batería de 3500mAh y algunos otros trucos de ingeniería ingeniosos, nuestra reseña del vaporizador Furna repasará todos los detalles importantes que debes conocer.

Reseña: Vaporizador Furna

Furna Vaporizer heating coils

Cómo funciona

Puedes cargar cada una de las cámaras extraíbles con el material que elijas; hierba seca para los hornos de hierbas y ceras para las cámaras de concentrados.

Una vez cargado, simplemente deslízalo dentro del dispositivo y enciéndelo. 5 clics para encender la unidad y luego puedes ajustar la temperatura en incrementos de 5 grados.

Después de aproximadamente 30 segundos, el Furna se habrá calentado y estará listo para usar. Inhalaciones lentas y profundas harán el truco.

Se recomienda apagar brevemente la unidad antes de insertar un nuevo horno si deseas cambiar entre ellos.

Flexibilidad de temperatura

Obtienes una amplia gama de temperaturas para elegir, desde 320 – 420°F (160 – 215 C°), que se pueden ajustar en incrementos de 5 grados. En términos generales, esto es perfecto para hierbas secas, aunque carece de potencia en el modo de concentrados.

Las ceras se vaporizan mejor a temperaturas entre 230-270°C, algo que el Furna no tuvo en cuenta en su diseño. Esto se refleja en la calidad del vapor.

Boquilla del vaporizador Furna

Calidad del Vapor

El elemento calefactor de conducción fue un poco decepcionante de ver. Si bien es efectivo y ciertamente produce golpes aceptables, la implementación de un elemento calefactor híbrido habría mejorado el dispositivo.

Los golpes a bajas temperaturas son sabrosos, mientras que las altas temperaturas producen grandes cantidades de vapor a expensas del sabor, características que encontrarás en cualquier elemento calefactor de conducción.

Al igual que el G Pen Dash, la unidad de enfriamiento en espiral del Furna hace un trabajo decente al acondicionar el vapor antes de que llegue a tus pulmones. Desafortunadamente, la succión es bastante limitada y no es fácil de conectar a una pipa de agua.

En cuanto a los concentrados, la temperatura no alcanza niveles suficientemente altos para producir golpes densos. Por otro lado, el sabor del horno de vidrio es muy agradable, aunque encontramos que el rendimiento de un vaporizador de cera dedicado como el Utillian 5 V3 es mucho mejor en cuanto a densidad de golpe.

Desafortunadamente, a pesar de lo mucho que nos gusta el concepto del dispositivo, no tiene un rendimiento tan bueno como otras unidades en su rango de precio, como el Utillian 722.

Furna Vaporizer front display

Calidad de fabricación

Claramente, hubo mucho pensamiento e ingeniería adecuada que se puso en el dispositivo.

Aunque no vamos a mentir, la idea ya se ha hecho antes, si alguien recuerda los vaporizadores V2 Series 7, que ya no se fabrican, o los vaporizadores Prohibited in the 5th Degree, que ofrecían la misma funcionalidad y finalmente fracasaron.

La pantalla LED es atractiva y toda la unidad se siente bien construida.

Lo que obtienes en la caja es una oferta aceptable y no tenemos quejas importantes sobre la calidad de construcción. Es difícil juzgar la confiabilidad y la durabilidad sin usar el dispositivo durante mucho tiempo, aunque con nuestra experiencia con los dispositivos de la serie V2, no tenemos las mayores esperanzas. Los dispositivos de varios materiales tienden a ser buenos en todo pero no excelentes en nada.

Vista inclinada del vaporizador Furna

Ranura USB del vaporizador Furna

Duración de la batería

Hicieron bien al optar por una batería de 3500mAh, al igual que el muy popular Zeus Arc GTS Hub. Desafortunadamente, esta batería no es extraíble, lo cual nos decepcionó. Además, utiliza un puerto MicroUSB que, aunque común, no es un avance hacia el USB-C.

Aunque obtendrás fácilmente una docena de sesiones por carga debido a la capacidad de la batería, queda en segundo plano en comparación con unidades que tienen una batería extraíble y cualquier cosa con carga Tipo-C.

Furna Vaporizer en uso

Facilidad de uso

El embudo de carga simplifica ese proceso, lo cual es agradable, y el sistema de cambio rápido del horno funciona muy bien. La pantalla LED ofrece un control completo y fácil de los ajustes de temperatura y en general, la unidad es fácil de entender.

Sin embargo, la limpieza es un poco más compleja. Hay muchas pantallas y piezas pequeñas que deben limpiarse con frecuencia para mantener el rendimiento en óptimas condiciones. Si bien el manual de instrucciones explica el proceso de forma clara y sencilla, la frecuencia con la que necesitas limpiar es un poco molesta.

Furna Vaporizer en mano

Discreción

Los vapes, en general, se están volviendo cada vez más comunes y los vapes de e-líquido están en todas partes. El Furna no levanta ninguna ceja y su diseño elegante y negro mate es bastante discreto.

Sin embargo, los hornos de conducción emiten bastante olor y el Furna no es una excepción. Espera que la unidad emita suficiente olor como para alertar a cualquiera en la habitación y la unidad misma retiene bastante bien el olor.

Kit completo del vaporizador Furna

Experiencia general

 

Han hecho muchas cosas bastante bien con este vapeo desde el diseño, la ingeniería y la ejecución. Los accesorios y la experiencia general son muy agradables.

¿Qué tan práctico es este sistema de horno intercambiable? Bueno, honestamente, no es nuestro favorito. Es mucho más eficiente que una batería use un sistema de cápsulas como el que utiliza el Crafty+ y el hecho de que la calidad del vapor en el Furna no sea excelente lo limita.

La falta de una batería extraíble y el uso de MicroUSB lo hacen menos atractivo y es difícil pensar en algún aspecto en el que realmente destaque. Es un diseño encantador y la ejecución es excelente, pero no estamos completamente convencidos a menos que una actualización de firmware mejore el rendimiento de los concentrados hasta el nivel de una pluma de cera.

Podemos ver que una versión 2 podría ser un verdadero ganador, pero hasta entonces, está bien por el momento. De todos modos, gracias por leer nuestra reseña del vaporizador Furna: ¡si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte!

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, no dudes en dejarnos un comentario a continuación. Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando.

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.