Firefly 2 vs Arizer Solo 2 – Batalla de sabores

Updated: octubre 10, 2023

Hoy tenemos una confrontación entre dos vaporizadores que ofrecen algunos de los mejores vapores disponibles en portátiles, el Firefly 2 y el Arizer Solo 2. Si bien pueden ser similares en ese aspecto, realmente no podrían ser más diferentes cuando se trata de sus otras características…

Arizer Solo 2 Vaporizer

DESAFÍO


¡El Solo 2 es nuestro claro ganador!

Si bien ambos están en la cima de su juego en términos de producción de vapor, creo que el Solo 2 ofrece una mejor experiencia general. El control de temperatura es excelente gracias a la pantalla, pero la duración de la batería es donde el Solo 2 realmente se distingue. 3 horas no solo está por encima del promedio, sino que es el doble del promedio de 1.5 horas. Mientras tanto, el Firefly 2 apenas alcanza las 1.5 horas con dos baterías.Aunque creo que el Solo 2 es mejor en general, también hay buenas razones para comprar el Firefly 2. El sabor es excepcional y el calentamiento a demanda ofrece varios beneficios que mencioné anteriormente.

Además, algo que no mencionamos aquí pero que mencionamos en nuestra reseña del Firefly 2 es el hecho de que el Firefly 2 es un dispositivo de cera extremadamente capaz, de hecho, lo clasificamos como número 1 en nuestra tabla de clasificación de dispositivos de cera. Si esto te emociona, elige el Firefly 2+.

Si no puedes decidirte, ve con el Arizer Solo 2. Alternativamente, el vaporizador Firefly 2+ ha estado disponible desde hace un tiempo y definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Si quieres ver otra comparación, echa un vistazo a nuestra reciente confrontación entre el Arizer Air y Arizer Solo 2 y para ver cómo se comparan estos 2 dispositivos con el resto del mercado, asegúrate de consultar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.

Solo 2 junto al Firefly 2

Calidad del vapor

La calidad del vapor del Firefly 2 es su mayor fortaleza. El sabor es especialmente bueno, gracias al calentamiento por convección bajo demanda. El Firefly 2 es en realidad uno de los pocos vaporizadores que puede producir vapor con un sabor comparable al Crafty y Mighty de Storz and Bickel. Si estás familiarizado con los vaporizadores portátiles, sabes que ese elogio no se da a la ligera.Estoy aprendiendo a disfrutar más del calentamiento bajo demanda a medida que uso más el Firefly 2. En realidad, no hay botones en absoluto. Solo pones tus dedos en los sensores a cada lado del vape y se calienta prácticamente automáticamente. Tan pronto como los tocas, puedes comenzar a inhalar lentamente y obtener un vapor excelente. Tan pronto como los sueltas, la unidad deja de calentarse. Esto mantiene el sabor excelente por más tiempo porque solo vaporizas tu hierba cuando realmente inhalas.

Tal vez hayas notado que mencioné inhalar lentamente. Eso es algo que definitivamente he notado con esto. Las inhalaciones lentas funcionan mucho mejor. Es difícil explicar qué tan lento me refiero, pero es lo suficientemente lento como para que valga la pena mencionarlo.

El Arizer Solo 2 también produce un vapor excepcional. Es extremadamente sabroso y suave, y la producción de vapor continúa mucho después de que la mayoría de las unidades se hayan detenido. El Solo 2 podría ser el vaporizador más eficiente que he usado. Sé que en teoría el Firefly 2 debería ser más eficiente. El Solo 2 no es puramente por convección, es una mezcla de convección y conducción. Solo digo que cada vez que uso el Solo 2, me sorprende lo mucho que puedo seguir obteniendo inhalaciones buenas de vapor sabroso.El Solo 2 también tiene una ventaja sobre el Firefly 2 en cuanto a flexibilidad de calentamiento. No puedes controlar la temperatura del Firefly 2 desde el dispositivo, tienes que usar la aplicación. El Solo 2 te permite ajustar fácilmente la temperatura en incrementos de un grado. Esto es importante para algunas personas porque les gusta aumentar la temperatura durante una sesión, y usar una aplicación no siempre es práctico. Sería bueno ver que Firefly actualice el Firefly 2 con algo como los caminos inteligentes que DaVinci incluyó en el Davinci IQ2.

Me excedí un poco hablando sobre el vapor, pero eso es porque este es un aspecto muy importante de ambos vaporizadores. El Firefly 2 ofrece un mejor sabor, pero voy a llamar a esto un empate en general. El vapor del Solo 2 sigue siendo extremadamente bueno y muchas personas ni siquiera notarán la diferencia en el sabor. La eficiencia y flexibilidad le valieron el empate aquí. Con cualquiera de estos, estás obteniendo un dispositivo portátil que yo colocaría en los cinco mejores en términos de producción de vapor, así que realmente no puedes equivocarte.

Foto de perfil del Solo 2

Calidad de fabricación

Originalmente encontré que el Firefly 2 era una gran decepción en cuanto a la calidad de fabricación. Mis primeras impresiones fueron que la duración de la batería era horrible y que debería haber control de temperatura sin necesidad de la aplicación. Estas impresiones no han cambiado, pero también he comenzado a apreciar otras características más.

Por ejemplo, creo que los sensores de pin en los costados que se utilizan para activar el calentador son un toque genial. Literalmente puedes levantarlo, dar una calada y volver a dejarlo. No tienes que presionar ningún botón, ajustar temperaturas o esperar a que se caliente. Teniendo en cuenta cómo funcionan la mayoría de los vaporizadores, eso es bastante innovador.Aunque el Firefly 2 me está gustando cada vez más, el Solo 2 todavía lo supera en esta categoría. No estoy seguro por dónde debería empezar. Obviamente me gusta que Arizer haya añadido una pantalla para un control total de la temperatura, pero creo que la característica más impresionante es la batería. Ofrece 3 horas de uso con una sola carga. No hay ningún otro vaporizador en el mercado que pueda superar eso.

El Solo 2 también es muy sólido, y esperaría que sea el que dure más de estos dos. El Solo original es uno de los vaporizadores más confiables que se hayan construido, y el Solo 2 parece estar lleno solo de mejoras.

Solo 2 with hand removing glass stem

Fácil de usar

Hay dos formas de ver el Firefly 2. Por un lado, no puede ser más fácil de usar. Todos, incluyéndome a mí, siempre han dicho que no puede ser más fácil que un vaporizador de un solo botón. ¡Este ni siquiera tiene un botón! Como dije antes, solo lo levantas, pones tus dedos en los sensores y aspiras. En cuanto a aspirar, no puede ser más fácil.

Por otro lado, a la gente le resulta muy difícil hacerlo funcionar correctamente. Para obtener una buena cantidad de vapor, se requiere un tipo de aspiración diferente al que se usaría con la mayoría de los vaporizadores. También tienes que usar una aplicación para cambiar cualquier configuración, lo que puede resultar engorroso. La corta duración de la batería también es inconveniente. En estos aspectos, no es tan fácil de usar.El Solo 2 es más típico. No tiene pros o contras fuertes en ninguna dirección. Hay unos cuantos botones para encenderlo y ajustar la temperatura, y no hay ningún truco para obtener un buen vapor. Cualquiera podría descubrir fácilmente cómo usar esto.

Diría que esto es un empate en general. Dependiendo de cómo vapees, es posible que encuentres uno u otro mucho más conveniente.

Portabilidad de Firefly 2 Vs Arizer Solo 2

Portabilidad

El Firefly 2 debería ser el claro ganador aquí. El tallo de vidrio del Solo 2 es un poco incómodo cuando lo llevas contigo por dos razones. En primer lugar, es una pieza adicional que tienes que llevar. También es algo que podría romperse fácilmente.

No estoy tan seguro de que el Firefly 2 sea más portátil. Como mencioné antes, su duración de la batería es horrenda. La gente dice que les gusta que Firefly haya elegido incluir 2 baterías en la caja, pero en realidad no tenían otra opción.El hecho de que el Solo 2 tenga una duración de batería de 3 horas nivelaría suficientemente el campo de juego como para no considerar a ninguno de estos como ganador.

Solo 2 con cargador

Vida de la batería

Ya he discutido esto mucho, el Solo 2 supera al Firefly 2 en duración de la batería. Puede durar hasta 3 horas, lo cual es más que cualquier otro vaporizador en el mercado.

Considera esto: Si cargas completamente ambas baterías del Firefly 2 y las usas por completo, aún tendrías solo la mitad de la duración de la batería del Solo 2. No hay comparación.

Firefly 2 en la mano

Discreción


Esta es una categoría en la que el Firefly 2 se desempeña bien. Aunque lo sostienes como una pipa, es muy discreto debido a lo rápido que puedes inhalar.

Esto te permite aprovechar una ventana de 10 segundos y obtener una buena inhalación de vapor antes de guardarlo nuevamente gracias al calentamiento a demanda.No puedes realmente apreciar lo genial que es esto hasta que estés en público y quieras hacer una sola inhalación rápida.

Los tallos de vidrio del Solo 2 realmente lo hacen menos discreto. Por eso la mayoría de las personas lo consideran un vaporizador portátil «para usar en casa».

Foto del ángulo del Solo 2 de la pantalla

Flexibilidad de temperatura

El Solo 2 gana fácilmente en esta categoría. Las actualizaciones del Firefly 2 te permiten ajustar la configuración de temperatura a niveles específicos, pero aún tienes que usar la aplicación.

El Solo 2 te permite seleccionar una temperatura exacta desde el propio dispositivo, lo cual es mucho más conveniente.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.