Comparación entre el vaporizador DaVinci IQC y el DaVinci IQ2

Updated: agosto 13, 2024

Ha pasado un buen rato desde el lanzamiento de la última oferta de DaVinci, el DaVinci IQC, y finalmente hemos logrado ponerlo a prueba para enfrentarlo a su hermano mayor y más grande, el DaVinci IQ2. Si bien estos dos elegantes vaporizadores de hierbas secas pueden parecer que comparten mucho en común a simple vista, hay algunas diferencias clave que los distinguen. Vamos a descubrir exactamente cuáles son mientras nos sumergimos y analizamos estos DaVinci y vemos qué hermano merece ser nuestro hijo favorito.

DaVinci IQC vs DaVinci IQ2

DaVinci IQ2 vs Davinci IQC


DaVinci IQ2 Vaporizer heating coils

Cómo funciona

El DaVinci IQC y el DaVinci IQ2 comparten mucho en común, especialmente en cuanto al lenguaje de diseño. La estética entre los dos es más o menos la misma, con la pequeña excepción de que el DaVinci IQC es ligeramente más pequeño que su hermano mayor. Tal vez también se deba a las proporciones más pequeñas que el DaVinci IQC carece del sistema de control de flujo de aire ajustable que estaba siempre presente en el DaVinci IQ2.

La operación básica entre los dos sigue siendo en gran medida la misma. Todos los botones físicos utilizados para operar las funciones de ambos vaporizadores se encuentran en el lateral. Además del botón de encendido, hay dos botones de navegación utilizados para seleccionar su preajuste preferido o «Ruta inteligente», como le gusta llamarlo a DaVinci.

Flexibilidad de temperatura

Tanto el DaVinci IQC como el DaVinci IQ2 cuentan con un control preciso de la temperatura, aunque no se puede configurar completamente desde ninguno de los dispositivos en sí. En su lugar, ambos dispositivos le permiten configurar los preajustes en el rango de temperatura deseado a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, aunque realmente no sentimos la necesidad de hacerlo, ya que los rangos de temperatura predeterminados que estaban preprogramados en el DaVinci IQC y el DaVinci IQ2 se sentían perfectos desde el principio.

Tenga en cuenta que ninguno de estos dos vaporizadores requiere la aplicación para funcionar y ambos funcionan perfectamente bien sin tener que usar la aplicación para realizar cambios. Otra diferencia notable aquí es que el DaVinci IQC hace un trabajo ligeramente mejor al aislar el calor del interior del vaporizador gracias a un cambio en la cámara de calentamiento (anteriormente zirconia con el DaVinci IQ2) a un silicona de alta temperatura.

Boquilla del vaporizador DaVinci IQ2

Calidad del vapor

Si bien la falta de un control de flujo de aire ajustable en el DaVinci IQC podría parecer decepcionante, el DaVinci IQC en realidad no sufrió en cuanto a producción de vapor como inicialmente pensamos que lo haría. Claro, poder ajustar el flujo de aire en el DaVinci IQ2 era una característica interesante que la mayoría de los vaporizadores parecen haber olvidado. Eso fue hasta que quedó claro que la configuración de flujo de aire más óptima en el DaVinci IQ2 era la que ya estaba establecida en el DaVinci IQC.

En cuanto a la calidad general del vapor, el DaVinci IQC y el DaVinci IQ2 son iguales e idénticos en prácticamente todos los aspectos. Si bien podemos decir que hay otros vaporizadores de hierbas secas que ofrecen una extracción más completa y más sabor, ambos vaporizadores DaVinci se acercan bastante. Si no estuviéramos en el negocio de probar estos dos con otros vaporizadores de hierbas secas más caros, apenas podríamos notar la diferencia.

Pantalla frontal del vaporizador DaVinci IQ2

Calidad de fabricación

Se han implementado muchas mejoras de diseño en el DaVinci IQC que lo hacen objetivamente superior al DaVinci IQ2 en cuanto al ajuste y acabado general del dispositivo. Para empezar, el DaVinci IQC ahora utiliza imanes más grandes para sujetar la boquilla a la base del vaporizador, lo que proporciona un ajuste más firme y seguro. La boquilla del DaVinci IQ2 siempre parecía un poco endeble, especialmente ahora en comparación, así que es bueno ver que esto se ha solucionado. Sin embargo, el mayor problema evidente son las bisagras de ambos dispositivos, que se ha demostrado que se rompen con el tiempo. Preferimos mucho más el Zeus Arc GTS cuando se trata de su diseño de boquilla, sin mencionar el mejor sistema de enfriamiento con la ruta de vapor dorada.

El DaVinci IQC también tiene un factor de forma más pequeño y ligero en comparación con el DaVinci IQ2, lo que lo convierte en la opción más portátil de los dos. Si bien ambos dispositivos no tienen problemas para deslizarse en los bolsillos para guardarlos de forma segura, el DaVinci IQC lo hace con más facilidad. El tamaño más pequeño y la disminución de la radiación de calor del DaVinci IQC también resultan en una sensación mucho más cómoda al sostenerlo en la mano en comparación con el DaVinci IQ2 más antiguo y voluminoso.

Ranura USB del vaporizador DaVinci IQ2

Duración de la batería

Uno de los principales aspectos destacados entre estos dos vaporizadores es la capacidad de utilizar baterías reemplazables 18650 sobre la marcha cuando sea necesario. No solo elimina la necesidad de llevar un cargador cuando se lleva cualquiera de los vaporizadores al aire libre, sino que también significa que puedes usar el DaVinci IQC o IQ2 durante años y simplemente reemplazar fácilmente la batería vieja a medida que se desgasta con el tiempo, lo cual suele ser el caso de la mayoría de los vaporizadores portátiles.

Una mejora importante que se ve en el DaVinci IQC es el cambio del puerto de carga a un conector USB Tipo-C. Suponiendo que estés utilizando un teléfono inteligente que haya sido diseñado y construido en los últimos 3-4 años, puedes usar libremente los mismos cables de carga USB-C sin necesidad de llevar un cable Micro USB desactualizado y muy frágil, que es el caso del DaVinci IQ2. El puerto USB Tipo-C también resulta en un tiempo de carga mucho más rápido para el DaVinci IQC, por lo que habrá menos tiempo de inactividad entre los ciclos de carga, lo cual es importante considerando que ninguno de estos dos vaporizadores admite la carga passthrough.

DaVinci IQ2 Vaporizer full kit

Conclusiones finales

Nuestro voto fácilmente se inclina hacia el DaVinci IQC. La actualización a un puerto de carga USB Tipo-C fue el factor decisivo más importante para nosotros y creemos que no estaría mal asumir que será lo mismo para la mayoría de los usuarios. La ausencia del control de flujo de aire ajustable está lejos de ser un factor determinante gracias a la configuración de flujo de aire ya optimizada del DaVinci IQC y el factor de forma más pequeño y ergonómico se alinea perfectamente con la estética elegante que DaVinci ha creado a lo largo de los años.

Si bien el DaVinci IQ2 sigue siendo un gran vaporizador según la mayoría de los estándares, también es bastante más caro que su hermano menor, más portátil y de mejor rendimiento. Al final del día, tanto el DaVinci IQC como el IQ2 son vaporizadores muy atractivos y de buen rendimiento, por lo que para aquellos atraídos por el diseño, es difícil equivocarse con cualquiera de estos dos vaporizadores de hierbas secas. También recomendamos echar un vistazo al Zeus Arc S Hub si estás interesado en la experiencia de un vaporizador de tercera generación y prefieres ahorrar algo de dinero en tu vapeo.

 

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.