Crafty vs Firefly 2: Duelo de Vaporizadores de Convección

Updated: octubre 11, 2023
Hoy tenemos uno grande para ti, esta es la pelea de pesos pesados que todos han estado esperando, el Crafty vs Firefly 2+. Ambas unidades ofrecen calentamiento por convección, sin embargo, el Firefly 2 ofrece vapor a pedido, lo que significa prácticamente ningún tiempo de calentamiento, mientras que el Crafty adopta un enfoque más clásico para la producción de vapor. Así que sin más preámbulos; PREPÁRATE PARA LA BATALLA.

Crafty vs Firefly 2

Crafty Vaporizer

ENFRENTAMIENTO

 

Este es un enfrentamiento muy reñido, señoras y señores, y para ser honestos, podría ir en cualquier dirección. Realmente nos encanta el sabor puro y el calentamiento a demanda del Firefly 2, pero nos gusta el vapor sin esfuerzo del Crafty.Y en última instancia, tenemos que darle la ventaja al Crafty por esa razón. Puede que no sea el dispositivo más llamativo ni tenga baterías extraíbles. Pero si te entregáramos ambas unidades sin haber usado ninguna antes, el Crafty ofrece una experiencia sin complicaciones desde el primer momento.

La primera impresión lo es todo y el Crafty te dejará boquiabierto desde el primer uso. Con el Firefly 2, tomará algunas sesiones y algo de aprendizaje antes de que la unidad funcione a un alto nivel.

Si deseas comprar el Vaporizador Crafty+, y te encuentras en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, visita nuestra tienda para obtener los mejores precios y las tarifas de envío más rápidas. Si te has decidido por adquirir el Crafty, asegúrate de leer nuestra reseña del vaporizador Crafty Plus, ya que se discuten sus nuevas características, como la carga USB-C y una cámara de calentamiento con revestimiento cerámico actualizado.Sin embargo, una vez que te acostumbras a cómo funciona el Firefly 2, seguramente te impresionará tanto por su sabor como por su vapor a demanda.

Calidad del vapor del Crafty

Calidad del vapor

 

El Crafty ha sido el punto máximo de producción de vapor portátil desde que se lanzó en 2014. Fue la primera unidad en proporcionar vaporización por convección, generalmente reservada para unidades de escritorio como el Volcano. Cada calada del Crafty te proporciona un vapor suave y sabroso cada vez. La curva de aprendizaje para lograr la producción de vapor es casi inexistente, podrías dárselo a alguien que nunca haya usado un vaporizador antes y estaría soplando nubes en poco tiempo. El sabor de tu vapor también es muy bueno, especialmente considerando que pasa por una cámara de enfriamiento de plástico antes de llegar a tus labios.El Firefly 2 también ofrece vaporización por convección, pero la proporciona a pedido, lo que significa que solo hay que esperar unos 5 segundos para que la unidad se caliente antes de comenzar a inhalar. Las caladas del Firefly 2 son increíblemente sabrosas, esto se debe a que el camino del vapor del Firefly 2 es casi completamente de vidrio, lo que ayuda a preservar el sabor. Sin embargo, lograr un vapor decente requiere mucho más esfuerzo que el Crafty. De hecho, esta unidad probablemente tiene la curva de aprendizaje más pronunciada para obtener una buena calidad de vapor, lo que lleva a muchos a sentir que el Firefly 2 no es capaz de producir un vapor decente. Por experiencia, hemos logrado algunas sesiones increíbles con el Firefly 2, pero nos llevó varios usos antes de dominar la técnica, que requiere inhalar muy lentamente durante unos 20-30 segundos.Al comparar los dos, preferimos el sabor del Firefly 2. El sabor del Crafty+ no es malo en absoluto, de hecho es excelente, pero en comparación con la ruta de vapor de vidrio del Firefly 2, el vapor sabe más puro. Sin embargo, a pesar de esta diferencia en sabor, tenemos que darle una ligera ventaja al Crafty por la facilidad con la que se produce el vapor. Puedes inhalar fácilmente de esta unidad y obtener inhalaciones consecutivas de vapor increíblemente bueno y potente. Mientras que el Firefly 2 requiere mucho más trabajo para obtener un resultado similar.

Calidad de fabricación del Firefly 2

Calidad de fabricación

 

Si bien nos encanta la calidad del vapor del Crafty, nunca nos ha entusiasmado mucho su apariencia en general. La unidad tiene un diseño que recuerda a las herramientas eléctricas de Black and Decker y su carcasa está construida completamente de plástico. Para una unidad que cuesta más de $400 dólares, esperábamos algo más elegante, pero Storz & Bickel parece poner la función antes que la moda.

El Firefly 2 es una unidad de aspecto más elegante en comparación y definitivamente tiene un estética similar a la de Apple tanto en la unidad como en el empaque. Desde el momento en que lo sacas de la caja, sentirás que tu dinero ha sido bien invertido. La unidad cuenta con una carcasa de metal, una tapa magnética y un camino de vapor de vidrio. El dispositivo se siente genial en tus manos e incluso cuenta con sensores táctiles para activar la unidad.Una cosa que perjudica al Crafty desde el punto de vista de la fabricación es la batería no removible. Se dice que la batería del Crafty dura aproximadamente de 40 a 60 horas de uso, después de esa cantidad de uso, la batería comenzará a agotarse más rápidamente o dejará de funcionar por completo. Para arreglar esto, debes enviar tu unidad de vuelta a Storz & Bickel, donde la reemplazarán por una tarifa y te la enviarán de vuelta. Esto es costoso y lleva tiempo, especialmente considerando que gastaste más de $400 en una unidad. Si eres un usuario frecuente, puedes fácilmente agotar las 40 horas en el primer año y los problemas de batería no están cubiertos por la garantía.

En comparación, el Firefly 2 cuenta con una batería removible y viene con 2 baterías incluidas en la caja. Si alguna vez tienes problemas con una de tus baterías del Firefly 2, puedes cambiar fácilmente a la otra batería proporcionada. Si has tenido tu Firefly 2 durante un tiempo y ambas baterías ya no retienen la carga, simplemente compras baterías nuevas para que tu dispositivo vuelva a funcionar.

Teniendo en cuenta que ambas unidades cuestan más de $400, tendríamos que darle la ventaja al Firefly 2. La batería removible es el factor más importante en esta decisión, ya que alivia la inconveniencia si tus baterías fallan. Preferiría tener la opción de comprar e instalar baterías de reemplazo yo mismo en lugar de incurrir en el costo de envío para devolver mi unidad a Storz & Bickel, el cargo por el servicio de batería y el tiempo de inactividad experimentado. Así que en este aspecto, el Firefly 2 se lleva esta ronda.

Facilidad de uso del Crafty

Facilidad de uso

 

Para usar el Crafty, gire la boquilla en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarla del dispositivo y acceder a la cámara de calentamiento, llénela con las hierbas deseadas y vuelva a colocar la boquilla. A continuación, presione el botón de encendido para encender la unidad y espere aproximadamente 2 minutos a que la luz se ponga verde para comenzar a vaporizar.Para usar el Firefly 2, quita la tapa magnética para exponer la cámara de calentamiento, llena la unidad con tus hierbas deseadas y vuelve a colocar la tapa magnética en la unidad. El dispositivo siempre está en estado de «espera», por lo que no hay un botón de encendido o apagado. Simplemente presiona y mantén presionados los sensores de los dedos en cada lado del dispositivo para comenzar a calentar. La luz verde en la parte superior de la unidad parpadeará y después de 5 segundos se mantendrá encendida, lo que indica que la unidad está caliente y lista para que comiences a inhalar.

En cuanto a la funcionalidad básica, teóricamente el Firefly 2 es más fácil de usar, ya que hay menos pasos y se calienta más rápido entre el momento en que llenas la unidad y vapeas. Sin embargo, el Crafty supera al Firefly 2 en cuanto al método de inhalación real y la obtención de un buen vapor de inmediato. El Crafty es casi a prueba de tontos en su enfoque y la vía de aire es de flujo libre. Incluso el usuario más nuevo no tendrá problemas para obtener un gran vapor durante su primera sesión.

Como se menciona en nuestra reseña del Firefly 2, por otro lado, el Firefly 2 realmente te hace trabajar y aprender el dispositivo para lograr el mejor vapor posible. Después de un tiempo, encontrarás la técnica que funciona para ti y podrás obtener un excelente vapor del Firefly 2, pero requerirá mucha más prueba y error que el Crafty.Y por esta razón le damos la ventaja al Crafty cuando se trata de facilidad de uso. Puede requerir unos cuantos botones más y un tiempo de calentamiento, pero la experiencia de vaporización es libre de problemas.

Portabilidad del Crafty

Portabilidad

 

El Crafty es una unidad bastante portátil; puede caber fácilmente en un bolsillo para viajar de manera conveniente. El Crafty también tiene una herramienta de agitación incorporada en el dispositivo, lo cual es conveniente para agitar tus hierbas mientras estás en movimiento. La duración de la batería del Crafty es de aproximadamente 45 minutos, por lo que solo obtendrás de 2 a 3 sesiones por carga, por lo que no es la mejor unidad si deseas usarla durante todo el día para vapear, pero se carga a través de USB y se puede usar mientras se carga.

El Firefly 2 también es muy portátil y en realidad tiene un perfil más pequeño que el Crafty, lo que significa que cabe más fácilmente en el bolsillo. Esta unidad también cuenta con baterías extraíbles, lo que significa que puedes abastecerte de baterías si te tomas en serio el uso del Firefly 2 durante todo el día. Sin embargo, para obtener una sesión completa y una cocción uniforme con el Firefly 2, deberás agitar tus hierbas para hacerlo. A diferencia del Crafty, el Firefly 2 no incluye una herramienta de agitación incorporada y te obliga a llevar una por separado. Si olvidas llevar una contigo, te resultará difícil cocinar tus hierbas correctamente cuando estés fuera. Mencionamos que el Crafty tiene una herramienta de agitación incorporada que es útil para mezclar tus hierbas durante la sesión, sin embargo, puedes vapear fácilmente durante toda una sesión en el Crafty sin agitar. Con el Firefly 2, esto simplemente no es el caso. Debido a esto, realmente no recomendamos el Firefly 2 como una unidad portátil y lo recomendamos más para uso en el hogar.A pesar de que el Crafty tiene una duración de batería deficiente, es mucho más conveniente de usar cuando estás en movimiento porque no requiere que las hierbas se revuelvan con tanta frecuencia como el Firefly 2.

Duración de la batería del Firefly 2

Duración de la batería

 

Como mencionamos anteriormente, el Crafty tiene una duración de batería corta, que dura aproximadamente 45 minutos como máximo, lo que generalmente equivale a 2-3 sesiones.

El Firefly 2 también tiene una duración de batería relativamente corta, durante nuestras pruebas encontramos que una sola batería dura de 2 a 3 sesiones. Sin embargo, el Firefly 2 cuenta con una batería extraíble y en realidad te proporciona 2 de ellas en la caja, por lo que si ambas están cargadas, puedes esperar obtener de 4 a 6 sesiones, lo cual es mucho mejor que el Crafty en comparación. Además, puedes comprar más baterías para tu Firefly 2 para mayor comodidad.

Entonces, cuando se trata de la duración de la batería, tenemos que darle esta categoría al Firefly 2, la conveniencia de una batería extraíble es simplemente demasiado buena para ignorar.

Flexibilidad de temperatura del Crafty Vs Firefly 2

Flexibilidad de temperatura

 

Ambas unidades ofrecen flexibilidad de temperatura a través de sus respectivas aplicaciones. Cuando el Crafty está conectado a la aplicación Crafty+, puedes ajustar la temperatura de la unidad hasta el grado individual de hasta 215 grados Celsius. También puedes configurar una temperatura base y de impulso para poder utilizar el Crafty sin la aplicación. Cuando lo utilizas sin la aplicación, se calentará a la temperatura base cuando se encienda por primera vez y, si presionas el botón de encendido dos veces, alcanzará la temperatura de impulso preestablecida.El Firefly 2 también requiere que uses una aplicación para configurar tus temperaturas. El Firefly 2 tiene 5 ajustes básicos de calor para hierbas y un 6to ajuste de calor específicamente para concentrados. Si actualizas el firmware de tu Firefly 2 usando la aplicación, también desbloqueará el modo «Power Tuning» que te permitirá ajustar tus rangos de temperatura hasta un 111%. El Firefly 2 te obliga a usar la aplicación para cambiar la temperatura cada vez, no puedes cambiar la temperatura sin ella.

En cuanto a la flexibilidad de temperatura entre estos 2 dispositivos, lo consideraremos un empate. Ambos dispositivos te obligan a usar la aplicación Bluetooth para configurar tu temperatura y ninguno proporciona una gran flexibilidad sin las aplicaciones Bluetooth. Entonces, si siempre estás conectado a tu teléfono y cambiar tus temperaturas no será un problema, pero con ambos dispositivos es probable que simplemente encuentres la temperatura que te gusta y te quedes con ella.

¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando! 😉
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.