Enfrentamiento entre los vaporizadores Crafty+ (Plus) y Mighty+ (Plus)

Updated: octubre 10, 2023

El espacio de los vapeadores ha estado zumbando últimamente gracias al reciente anuncio de Storz & Bickel y al lanzamiento actual del Mighty+ y una gran cantidad de otros productos de Storz & Bickel que están recibiendo actualizaciones muy necesarias. El vaporizador Crafty+ también recibió una actualización, por lo que tiene sentido que les demos un resumen de sus dos vaporizadores portátiles más populares disponibles. ¿Cuál sale ganador? Nosotros ya lo sabemos, pero para aquellos que quieran saber, ¡sigue leyendo a continuación!

Crafty+ vs Mighty+


Calidad del vapor del MIGHTY+

Calidad del vapor

En general, la calidad del sabor y la producción de vapor son muy similares entre el Mighty+ y el Crafty+, lo que significa que ambos hacen un excelente trabajo al vaporizar hierbas secas.El flujo de aire en ambos dispositivos se siente agradable y suave, sin ser restrictivo ni demasiado libre. El Mighty+ funciona mejor a temperaturas más altas, especialmente después de algunas sesiones, gracias a su batería más potente.

Hemos notado que el Crafty+ carece de una salida de calor constante en el rango de temperaturas más altas, especialmente cuando su batería interna se está agotando.

MIGHTY+ calidad de fabricación

Calidad de fabricación

Tanto el Mighty+ como el Crafty+ son verdaderas bestias en este departamento y ninguno tiene realmente una ventaja sobre el otro en cuanto a durabilidad e integridad se refiere.

La carcasa de plástico PEEK se siente genial al sostenerla en la mano, especialmente gracias a las aletas dentadas que envuelven ambos vaporizadores y ayudan a minimizar el contacto entre la palma de la mano y las partes más calientes de cualquiera de los vaporizadores.

Tanto el Mighty+ como el Crafty+ han sido bendecidos con una mejora en la cámara de calentamiento que ahora cuenta con un revestimiento de cerámica.Mientras que las cámaras de calentamiento de aluminio en las versiones anteriores de estos dispositivos siempre hicieron un trabajo excelente, siempre había temores de que el aluminio se oxidara y corroiera, así que es bueno ver que Storz & Bickel finalmente ha disipado esos temores.

MIGHTY+ facilidad de uso

Facilidad de uso

El Mighty+ se lleva el premio cuando se trata de facilidad de uso en general, ya que los inputs dedicados y la pantalla digital hacen que sea muy sencillo realizar los cambios necesarios sobre la marcha.

El Crafty+ sigue siendo genial incluso con sus temperaturas preestablecidas por defecto, no hay duda al respecto. Pero todo el concepto de configurarlo a través de una aplicación para acceder a su control de temperatura precisa puede ser un gran obstáculo para algunos, especialmente para los usuarios de iPhone donde la aplicación no está disponible de forma nativa.

Crafty+ vs. Utillian 722 with armor case

Portabilidad

Si las imágenes de estos dos vaporizadores uno al lado del otro son una indicación, el Mighty+ es mucho más grande que el Crafty+. Si bien ambos son técnicamente considerados vaporizadores portátiles, solo el Crafty+ se puede llevar cómodamente en el bolsillo, mientras que el Mighty+ deberá ser relegado a una mochila, bolso o su propio estuche de transporte.

Ambos dispositivos ofrecen una carga conveniente a través de los puertos USB Tipo-C actualizados y ofrecen carga passthrough, por lo que el tiempo de inactividad entre ciclos de carga no es un problema para aquellos que no pueden esperar para comenzar a vapear.

MIGHTY+ Duración de la batería

Duración de la batería

El Mighty+ tiene una ventaja significativa sobre el Crafty+ en cuanto a la duración de la batería, lo cual parece natural considerando la gran diferencia de tamaño que tiene el primero sobre el segundo. El Mighty+ contiene dos celdas de iones de litio, mientras que el Crafty+ solo tiene una, por lo que el Mighty+ tiene prácticamente el doble de duración de batería que su contraparte más pequeña.

Mientras que el Crafty+ puede durar alrededor de 4-5 sesiones dependiendo de la temperatura preferida, el Mighty+ lo superará fácilmente en cuanto a duración de batería, durando aproximadamente de 8-10 sesiones al vapear a una temperatura similar.

MIGHTY+ Battery life

Flexibilidad de temperatura

En cuanto a capacidades, tanto el Mighty+ como el Crafty+ son similares en sus rangos de temperatura y también ofrecen tiempos de calentamiento muy similares de aproximadamente 60 segundos, lo cual es una mejora agradable en comparación con sus anteriores tiempos de calentamiento de 90 segundos.

Si bien ambos vaporizadores son capaces de ofrecer un control preciso de la temperatura, solo el Mighty+ te permite ajustarla directamente en el dispositivo, gracias a sus controles dedicados y una pantalla digital completa que facilitan el control de temperatura a bordo.Sin embargo, el Crafty+ se basa en un único botón de encendido para su funcionamiento y carece de la pantalla detallada que tiene el Mighty+. De fábrica, el Crafty+ ofrece 3 ajustes preestablecidos que se pueden personalizar a través de la aplicación de Storz & Bickels (los usuarios de Apple/iOS deben tener en cuenta que la aplicación ha sido retirada de la App Store, por lo que deberán utilizar la WebApp de S&B si desean configurar su Crafty+).

Así que, aunque el Crafty+ es igual de capaz que su hermano mayor, solo necesita unos pasos adicionales para llegar allí.

Vaporizador Crafty+ en mano

Discreción

En cuanto al lenguaje de diseño y la estética general, tanto el Crafty+ como el Mighty+ son vaporizadores de hierbas secas llamativos y orgullosos, y ninguno de los dos pasará desapercibido si decides vaporizar con alguno de estos dispositivos en público.La llamativa pero atractiva disposición de aletas en ambos vaporizadores definitivamente llamará la atención, aunque los usuarios con manos más grandes podrían encontrar que el Crafty+ será un poco más fácil de ocultar gracias a su tamaño más pequeño.Experiencia general del MIGHTY+

CONFRONTACIÓN

Si bien el vaporizador Crafty es un excelente vaporizador de hierbas secas por sí solo, la falta de un control preciso de temperatura y tener la mitad de la duración de la batería de su hermano mayor hace que el Mighty+ sea nuestro ganador de hoy.

El Mighty+ simplemente hace todo lo que hace el Crafty+ pero lo hace con más consistencia y facilidad gracias a su batería mucho más grande y sus entradas y pantalla digital versátiles.Cuando se trata de vaporizadores portátiles de Storz & Bickel, el Mighty+ realmente es el verdadero vaporizador de hierbas secas insignia, aunque no culparíamos a nadie por preferir el Crafty plus por su tamaño más pequeño y amigable para llevar en el bolsillo.

Para aquellos que están conscientes del presupuesto, querrán echar un vistazo al Utillian 722, que ofrece un calentamiento por convección similar a una fracción del costo. ¡Puedes leer nuestra comparación del Mighty+ vs Utillian 722 aquí!

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.