Reseña del vaporizador Atmos Aegis – Aegism
Hoy estaremos analizando el Atmos Aegis, esta unidad es delgada, cuenta con una pantalla LED y control de temperatura preciso. Si bien estas características siempre son atractivas para un usuario de vaporizadores, el dispositivo también está construido principalmente de plástico, por lo que tenemos nuestras reservas sobre esta unidad. Así que vamos a sumergirnos y echar un vistazo más de cerca.
Reseña: Atmos Aegis
Cómo funciona
El Atmos Aegis es bastante sencillo de usar directamente desde la caja. Para encender la unidad, presiona el botón de encendido central 3 veces rápidamente, una vez encendido, comenzará automáticamente a calentarse a la última temperatura preestablecida.
Puedes ajustar la temperatura hasta el grado individual presionando los botones de flecha hacia abajo y hacia arriba ubicados a la izquierda y a la derecha del botón de encendido, respectivamente.
Cargar la unidad es tan simple como desencajar la boquilla para revelar la cámara de calentamiento, llenarla con tus hierbas deseadas y volver a colocar la boquilla en la unidad.
Flexibilidad de temperatura
Esta unidad ofrece a los clientes un rango decente de temperaturas para trabajar a través de la pantalla LED. El Aegis se puede configurar en cualquier lugar entre 160 y 220C, lo que permitirá a los usuarios personalizar su perfil de vapor.
Aquellos que prefieren un vapor más ligero querrán usar la unidad entre 180 – 195C, mientras que aquellos que prefieren un vapor más espeso querrán aumentar la temperatura a alrededor de 210C – 220C. Por supuesto, debido a que esta unidad ofrece un control preciso de la temperatura similar al Davinci IQC, puedes encontrar tu punto ideal y programar tu temperatura hasta el grado individual.
Calidad del Vapor
Si bien el Aegis ofrece a los usuarios un rango decente de temperatura, tiendes a estar limitado debido a la longitud del camino del vapor. Descubrimos que a temperaturas más altas, el vapor tiende a estar caliente en los labios, incluso caliente a veces dependiendo del ángulo. Esto nos recordó a los problemas que tuvimos con el G-Pen Elite y un problema que la mayoría de las unidades con caminos de vapor cortos tienen.
Debido a esto, descubrimos que 205C era la temperatura más alta a la que podíamos configurar la unidad sin experimentar una sensación incómoda de calor en los labios y la boca.
El otro problema que encontramos con esta unidad es que el vapor tiene un ligero sabor a plástico debido a la boquilla de plástico y al inserto de silicona en la boquilla. Cuando la boquilla se calienta, el sabor se vuelve más evidente, lo cual no nos gusta. Realmente deseamos que hubieran utilizado un plástico más resistente o que no tuvieran silicona en la boquilla, porque esto es un poco decepcionante.
Calidad de fabricación
Tenemos que reconocer a Atmos por diseñar una unidad tan pequeña, sin embargo, comparte muchas similitudes con el G-Pen Elite, por lo que nos preguntamos si esta unidad podría ser un clon con una apariencia y boquilla ligeramente diferentes.
Realmente no me gusta la extraña boquilla en forma de pezón. Le pusieron un inserto de silicona que se supone que actúa como un disipador de calor, pero en la práctica no funciona en absoluto y produce un sabor plástico y vapor caliente.
El LED en el Aegis es brillante, fácil de leer y realmente es lo único que destaca del Aegis. El resto de la construcción es un poco mediocre. Incluso encontramos que el cargador USB no encajaba muy bien en el dispositivo.
Los usuarios que prefieren una unidad aún más pequeña con más características suelen preferir dispositivos como el Davinci Miqro.
Duración de la batería
El Aegis tiene una sola batería 18650 en su interior, que en nuestras pruebas nos dio aproximadamente 30 – 45 minutos de duración de la batería. Si utilizas el dispositivo a temperaturas más altas, espera que la duración de la batería sea menor. Realmente deseamos que esta unidad ofreciera a los usuarios un poco más de potencia, encontramos que solo podíamos obtener de 2 a 3 sesiones del dispositivo antes de tener que cargarlo.
Unidades como el Arizer Air solucionan esto al ofrecer una batería extraíble, algo que nos encantaría ver si alguna vez se construye otro Aegis. Pero por ahora, la duración de la batería de esta unidad es mediocre en el mejor de los casos.
Portabilidad
El Atmos Aegis es una unidad muy portátil, es bastante pequeña y se adapta fácilmente a la palma de tu mano, similar al Zeus Arc GTS Hub. También se puede guardar fácilmente en un bolsillo, bolso o Zeus Armor Case para viajar fácilmente.
Nuestra principal preocupación en cuanto a la portabilidad es la boquilla, que puede desprenderse en el bolsillo si te mueves demasiado. Si te gusta hacer senderismo, correr o andar en bicicleta con tu vaporizador, este puede no ser el adecuado para ti, ya que puede derramar su contenido en tu bolsillo antes o después de haber disfrutado de tus hierbas.
La duración de la batería también afecta a esta unidad en cuanto a la portabilidad, ya que solo ofrece a los usuarios de 2 a 3 sesiones por carga y no ofrece mucho para aquellos que buscan una unidad para llevar durante todo el día. Sugeriríamos echar un vistazo al Zeus Arc S Hub si esta es tu principal preocupación, ya que ofrece a los usuarios más de 90 minutos de duración de la batería.
Facilidad de uso
El Aegis es extremadamente fácil de usar, en gran parte debido a su pantalla digital y controles de temperatura precisos, a diferencia del Firefly 2 plus que es un poco difícil de entender. No es necesario aprender combinaciones de botones o patrones de colores para saber a qué temperatura estás.
Simplemente configura el dispositivo a la temperatura deseada y déjalo calentar.
El inserto de silicona en la boquilla del Aegis hace que sea un poco más difícil de limpiar. El uso de alcohol al 99% no es lo mejor, ya que puede dañar la silicona. En su lugar, puedes probar una solución a base de cloro como el Zeus Purify, que no dañará la silicona.
Experiencia general
En general, sentimos que el Atmos Aegis es un poco decepcionante. Si bien el diseño y el tamaño nos gustan mucho, ya que ofrecen un paquete extremadamente portátil, falla en categorías clave como la calidad del vapor y la calidad de fabricación.
La trayectoria corta del vapor, la boquilla de plástico y el inserto de boquilla de silicona afectan directamente la calidad del vapor recibido de esta unidad, dando un sabor a plástico. La trayectoria corta del vapor también produce un vapor incómodamente caliente.
Entonces, aunque creemos que esta unidad tiene un tremendo potencial, hay mucho trabajo por hacer antes de poder recomendarla. Si estás buscando una unidad con control de temperatura preciso que ofrezca una experiencia de vapor más satisfactoria y una vida útil de la batería significativamente mejor, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo al Zeus Arc S Hub, una alternativa mucho más viable.
Compatible with ZEUS Iceborn
This vaporizer is compatible with the ZEUS Iceborn, a revolutionary new vapor cooling system engineered by Canadian vape manufacturer ZEUSArsenal. The Iceborn is designed to produce cooler draws and bigger clouds when connected to your vaporizer. The vapour produced is ultra smooth and crisp and because of ice cooling, instead of water filtration, there is no loss of efficiency. The ZEUS Iceborn adds an additional 2 points to the vapor quality score of this vaporizer and is a highly recommended vaporizer accessory.
Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Atmos Aegis o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario abajo! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!