Ascent vs DaVinci IQ – Brecha generacional

Updated: noviembre 21, 2023
El DaVinci Ascent fue uno de los vaporizadores portátiles más populares durante un tiempo, pero últimamente ha sido eclipsado por nuevos lanzamientos de casi todos los principales fabricantes, incluido DaVinci ellos mismos. En el enfrentamiento de hoy entre el Davinci Ascent y el Davinci IQ, vamos a enfrentar a estos dos hermanos para ver cuál es la mejor opción. ¿Vale la pena pagar el precio extra por las características innovadoras, o es mejor optar por un clásico?

Davinci Ascent vs Davinci IQ

Davinci Ascent Vs Davinci Iq Vaporizer


Calidad del vapor del vaporizador Davinci Iq

Calidad del vapor

 

Al comparar la calidad del vapor entre Ascent vs IQ, en un momento el Davinci Ascent fue considerado uno de los mejores vaporizadores en cuanto a calidad del vapor, principalmente debido a la cámara de calentamiento de cerámica que proporciona un camino de vapor completamente de vidrio, sin embargo, a medida que la tecnología ha mejorado, la calidad del vapor ahora se considera mediocre en comparación con unidades más nuevas. Sin mencionar que requería mucho revolver para obtener un vapor decente en cada inhalación.La única queja importante que tengo sobre el Ascent es que el vapor puede ponerse más caliente que muchas otras opciones premium. Se podría argumentar que el Ascent ya no es un vaporizador de nivel premium debido a su antigüedad, pero el punto sigue siendo que a veces el vapor está caliente. Esto parece ser solo un problema cuando inhalas rápidamente mientras tienes la temperatura alta.

El Davinci IQC tiene un vapor notablemente mejor. Aún utiliza calentamiento por conducción, pero el sabor es excelente gracias al camino de vapor de cerámica de circonio y los estilos de calentamiento eficientes. Si te acuerdas de revolverlo a menudo, los resultados son fantásticos. Personalmente, suelo olvidar hacer esto la mayoría de las veces, lo que provoca un calentamiento desigual y que el sabor se desvanezca antes en tu sesión. ¡También podrías echarle un vistazo al Dynavap M por su calidad de vapor realmente buena a un precio asequible!También estoy obteniendo un vapor más suave y denso del IQ. Considerando todo, su vapor es mucho más agradable.

Manufacturing Quality Of Ascent Vs Davinci Iq

Calidad de fabricación

 

Cuando se lanzó por primera vez el Ascent, tenía características muy avanzadas en comparación con otros portátiles en el mercado. Desde la pantalla digital con control preciso de temperatura hasta el recipiente de aceite incluido y la vía de vapor completamente de vidrio, hay mucho que gusta de cómo está construido.La duración de la batería se anunció como 3 horas (incluso 4 horas en un momento antes del lanzamiento), pero en la práctica, obtienes más bien alrededor de 1.5 horas.

DaVinci hizo un gran trabajo mejorando el legado del Ascent con el IQ. Tiene un montón de características innovadoras, especialmente cuando se trata de estilos de calentamiento. La temperatura es completamente ajustable desde la unidad base, pero hay una aplicación que puedes usar para desbloquear aún más funcionalidades.

Por ejemplo, en este escenario de Ascent vs IQ, el IQ tiene una función de Ruta Inteligente que aumentará automáticamente la temperatura durante toda tu sesión para ayudar con la extracción completa de tus hierbas. Puedes activar una Ruta Inteligente desde el dispositivo mismo, pero solo puedes elegir las temperaturas usando la aplicación. También hay modos especiales para aumentar la temperatura, hacer que el calentamiento sea más eficiente para uso grupal e incluso hacer que toda la experiencia sea más sigilosa. También te recomendamos que eches un vistazo al Vaporizador Arizer Air 2, conocido popularmente por muchos conocedores por su excelente calidad de construcción y sesiones de vapeo suaves.DaVinci también logró hacer algo con el IQ que habían planeado para el Ascent pero no lograron conseguir: está alimentado por una batería extraíble. Esto es genial porque las baterías suelen ser lo primero que falla en un vaporizador y ser extraíbles significa que una batería fallida no es una sentencia de muerte para todo el dispositivo.

Facilidad de uso de Ascent vs Davinci Iq

Facilidad de uso

 

En la comparación entre el Davinci Ascent y el Davinci IQ, notamos que el Ascent es un poco más fácil de usar al principio, pero solo porque no ofrece tantos ajustes diferentes. Simplemente lo enciendes y ajustas la temperatura usando las flechas hacia arriba y hacia abajo. Donde el Ascent pierde puntos es en cuanto a la limpieza, el Ascent es notoriamente difícil de limpiar, las partes de vidrio son muy estrechas y tienen ángulos extraños que atrapan los aceites. El recipiente en sí se mancha muy fácilmente y requiere herramientas afiladas y fuerza para rasparlo. Es un poco desastroso. Si buscas un diseño similar pero con un sistema de funcionalidad de un solo botón, entonces podrías echar un vistazo al Flowermate Slick.

El IQ tiene mucho más control, por lo que también puede ser un poco más complicado de usar. El IQ requiere menos mezclado durante una sesión y es mucho más fácil de limpiar gracias al camino de vapor de cerámica de zirconia extraíble. La limpieza es una parte importante de ser dueño de un vaporizador, por lo que el hecho de que el IQ sea más fácil le da la victoria aquí.

Portabilidad de Ascent vs Davinci Iq

Portabilidad

 

El Ascent siempre se consideró un vaporizador bastante portátil gracias a su tamaño. Si has usado u poseído uno, puede que te sorprenda saber que el IQ es realmente significativamente más pequeño. ¡Incluso es más corto que el Pax 3! Las duraciones de la batería son comparables entre los dos, pero el IQ tiene la opción de llevar baterías adicionales 18650 que puedes intercambiar sobre la marcha. El IQ también parece menos frágil que el Ascent porque no tiene pantalla ni boquilla de vidrio.

Duración de la batería del Ascent vs Davinci IQ

Duración de la batería

 

Al comparar el Ascent de Davinci con el Davinci IQ, encontramos que el Ascent tiene una duración de batería ligeramente más larga. Obtengo alrededor de 90 minutos de él y 75 del IQ. Pero las cosas se complican cuando consideras la batería extraíble. Puedes comprar una batería adicional 18650 por unos $10-$15 y duplicar inmediatamente la duración de tu batería. También puedes conseguir un cargador externo, lo que garantiza que nunca te quedes sin batería. Por esta razón, también le doy esta categoría al IQ. También podrías considerar el Flowermate V5 Nano, que también tiene una batería extraíble y se calienta bastante rápido.

 Ascent Vs Davinci Iq In Hand

Discreción

Hay algunas razones por las que creo que el IQ es una gran mejora en cuanto a mantener la discreción en comparación con el Ascent. La obvia es el tamaño, porque puedes ocultar completamente el IQ en tu mano. Relacionado con eso, el IQ se puede usar con una boquilla plana. El Firefly 2+ también sería una excelente opción si buscas algo que sea sigiloso y discreto.

Esto significa que no hay nada que sobresalga por encima de la base, lo que disminuye la visibilidad. También está el modo de calentamiento sigiloso que mencioné, que está diseñado para disminuir los olores y el vapor visible. Por último, el Ascent tenía la molesta costumbre de filtrar vapor por la parte inferior si lo inclinabas mientras lo sostenías.

Flexibilidad de temperatura del Davinci Iq

Flexibilidad de temperatura

 

Normalmente, cuando hablamos de flexibilidad de temperatura, nos referimos a si puedes elegir la temperatura a la que se calienta tu vaporizador. En ese sentido, ambos son muy flexibles porque te brindan un control total. Sin embargo, el IQ va mucho más allá. Los Smart Paths te permiten elegir temperaturas adicionales de antemano. Algunos de los modos especiales cambiarán la temperatura cuando no estés inhalando. Una vez más, el IQ merece ganar. Si buscas mediciones precisas de temperatura, entonces prueba el Focus V Pro, que tiene un control de temperatura que va desde 80 hasta 240 grados.
Davinci Iq Vaporizer

SHOWDOWN

 

¡El Davinci IQ es el ganador de este enfrentamiento!No hace falta decir que DaVinci hizo grandes mejoras de un vaporizador al siguiente. El IQ supera fácilmente al Ascent en todas las categorías en las que los evalué hoy, excepto una, ¡y la única razón por la que perdió en la categoría de facilidad de uso es porque tiene tantas características!Creo que el IQ es un gran vaporizador. Tuvo un lanzamiento difícil, pero parece que las cosas se están poniendo en marcha ahora, incluso con un mejor soporte al cliente. La calidad del vapor no será tan buena como la del Arizer Solo 2, pero sigue siendo mejor que el 90% de los portátiles. Hablando de portabilidad, el IQ es extremadamente bueno para un vaporizador que ofrece tantas otras características geniales.Solía ??gustarme el Ascent, pero como he mencionado en otras comparativas, está empezando a parecer anticuado. No veo nada realmente especial en el Ascent que me lleve a recomendarlo sobre algo más.

Además, si te gustó la comparativa entre el Davinci Ascent y el Davinci IQ, asegúrate de consultar nuestra Tabla de clasificación de vaporizadores portátiles para ver cómo se comparan estas unidades con el resto.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.