Comparación entre el vaporizador Arizer XQ2 y el vaporizador Volcano Hybrid.

Updated: octubre 10, 2023

Recientemente publicamos una publicación de comparación que destacaba las principales diferencias entre el Arizer XQ2 y el Volcano Classic. Si bien los dos vaporizadores de escritorio se enfrentaron de manera equitativa, realmente no sentimos que fuera una comparación justa. Para empezar, el Classic carecía de la pantalla digital y las capacidades de la manguera del Arizer XQ2, sin mencionar una serie de opciones de personalización para preajustes definidos por el usuario.

Es debido a todo eso que llegamos al enfrentamiento de hoy: el Arizer XQ2 versus el hermano más moderno y animado del Classic, el Volcano Hybrid. No solo el Hybrid cuenta con una pantalla digital similar al XQ2, sino que también se puede utilizar en modo de manguera. Así que sin más preámbulos, vamos a ver los detalles de estos dos potentes vaporizadores de hogar y ver cuál es el más adecuado para ti.

Enfrentamiento entre Arizer XQ2 y Volcano Hybrid

Arizer XQ2 vs Volcano Hybrid

Volcano Hybrid heating coils

Cómo funciona

Como indica claramente su apariencia, el Volcano Hybrid abandona la perilla de estilo analógico del antiguo Volcano Classic y en su lugar opta por una pantalla LCD más fácil de leer. Además de ofrecer legibilidad en condiciones de iluminación subóptimas, la pantalla LCD del Volcano Hybrid facilita la identificación de la temperatura deseada sobre la marcha con sus entradas dedicadas para aumentar o reducir la configuración de temperatura del vaporizador.

El Arizer XQ2 tiene un aspecto similar pero más moderno con su pantalla LED, que tiene la ventaja de ser más nítida y fácil de leer. Sin embargo, se queda atrás en cuanto a la falta de integración de bluetooth o aplicaciones, ya que en su lugar depende de un control remoto propietario que viene incluido en el kit. Aunque es lo suficientemente fácil de usar, todavía preferimos la flexibilidad que ofrece un teléfono inteligente simplemente debido a lo ubicuos que son estos dispositivos.

El Arizer XQ2 también cuenta con una tira de LED RGB que recorre la base del vaporizador, dándole un toque moderno que contrasta directamente con el estilo retro del Volcano Vaporizer Hybrid. Ambas unidades también cuentan con la capacidad de giro de 360 grados, lo que las convierte en una excelente opción para usar con amigos o en grupo.

Calidad del vapor

Como su nombre indica, una mejora notable que introduce el Volcano Hybrid es su sistema de calentamiento híbrido de convección/conducción, lo que resulta en una extracción mucho más completa. No solo el Volcano Hybrid produce nubes más gruesas y densas en comparación con el Arizer XQ2, sino que lo hace a un ritmo mucho más rápido. En promedio, el Volcano Hybrid alcanza la temperatura en aproximadamente 1-2 minutos en comparación con los 4-5 minutos de calentamiento del Arizer XQ2.

Si bien el Arizer XQ2 ya era una mejora notable respecto a su predecesor, el Extreme Q, aún queda en segundo lugar en comparación con las nubes de sabor completo que crea el Volcano Hybrid. Esto es cierto independientemente de si se utiliza el vaporizador en modo de tubo o de globo.

Para aquellos que prefieren vaporizar cera o concentrado en lugar de hierba seca estándar, el Volcano Hybrid es la opción ideal. Su compatibilidad con almohadillas líquidas lo convierte en la opción más conveniente para vaporizar shatter sin necesidad de hacer ninguna modificación. Desafortunadamente, el Arizer XQ2 no tiene ningún soporte oficial para vaporizar concentrados, por lo que estarás limitado a vaporizar hierba seca a menos que Arizer lance un accesorio adicional oficial que cambie esto.

Volcano Hybrid vs Volcano Classic front display

Calidad de fabricación

Al igual que cualquier vaporizador de Storz & Bickel, el Volcano Hybrid no tiene rival en cuanto a calidad de construcción. Estas cosas están construidas como tanques y hablan mucho de la reputación de Storz & Bickel en cuanto a calidad, ya que los Volcano Classics de principios de los años 2000 siguen funcionando hasta el día de hoy. Otro punto fuerte a favor del Volcano Hybrid son sus globos o más bien las boquillas respectivas que vienen incluidas en el kit. No solo son más fáciles de usar que sus contrapartes de Arizer, sino que también están mejor hechas.

Esto no quiere decir que el Arizer XQ2 sea de mala calidad. Dado su precio significativamente más bajo, que es casi un tercio del precio de venta recomendado del Volcano Hybrid, el XQ2 es sorprendentemente resistente y bien hecho. Los accesorios de vidrio que vienen con el kit, como el cuenco de conocedor, son de primera calidad. Nuestra única queja es con las boquillas y las cubiertas de los globos, que parecen más una idea posterior en comparación con el diseño e implementación del sistema del Hybrid.

Flexibilidad de temperatura

Honestamente, es difícil equivocarse con cualquiera de estos dos vaporizadores de escritorio con su control preciso de temperatura completo. Si bien el Volcano Hybrid alcanza la temperatura significativamente más rápido que el Arizer XQ2, aquellos que buscan vapear con un presupuesto y no están dispuestos a gastar casi el triple del precio del XQ2 pueden no importarles los tiempos de calentamiento más largos.

Si bien el control remoto del Arizer XQ2 es funcional, realmente deseamos que viniera con algún tipo de soporte para bluetooth o integración de aplicaciones similar a lo que ofrece el Volcano Hybrid. Sin embargo, nos gusta el control dedicado del ventilador en el Arizer XQ2, ya que esto hace que sea notablemente simple y directo transformar las características de una sesión sobre la marcha.

Aquellos que vaporizan solos pueden encontrar un problema con la cámara de hierbas grande del Volcano Hybrid y, por lo tanto, tendrán que comprar el accesorio opcional de reducción de cámara. Por otro lado, el Arizer XQ2 cuenta con una cámara más pequeña de serie y es más adecuado para uso individual o para compartir con solo 1 o 2 amigos.

Pensamientos finales

El Volcano Hybrid trae muchas mejoras que lo convierten en una opción convincente sobre el Volcano Classic original. Su sistema de calentamiento híbrido también es de primera categoría, ofreciendo algunos de los vapores con mejor sabor y más intensos que hemos experimentado hasta ahora en un vaporizador de escritorio. Desafortunadamente, todo esto no está exento de sus desventajas. Su superioridad técnica sobre el Arizer XQ2 se refleja sin lugar a dudas en su precio, que alcanza casi el triple de la cantidad de dinero que el XQ2 solicita.

Si tienes un presupuesto ajustado, no hay absolutamente nada de malo en ahorrar dinero eligiendo el Arizer XQ2. Rinde por encima del promedio, lo cual es realmente impresionante dado su bajo precio. Es versátil, con soporte tanto para manguera como para bolsa. Sus controles simples y su pantalla LED legible lo convierten en una opción sólida para cualquiera que busque un vaporizador de escritorio sencillo.

Sin embargo, si no te importa gastar un poco más de dinero, recomendamos sinceramente el Volcano Hybrid. Logra cumplir la mayoría, si no todos los requisitos para una configuración de vaporización en casa perfecta. Si buscas calidad de construcción y calidad de vapor sólidas, esto es lo que necesitas.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.