Revisión del Apollo Airvape X: ¡Hasta la Luna!

Updated: marzo 26, 2024

Airvape ya ha generado un sólido respeto y amor con su Airvape XS, y han hecho una ligera revisión y mejora a la iteración anterior. Con una cámara ligeramente más grande, boquilla revisada y el mismo diseño delgado, ¿vale la pena el precio del Airvape X?

Si este es tu primer vaporizador de hierbas, dirígete a nuestra útil Guía de Compra de Vaporizadores de Hierbas para obtener información útil que te ayudará a comenzar.

Para ver una lista completa de los mejores vaporizadores de convección en el mercado, consulta nuestro artículo aquí.

Reseña del Apollo Airvape X

Reseña del Airvape X

Cámara de calentamiento Airvape X

Cómo funciona

Para los propietarios anteriores del Airvape XS, les alegrará saber que es tan simple como la unidad anterior. La boquilla ahora se desprende magnéticamente, la interfaz digital funciona de la misma manera, encendiéndose con unos pocos clics del botón, mientras que el ajuste de la temperatura se realiza con los dos botones adecuadamente diseñados.

A partir de ahí, una vez que la hierba se calienta, ¡solo inhala y disfruta! Un principiante podría entender esta unidad en no más de un minuto aproximadamente.

Colores de Airvape X

Control de potencia de Airvape X

Flexibilidad de temperatura

Hay un control de temperatura independiente que se muestra en la pantalla. Tiene un rango de 200-428°F o 93-220°C.

Esto es muy bienvenido, ya que muchas unidades no alcanzan la temperatura suficiente, no ajustan lo suficiente o ni siquiera se ajustan en absoluto. Es algo sorprendente cómo algunos dispositivos se equivocan en esto cuando es una función aparentemente simple.

Una vez que hayas elegido tu temperatura, ¡el dispositivo se calienta en solo 20 segundos! Bastante impresionante, y ciertamente está en el lado más bajo del espectro en cuanto a tiempos de calentamiento. Si deseas una temperatura aún más precisa en tu dispositivo, puedes consultar el UTILLIAN 620.

Boquilla Airvape X

Calidad del vapor

Aunque utiliza calentamiento por conducción estándar, la calidad del vapor es ciertamente mejor que la de muchos otros dispositivos basados en conducción.

El elemento calefactor de cerámica y la trayectoria del vapor proporcionan un sabor muy limpio, y la caja de flujo de aire de cerámica le brinda una refrigeración bastante buena para una trayectoria de vapor tan corta.

Si bien no está al nivel de algunas unidades como el Davinci IQC, el sabor y la suavidad son bastante buenos. Aún así, lo colocaría por debajo de otras unidades en su rango de precio, como el Utillian 722 y el Arizer Air 2, sin embargo, ambos comprometen la portabilidad en su búsqueda de calidad de vapor.

 

Con el horno un 25% más grande en comparación con la versión anterior, el X produce nubes de vapor bastante densas al tomar inhalaciones más largas a temperaturas medias-altas. La almohadilla de concentrados funciona bastante bien a las temperaturas más altas cuando se utiliza cera, sin embargo, si eres principalmente un usuario de concentrados, definitivamente deberías conseguir algo más. Es bastante bueno, pero ciertamente no es mi opción principal para concentrados.

 

Perfil frontal del Airvape X

Calidad de fabricación

¡La calidad de construcción es fantástica! Desde ser uno de los vaporizadores más delgados del mercado hasta la resistente construcción de acero, el Airvape X se siente maravilloso en las manos y sin duda te da la impresión de ser un producto premium. Si estás más interesado en una construcción robusta con retroalimentación háptica, definitivamente deberías echar un vistazo al Vaporizador Mighty.

La boquilla se siente maravillosa y la construcción en general es realmente agradable. Además de la retroalimentación háptica, Apollo acertó con el diseño en este caso.

Además, Apollo incluye una garantía de por vida y un kit de accesorios estándar que consta de un cable MicroUSB, herramientas de limpieza y embalaje, manual, pantallas e inserto para concentrados.

Airvape X desmontado

Ranura USB Airvape X

Vida de la batería

Si bien no es terrible, es bastante promedio. En su interior hay una batería de 1300MaH que permite la carga passthrough, siempre y cuando la batería no esté completamente descargada.

Puedes esperar entre 5 y 7 sesiones con una sola carga, sin embargo, con baterías no reemplazables, la vida útil a largo plazo siempre es una pregunta que surge cuando inevitablemente la batería se degrada.

Debido a la elegante naturaleza del dispositivo, es comprensible por qué el Airvape no puede tener una batería extraíble. ¿Necesitas más potencia? Puedes echar un vistazo al Arizer Solo 2 con una duración de batería de 3 horas.

Airvape X con funda protectora

Portabilidad

Si bien no es terrible, es bastante promedio. En su interior hay una batería de 1300MaH que permite la carga passthrough, siempre y cuando la batería no esté completamente descargada.

Puedes esperar entre 5 y 7 sesiones con una sola carga, sin embargo, con baterías no reemplazables, siempre surge la pregunta de cuál será la vida útil a largo plazo cuando inevitablemente la batería se degrade. Si estás buscando algo que se vea como un elegante palo, con un diseño de acero inoxidable, el Dynavap M es otra excelente opción para considerar.

Airvape X en la mano

Facilidad de uso

Del mismo modo, en una comparación entre el Airvape X vs Airvape XS, el X no es diferente y un principiante completo podría entender rápidamente las cosas. Cargar el horno es sencillo y, dado que es un dispositivo de conducción, se recomienda optar por un empaque ligeramente denso, ¡pero no demasiado apretado! Otro vaporizador que ofrece una facilidad de uso similar es el LITL One, principalmente porque es fácil de cargar, limpiar y usar.

La limpieza tampoco es demasiado complicada: la boquilla intrincada se puede desmontar y limpiar con un hisopo de algodón y alcohol al 98%, o remojar en una solución y luego enjuagar para eliminar la mayor parte de la acumulación. ¡Asegúrate de no dejar la junta de goma al limpiar con alcohol!

Airvape X en la punta del dedo

Discreción

No completamente discreto y su diseño interesante ciertamente hace que parezca ‘algo más’. Tampoco se oculta completamente en la mano, por lo que para una discreción máxima, definitivamente otro dispositivo se adaptaría mucho mejor. Si buscas algo más compacto y con conectividad Bluetooth, echa un vistazo a Davinci IQC.

Sin embargo, si la portabilidad y el transporte fácil son importantes, ¡el Airvape X funciona bastante bien! Una vez que se lance la carcasa para el Airvape, imagino que cualquier olor persistente probablemente se convertirá en un problema mucho menor.

Airvape X kit completo

Experiencia general

El Airvape X es bastante bueno, sin embargo, no alcanza la calidad de vapor de otras unidades en su rango de precio, como el Zeus Arc S Hub.

Para mí, el Airvape X está justo en el medio en cuanto a portabilidad y rendimiento, ¡y también se ve genial! Si se busca la mejor calidad de vapor, recomendaría otras unidades, y si la portabilidad máxima es importante, también sugeriría algo diferente.

El Airvape se encuentra cómodamente en el medio y, como tal, ¡es bastante bueno! Cualquier mejora que haría sería en el sistema de calentamiento, utilizando calentamiento por convección o híbrido en lugar de solo conducción. Eso le daría una calidad de vapor más competitiva tanto en sabor como en eficiencia.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Apollo Airvape X o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score 6.5 Above Average
  • 6.5

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.