Reseña de la Dynavap M 2019 – Espera por el Click

Updated: octubre 11, 2023

Hemos revisado la famosa línea de productos Dynavap antes, incluyendo el TiWoody y el NonaVong. Dynavap acaba de lanzar el Dynavap M 2020 con algunas mejoras bastante impresionantes en comparación con el Dynavap M 2018. Con un nuevo y hermoso cuerpo, una punta rediseñada y mejoras ergonómicas, estamos realmente ansiosos por ver cómo han mejorado el ya querido Dynavap. ¡Echa un vistazo a nuestra reseña del Dynavap M 2019 a continuación!

Si esta es tu primera vaporizadora de hierbas secas, consulta nuestra útil Tabla de Clasificación de Vaporizadoras Portátiles para ver lo mejor que la industria tiene para ofrecer.

Reseña: Dynavap M 2019

Reseña del Dynavap M

Bobinas de calentamiento Dynavap M

Cómo funciona

Si has leído nuestra reseña del Firefly 2 Plus, sabrás que hay varias formas únicas en las que funcionan los vaporizadores de hierbas secas. En la misma línea, el Dynavap M es un poco inusual en términos de vaporizadores de cannabis. No es tan simple como algo como el LITL 1, pero cómo usar el Dynavap es bastante sencillo. Carga la punta con un poco de hierba molida, no tiene que estar demasiado molida. Presiónala ligeramente y vuelve a colocar la punta. Ahora apunta tu antorcha aproximadamente a una o dos pulgadas de la tapa hacia el centro de la tapa. Gira todo el dispositivo para asegurarte de calentar toda la tapa.

¡Dependiendo de tu antorcha y método, la punta hará clic en cualquier lugar entre 5 y 30 segundos! Una vez hecho esto, simplemente inhala y disfruta hasta que deje de hacer clic. Cubre el orificio de aire para obtener caladas más fuertes y potentes.

Pantalla plana Dynavap M

Control de potencia Dynavap M

Flexibilidad de temperatura

Esto es como conducir un coche manual versus uno automático. Tienes un control completo y total, pero definitivamente tendrás que aprender la técnica óptima para obtener el mejor rendimiento. Después de unas seis sesiones, ¡estamos seguros de que habrás dominado bastante bien la técnica!

Ciertamente puedes quemar el Dynavap, ¡así que no presiones demasiado después del clic! El tiempo de calentamiento es bastante rápido, dependiendo del tipo de encendedor que uses. Un encendedor de múltiples chorros calentará el Dynavap mucho más rápido que un soplete de llama única. También cambia dónde calientas el Dynavap: calentarlo en el lateral y girarlo lentamente ofrece una experiencia diferente que calentarlo solo en la punta.

Los usuarios que desean tener un control total de la temperatura tienden a preferir dispositivos con un control preciso de la temperatura como el Arizer Air 2.

Dynavap M mouth piece

Calidad del vapor

El Dynavap 2019 tiene un gran impacto. No pensarías que obtendrías golpes tan fuertes con tan poca hierba, pero estarías equivocado. Es, con mucho, el vaporizador de hierbas secas más potente y mejor por menos de $100 en términos de calidad del vapor. Puedes extraer una carga completa en 2-3 inhalaciones o calentarlo solo en la punta para una sesión prolongada de 6-10 ciclos.

El vapor es un poco fuerte debido al corto camino del vapor, y esas caladas monstruosas seguramente te harán toser un poco. El sabor es bastante bueno, pero no está a la altura de algunos vaporizadores de convección como el Utillian 722.

En la versión de 2019, el flujo de aire ha mejorado ligeramente en comparación con los modelos anteriores del Dynavap M. No es algo completamente revolucionario, sin embargo, es definitivamente una mejora y marca la diferencia en la restricción de la inhalación.

Dynavap M front display

Calidad de fabricación

Dynavap 2019 ha ido realmente más allá con la calidad de construcción de este chico. Por supuesto, son casi indestructibles al estar hechos completamente de acero inoxidable, a diferencia del Solo 2 que tiene todo el camino del vapor de vidrio, pero la versión más nueva es definitivamente la más atractiva. El nuevo mecanizado lo hace más ergonómico que nunca y agradable a la vista. Casi tan guapo como el Omnivap.

Incluido en la caja hay un kit decente que consta del propio Dynavap 2019, un tubo de viaje hermético y una pegatina (¡woo!). ¡Necesitarás comprar tu propio mechero de antorcha para usarlo! Un mechero o cualquier otra fuente de calor funcionará, pero una antorcha es la mejor opción.

Dynavap M with armor case

Portabilidad

Es realmente pequeño. Básicamente un vaporizador de un solo uso, se deslizará fácilmente en cualquier bolsillo. ¡Asegúrate de tener en cuenta también tu antorcha!

Existen muchos encendedores de antorcha de tamaño regular, por lo que no debería ser demasiado preocupante. Sin embargo, los usuarios que no quieren preocuparse por llevar equipaje extra suelen preferir unidades como el Zeus Arc GTS Hub, que es fácil de llevar en el bolsillo y portátil. 

Dynavap M en la mano

Facilidad de uso

Parece bastante complejo, pero en realidad, una vez que hayas tenido un par de sesiones con él, estarás en camino hacia un rendimiento de primera categoría. Es mucho más fácil que la empinada curva de aprendizaje del Firefly 2+. Pasarlo a un amigo o a un desconocido probablemente necesitará algo de instrucción, y recomiendo calentarlo para ellos. ¡Asegúrate de que cubran el agujero de la válvula de aire también!

La limpieza es súper sencilla, ya que todo el dispositivo se desmonta fácilmente. Retira las juntas tóricas del condensador y coloca todas las piezas de acero en un recipiente con alcohol isopropílico. Agítalo un poco y espera de 5 a 10 minutos. La mayoría de la suciedad y la mugre se habrán desprendido y solo necesitarás un poco de trabajo con un hisopo de algodón para eliminar cualquier acumulación restante con facilidad.

Dynavap M en otra mano

Discreción

Seamos realistas, calentarlo en público definitivamente no es discreto y prácticamente garantizado para recibir algunas miradas extrañas. Por otro lado, puedes tener una sesión intensa en menos de un minuto, perfecto si necesitas medicarte o divertirte rápidamente.

El tamaño compacto también facilita ocultarlo rápidamente, y el tubo de almacenamiento hermético es muy beneficioso para mantener los olores fuera de la mente. No es la opción más discreta, pero ciertamente no es mala a menos que la uses constantemente a la vista del público. Los usuarios que prefieren dispositivos más discretos suelen preferir dispositivos como el Utillian 620, que es pequeño en tamaño y tiene poco o ningún olor ya que es un dispositivo de convección.

Dynavap M kit completo

Experiencia general

 

El Dynavap es definitivamente uno de los mejores vaporizadores de hierbas boutique que puedes conseguir. El modelo de 2019 es simplemente una mejora en todos los aspectos.

No a todo el mundo le va a gustar la idea de usar un soplete para calentar sus hierbas; para esas personas, recomendaría echar un vistazo al Utillian 421, por aproximadamente el mismo precio obtienes un vaporizador de inicio sólido con pantalla digital, 6 ajustes de temperatura y una boquilla de vidrio.

En cuanto a la comparación entre el modelo de 2018 y el Dynavap M de 2020, la edición de 2019 definitivamente vale la pena si aún no tienes uno. Si ya eres propietario de los modelos del año anterior, entonces depende de ti si quieres invertir en una actualización.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña del Dynavap M de 2019 o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN
Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.