Utillian 420 vs Utillian 421 – Enfrentamiento entre hermanos

Updated: octubre 10, 2023

El Utillian 420 fue lanzado a mediados de 2018 y rápidamente llamó la atención como uno de los mejores vaporizadores portátiles de bajo presupuesto en el mercado debido a la inclusión de características como una boquilla de vidrio y una pantalla digital. Características que, antes del Utillian 420, estaban reservadas para unidades más premium. El Utillian 421 ofrece aún más, ahora con 6 configuraciones de temperatura preestablecidas, junto con una pantalla digital mejorada y control de flujo de aire. Así que vamos a sumergirnos en esta comparación entre el Utillian 420 y el Utillian 421 y determinar cuál es el adecuado para ti.

Utillian 420 vs Utillian 421Reseña de Utillian 420 vs 421

Utillian 420 vs 421 boquilla

Calidad del vapor

En cuanto a las especificaciones entre el Utillian 421 y el Utillian 420, estas unidades se ven casi idénticas. La ruta del vapor, el tamaño de la cámara y la boquilla son del mismo tamaño, la única diferencia notable es el control de flujo de aire.

Aunque ambas unidades de menos de 100 dólares nos sorprendieron con la calidad de su vapor, el 421 lo lleva a otro nivel con un flujo de aire personalizable, lo que te permite cambiar la consistencia de tus inhalaciones a tu gusto preferido, similar al Zeus Arc GTS Hub con su cámara dorada.

El indiscutible ganador en esta categoría es el 421.

Calidad de fabricación

Ambas unidades tienen un acabado de aluminio anodizado y se sienten robustas en la mano. El acabado del 421 es ligeramente más limpio, solo una pequeña mejora en comparación con la carcasa anterior. Pero en última instancia, tienen las mismas especificaciones, mientras que el acabado de goma en el vaporizador Utillian 722 también es algo impresionante.

La calidad de ambas es fantástica y realmente se puede notar que se ha invertido tiempo y esfuerzo en las piezas mecanizadas meticulosamente.

Utillian 420 vs 421 mouth piece detached

Fácil de usar

Al comparar el Utillian 420 vs Utillian 421, ambos son muy simples de usar. Sin embargo, la pantalla del 421 muestra la temperatura establecida y actual, así como la vida útil de la batería. El 420 solo muestra la temperatura actual y la vida útil de la batería cuando lo apagas. Este cambio simple es enorme para los nuevos usuarios, ya que la información importante es fácil de absorber. También está el Utillian 722 diseñado para un uso fácil con una sola mano, mediante el toque de un solo botón de control.

Debido a estos pequeños cambios, otorgamos esta categoría al 421.

Portabilidad

Utillian 420 vs 421 with armor case

Utillian ha dedicado tiempo y pensamiento al tamaño de sus unidades. Todas ellas son extremadamente portátiles. Aunque el 421 es ligeramente más alto, ambas unidades son igualmente portátiles, aunque le daría una ligera ventaja al 421 debido a la duración de la batería adicional. Luego está el LITL 1 (el nombre lo dice todo) con un tamaño portátil increíble, también incluido con una increíble cámara de calentamiento de conducción de cerámica.

Normalmente puedo obtener de 4 a 6 sesiones con el 420, y de 6 a 8 con el 421. Aquí el 421 tiene la ventaja.

Duración de la batería

El Utillian 421 tiene una pequeña ventaja aquí, como se mencionó anteriormente. Si eres ESA persona que necesita una duración extrema de la batería, también puedes echar un vistazo al Arizer Solo 2.

Utillian hizo una ligera mejora que viene con una diferencia notable. El ganador aquí es el 421.

Utillian 420 vs 421 en la mano

Discreción


Ambas unidades tienen boquillas similares a las de un cigarrillo electrónico que te permiten llevarlo en la mano con un poco de sigilo añadido. El Flowermate Slick también sería perfecto, ya que puedes ponerlo fácilmente en tu mano como una barra de caramelo.La primera iteración de la pantalla LED es ligeramente más brillante, lo cual no es un gran problema pero le da una ligera ventaja al 421.

Utillian 420 vs 421 pantalla de temperatura

Flexibilidad de temperatura

Al comparar la flexibilidad de temperatura entre Utillian 421 vs Utillian 420, el 420 tiene 4 configuraciones de temperatura, mientras que el 421 tiene 6 configuraciones de temperatura que cubren un amplio rango de temperaturas.

El Utillian 421 ofrece un rango más amplio, desde 180 – 230, aumentando en incrementos de 10 grados. También puedes echar un vistazo al Vaporizador Mighty que se especializa en tener un control preciso de la temperatura por encima de todo lo demás.

Mientras que el rango del 420 va desde 190 hasta 220, aumentando en incrementos de 10 grados. Con más flexibilidad, le damos este punto al Utillian 421.

ENFRENTAMIENTO

Ganador Utillian 420 vs 421

Creo que el claro ganador en este enfrentamiento entre el Utillian 420 y el Utillian 421 es el 421. Por un par de euros más, obtienes una mejor pantalla digital y control de flujo de aire, lo cual mejora enormemente la experiencia, especialmente para los nuevos usuarios. Pero, para ser honesto, ambos son dispositivos pequeños fantásticos que serían excelentes para viajar.

Si estás buscando comprar el Utillian 420 o el 421, puedes adquirirlo directamente en nuestra tienda.

Si quieres ver cómo se comparan estas 2 unidades con el resto del mercado, asegúrate de consultar nuestra Tabla de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.

 

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.