Revisión del Flowermate Swift Pro – No tan rápido

Updated: octubre 10, 2023

Hoy estaremos echando un vistazo al Swift Pro de Flowermate. Esta unidad presume de vapor 100% puro por convección. No hace falta decir que con una afirmación como esta estábamos muy emocionados por poner nuestras manos en esta unidad y probarla. Pero ¿cumplió nuestras expectativas? Lee nuestra reseña para descubrirlo.

Para ver una lista completa de los mejores vaporizadores por convección en el mercado, consulta nuestro artículo aquí.

Reseña: Flowermate Swift Pro

Flowermate Swift Pro Vaporizer

Cómo funciona el Flowermate Swift Pro

Cómo funciona

Para cargar el Swift Pro, gira el cuerpo de la boquilla hacia un lado y levántalo del cuerpo del dispositivo para exponer la cámara de calentamiento. A continuación, llena la cámara de calentamiento con tu hierba favorita y vuelve a girar el cuerpo de la boquilla sobre el dispositivo.

Para encender el Swift Pro, presiona el botón de encendido 5 veces, la pantalla se iluminará y mostrará la temperatura. Utilizando las flechas hacia arriba y hacia abajo, ajusta la unidad a la temperatura deseada. Una vez que la temperatura esté ajustada, la unidad comenzará automáticamente a calentarse hasta esa temperatura.

Flexibilidad de temperatura del vaporizador Flowermate Swift Pro

Flexibilidad de temperatura

Esta unidad tiene un control preciso de la temperatura similar al Davinci IQC, lo que significa que puedes ajustar la temperatura hasta el grado individual. Se puede configurar en cualquier lugar hasta 240 grados Celsius, lo que te da mucho margen de maniobra. Las temperaturas más bajas suelen proporcionar un mejor sabor, mientras que las temperaturas más altas se sabe que producen vapor más denso pero menos sabor.

Calidad del vapor del vaporizador Flowermate Swift Pro

Calidad del vapor

En primer lugar, tenemos que aplaudir la innovación de Flowermate, se propusieron hacer la primera unidad completamente de convección y eso es exactamente lo que hicieron. Las hierbas solo se cocinan con el aire caliente que pasa sobre ellas, no hay calentamiento desde las paredes laterales.

Y aunque todo esto suena genial en teoría, en la práctica el resultado es un poco decepcionante. Debido a que las paredes laterales no se calientan, no hay nada que ayude a aislar el calor a medida que pasa sobre tus hierbas y en su lugar el calor se disipa en las paredes laterales.

Además, para lograr cualquier vapor visible, tuvimos que subir esta unidad a la temperatura más alta y tomar inhalaciones realmente fuertes, rápidas y duras. Toda la experiencia nos dejó sin aliento y frustrados, pero logramos obtener una o dos inhalaciones agradables. El problema es que necesitas que las hierbas se mantengan calientes para que se produzca la vaporización y para hacer esto necesitas inhalar fuerte y durante mucho tiempo, porque no hay otra fuente de calor que ayude a irradiar calor a través de tus hierbas.

swift-pro-vaporizer-main2

Hemos leído que las personas han tenido mejores resultados con esta unidad cuando está conectada a una pipa de agua o al Zeus Iceborn. Esto se debe probablemente a que puedes obtener una inhalación más fuerte y constante cuando está conectada a un tubo más largo.

Independientemente de la razón, si eres una persona a la que le gusta el vapor visible, esta unidad no es para ti y será una experiencia muy frustrante.

Si buscas pura discreción y valoras más el sabor que cualquier otra cosa, entonces es posible que encuentres algún valor en el Swift Pro, pero hay otras unidades que ofrecen lo mejor de ambos mundos, como el Utillian 722.

Calidad de fabricación del vaporizador Flowermate Swift Pro

Calidad de fabricación

La calidad de fabricación es otro tema mixto, esta unidad se encuentra en el sitio web de Flowermate por 219 USD, que es casi 300 dólares canadienses. Por esa cantidad de dinero colorido, esperaríamos una unidad que tenga una sensación de calidad un poco mayor, como la que obtenemos de unidades de primera categoría como el Zeus Arc GTS Hub. El Swift Pro está hecho completamente de plástico, se siente barato al tacto y es muy ligero incluso para una unidad portátil. La pantalla es demasiado tenue e incluso tuvimos dificultades para leerla con una iluminación moderada.

La unidad viene con una gran cantidad de accesorios que supongo que se supone que ayudan a justificar el precio, pero la mayoría de las piezas, como los anillos de repuesto para la cámara de calentamiento, no se utilizarán mucho y en última instancia no proporcionan ningún beneficio real a la unidad. Esta unidad definitivamente es más apariencia que función.

Duración de la batería del Flowermate Swift Pro

Duración de la batería

Incluso la duración de la batería de esta unidad no nos impresionó. En nuestros 40 minutos de jugar con la unidad, habíamos agotado por completo la batería y algunas de esas veces ni siquiera estábamos usando la unidad, simplemente estaba encendida o en modo de espera.

Muchos compararán esta unidad con el Crafty+ y desafortunadamente, este es probablemente el único aspecto que ambos comparten: una batería débil.

Portabilidad del vaporizador Flowermate Swift Pro

Portabilidad

El Swift Pro es más grande que el Davinci Miqro pero es bastante portátil. Se deslizará fácilmente en un bolsillo, bolso o mochila para un transporte fácil.

Flowermate proporciona una bolsa de almacenamiento de material delgado que ayudará a proteger la unidad de arañazos mientras está en el bolsillo o bolso.

Como mencionamos, la duración de la batería del Swift Pro no es la mejor, así que no esperes que te dure todo el día de vapeo sin necesidad de recargar el dispositivo.

swift-pro-vaporizer-main4

Flowermate Swift Pro En Mano

Discreción


Debido a la falta de vapor visible, esta unidad puede considerarse bastante discreta. Además, debido a que las hierbas solo se cocinan mientras inhalas del dispositivo, parece tener un olor relativamente bajo durante toda tu sesión, con el único olor proveniente de cuando exhalas el vapor. Es como un vaporizador a demanda como el firefly 2 plus con la excepción de nubes de vapor bajas.Facilidad de uso del Flowermate Swift Pro

Facilidad de uso

El Swift Pro es realmente fácil de usar en comparación con el Vapcap, solo tiene 3 botones y cuenta con un control preciso de temperatura para hacer las cosas aún más fáciles. Presiona el botón de encendido 5 veces para encender el dispositivo, ajusta la temperatura con los otros dos botones del dispositivo y luego espera a que el dispositivo alcance la temperatura. Es un dispositivo realmente fácil de usar.

Experiencia general del vaporizador Flowermate Swift Pro

Experiencia general

Si bien aplaudimos a Flowermate por desarrollar y fabricar el primer vaporizador puramente de convección y si bien funciona, el Swift Pro en general es decepcionante. Por el costo de la unidad, esperábamos quedar impresionados con la calidad, lo cual desafortunadamente no fue el caso.

Puedes obtener tanto el Utillian 722 como el Vapir Prima por menos que el costo del Swift Pro y tener una experiencia de vapor mucho más satisfactoria.

Esperamos que en el futuro Flowermate trabaje para perfeccionar esta fórmula porque creemos que el calentamiento por convección pura tiene potencial. Desafortunadamente, ese potencial aún no se ha realizado por completo.

Si tienes preguntas sobre nuestra reseña o simplemente quieres hacernos saber lo que piensas, ¡no dudes en dejarnos un comentario a continuación! ¡Gracias por leer y como siempre, sigue vapeando!

Score NaN

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.