Firefly 2 vs DaVinci IQ – Duelo de Vaporizadores Portátiles

Updated: octubre 10, 2023
En cuanto a enfrentamientos se refiere, no puede haber uno mejor que el Firefly 2 vs Davinci IQ. Ambas unidades ocupan el extremo premium del espectro de vaporizadores y provienen de fabricantes establecidos. Ambas ofrecen innovaciones significativas que no se han visto en ningún otro vaporizador antes. Y lo más importante, son completamente opuestas en la forma más importante posible. El Firefly 2 ofrece calefacción por convección pura, mientras que el DaVinci IQ es pura conducción.

Veamos cuál de estos pesos pesados es el mejor vaporizador…

Firefly 2 vs DaVinci IQFirefly 2 vs DaVinci IQ Showdown


Calidad del vapor de Firefly 2 vs DaVinci IQ

Calidad del vapor

La calidad del vapor del Firefly 2+ es simplemente fantástica, una vez que le coges el truco a su uso. Esto realmente es calefacción por convección bajo demanda, lo que significa que tu hierba solo se calienta mientras inhalas aire caliente a través de ella.El sabor es tan bueno como nunca antes lo hemos experimentado, y definitivamente podrás apreciar todas las diferencias que ofrecen los diferentes tipos de materiales. Hay una curva de aprendizaje que tendrás que superar antes de poder aprovechar al máximo este vaporizador, pero no debería tomar mucho tiempo acostumbrarse.

El DaVinci IQ también produce un vapor excelente. Todo el camino del vapor está hecho de circonia cerámica, lo que ayuda a preservar el sabor. El uso del IQ probablemente te hará cuestionar todas las críticas que la gente hace contra el calentamiento estilo conducción.Puede que no sea tan puro como el calentamiento por convección, pero el IQ demuestra que aún es capaz de ofrecer un gran sabor. Si bien le damos esta categoría al Firefly 2, lo ganó por muy poco. Si estás interesado en un vaporizador más voluminoso y de buena calidad, el Source Orb 4 Signature Kit sería perfecto.

Firefly 2 vs DaVinci IQ Manufacturing Quality

Calidad de fabricación

El Firefly 2 está extremadamente bien construido. Si estás familiarizado con el original, te alegrará saber que hay muchas mejoras entre las dos versiones. Este es más pequeño, más elegante y ofrece una batería extraíble.La vía de vapor es de vidrio y acero inoxidable, con una boquilla de plástico. El tamaño de la cámara es de aproximadamente 0.15 gramos y la batería proporcionará energía para unas 4-6 sesiones por carga. Dos cosas realmente buenas son el calentamiento en menos de 10 segundos y el hecho de que obtienes dos baterías en la caja. El Firefly 2 viene con una garantía de 2 años.

El DaVinci IQ también cuenta con una impresionante fabricación. La vía de vapor completamente cerámica es un buen detalle y hay una gran cantidad de estilos de calentamiento avanzados que puedes usar para personalizar una sesión.

Una de las muchas características excelentes es el hecho de que funciona con una batería 18650 extraíble, lo que te brinda un control total sobre la duración de la batería. Deberías poder obtener de 5 a 7 sesiones con cada carga y la cámara tiene aproximadamente 0.3 gramos. El IQ viene con una garantía de 10 años. El Puffco Peak sería una excelente opción también, con su filtración de agua y un tazón más grande.Otra categoría cercana, pero el IQ tiene mejores características y una fabricación en general superior.

Firefly 2 vs DaVinci IQ Ease of Use

Fácil de usar

El Firefly 2 tiene una curva de aprendizaje, no hay forma de evitarlo. Las primeras sesiones con él pueden ser frustrantes en cuanto al rendimiento.

A medida que te acostumbras tanto a usar un dispositivo bajo demanda en general como a las peculiaridades específicas del Firefly 2, se vuelve mucho más fácil obtener excelentes resultados.

Sin embargo, gran parte de la funcionalidad no se puede acceder sin la aplicación Firefly 2, así que prepárate para usarla con frecuencia.El IQ tiene una curva de aprendizaje propia, pero eso solo se aplica para descubrir todos los estilos de calentamiento únicos que ofrece. Si bien el IQ también tiene una aplicación que es importante para la funcionalidad general, no tendrás que usarla tan a menudo para obtener excelentes resultados. El Focus V Tourist es fácilmente uno de los mejores vaporizadores 2 en 1 disponibles, lo cual es una excelente relación calidad-precio.

Con solo el dispositivo IQ puedes hacer más que con el Firefly 2, incluyendo ajustar la temperatura en incrementos de un grado. Por lo tanto, en términos de facilidad de uso entre el IQ y el Firefly 2, el IQ gana esta ronda.

Firefly 2 vs DaVinci IQ Portability

Portabilidad

El Firefly 2 es una gran mejora en cuanto a portabilidad en comparación con el Firefly original. Lograron reducir considerablemente el tamaño, pero supongo que eso no significa mucho considerando el tamaño enorme del original.Las baterías individuales para el Firefly 2 son un poco pequeñas, pero eso se compensa con el hecho de que incluyen 2 de ellas en la caja. Hasta donde sabemos, son los primeros y únicos en ofrecer esto. Una ligera desventaja es el tamaño pequeño de la cámara, lo que significa que tendrás que volver a empacar con más frecuencia que otros. También nos gustaría que eches un vistazo al Utillian 2 Wax Pen con sus características de bajo mantenimiento y fácil intercambio para una gran portabilidad.

El IQ es más pequeño que el Firefly 2, lo que le da una ventaja inmediata. Combinado con el hecho de que tiene una vida útil de batería individual más larga y una cámara más grande, tenemos un claro ganador en este departamento.

Si bien el IQ no incluye 2 baterías, puedes conseguir una batería adicional 18650 barata para duplicar fácilmente el tiempo que puedes pasar sin cargar.

Firefly 2 vs DaVinci IQ Battery Life

Vida de la batería

Esta es una categoría bastante fácil de juzgar entre IQ vs Firefly 2. El Firefly 2 tiene una batería más pequeña. En promedio, obtendrás alrededor de 5 sesiones con 5 inhalaciones cada una con este vaporizador.

Como mencionamos anteriormente, incluyen una segunda batería, algo que más fabricantes deberían hacer.

Obtendrás más rendimiento de cada carga de batería con el IQ. Espera algunas sesiones más por cada carga en comparación con el Firefly 2, incluso cuando consideres la cámara más grande y más inhalaciones (más de 10) por sesión. El bolígrafo de cera Utillian 5 ofrece una buena duración de la batería con una garantía de un año.Mientras que el Firefly 2 viene con una batería adicional, esto es algo que puedes añadir fácilmente a tu IQ.

Firefly 2 vs DaVinci IQ Discreetness

Discreción


Durante nuestra revisión de la discreción de la Firefly 2 vs Davinci IQ, hemos notado que la Firefly 2 tiene una ventaja importante. Ofrece calentamiento a demanda. En otras palabras, puedes tomar solo una calada a la vez y no preocuparte por desperdiciar tu hierba.Tampoco tienes que esperar a que se caliente, lo que significa que puedes elegir el momento más oportuno para dar una calada, y luego esperar el tiempo que quieras antes de dar otra.

El IQ es discreto por sí mismo. Es más pequeño y puedes sostenerlo de manera más discreta al dar una calada. En general, se encuentra en el rango superior de los vaporizadores portátiles en cuanto a discreción, pero simplemente no puede competir con la comodidad de las caladas a pedido que ofrece el Firefly 2. Si estás buscando algo que se parezca a un bolígrafo y que quepa fácilmente en tu bolsillo, podrías echar un vistazo al Linx Hypnos Zero.

Firefly 2 vs DaVinci IQ Temperature Flexibility

Flexibilidad de temperatura

El Firefly 2 ofrece un control de temperatura limitado a través de su aplicación. Hay 5 ajustes para hierbas y uno para concentrados. El rango para hierbas es de 171C a 215C, mientras que el ajuste para concentrados es de 260C.

También tienes la opción de ajustar tus temperaturas una vez que actualices el firmware. Esto te permite aumentar las temperaturas hasta un 11% para cada ajuste, lo cual puede ser útil cuando se combina con la temperatura herbal más alta si deseas obtener más vapor por inhalación.El IQ ofrece más flexibilidad de temperatura que cualquier otro vaporizador herbal que hayamos revisado. Hay todo tipo de modos que puedes elegir que ofrecen opciones de temperatura preestablecidas, así como una nueva función que ellos mismos han creado llamada Smart Paths.

Los Smart Paths hacen que el dispositivo aumente automáticamente la temperatura durante la duración de tu sesión para que obtengas tanto el sabor óptimo como la extracción óptima sin tener que cambiar la configuración en medio de tu sesión. El Kit Linx Blaze tiene 4 configuraciones preestablecidas para su temperatura, algo que definitivamente debes tener en cuenta.

Además de esto, puedes ajustar la temperatura hacia arriba y hacia abajo en incrementos de un grado desde el propio dispositivo. El IQ domina al Firefly 2 en esta categoría.

Firefly 2 vs DaVinci IQ Showdown Wiiner

SHOWDOWN

Si bien el calentamiento por convección del Firefly 2 ofrece un sabor ligeramente mejor, el IQ ofrece una experiencia general mejor en nuestra opinión. Si la diferencia en la calidad del vapor hubiera sido más significativa, esto hubiera sido otra historia. Como está, la diferencia es insignificante. Ambos ofrecen un vapor fantástico y están entre las mejores unidades disponibles en ese sentido.Cuando tienes en cuenta la facilidad de uso, la flexibilidad de temperatura, los estilos de calentamiento y las rutas inteligentes, y la elección de batería más conveniente, el IQ se destaca rápidamente. No te deja deseando nada más.

El Firefly 2 sigue siendo un gran dispositivo, y el calentamiento a demanda es motivo suficiente para comprarlo por sí solo. Si estás obsesionado/a con el sabor y puedes percibir los cambios más sutiles, esa sería otra buena razón para probar el Firefly 2.Si estás convencido de que el DaVinci IQ es la unidad adecuada para ti, asegúrate de adquirir uno en nuestra tienda.

¿Aún crees que el Firefly 2 es mejor? Todos tienen sus propias preferencias personales y si estás buscando comprar uno directamente en nuestra tienda. Alternativamente, el vaporizador Firefly 2+ ha estado disponible por un tiempo y definitivamente vale la pena echarle un vistazo también.

Si te gustaría ver otra comparación como nuestra reseña del Firefly 2 vs DaVinci IQ, echa un vistazo a nuestra reciente confrontación entre el DaVinci IQ y el Pax 3 y para ver cómo se comparan estos dos dispositivos con el resto del mercado, asegúrate de revisar nuestro Cuadro de Clasificación de Vaporizadores Portátiles.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.