5 Consejos y Trucos para el Firefly 2

Updated: octubre 10, 2023

El Firefly 2 es un gran vaporizador portátil, pero ha estado recibiendo bastante atención negativa últimamente, principalmente debido a que puede que no sea tan fácil de usar desde el principio como otras unidades de alta gama como el Crafty+.

Esto se debe principalmente a que las personas que están acostumbradas a los vaporizadores de estilo de sesión tuvieron que aprender una nueva técnica para acostumbrarse al calentamiento a demanda del Firefly 2. Una vez que le tomas el truco, el Firefly 2 es un gran dispositivo y puede producir un vapor serio.

He sido dueño del Firefly 2 durante aproximadamente 2 meses y pensé en compartir algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo esta excelente unidad y especialmente cómo obtener una cantidad decente de vapor visible. También puedes consultar nuestra reseña completa del Firefly 2 aquí.

Firefly 2 Vaporizer

1) La molienda

La forma en que mueles tus hierbas tiene un gran impacto en cómo funciona el Firefly 2. La mayoría de los vaporizadores de sesión por conducción, como el Davinci IQC, se benefician de una molienda más fina porque más superficie de las hierbas está en contacto con la cámara de calentamiento.

Debido a que el Firefly 2 es una unidad de convección, descubrimos que una molienda más gruesa funcionaba mejor, por varias razones; en primer lugar, una molienda más gruesa te dará un mejor flujo de aire, ya que esta unidad utiliza convección para cocinar tus hierbas, quieres asegurarte de que el aire tenga espacio para moverse a través de tus hierbas y cocinarlas.

Con una molienda más fina, encontramos más restricción al flujo de aire y una cocción más desigual, ya que el aire caliente tiende a cocinar la parte inferior de manera más agresiva que el resto de las hierbas. Ahora, cuando decimos que recomendamos una molienda más gruesa, esto no significa una molienda desigual, quieres que la consistencia sea muy uniforme con tus hierbas, solo un poco más esponjosa que fina. Descubrí que usar el molinillo ZEUS Bolt me dio la mejor consistencia para usar con el Firefly 2.

La otra razón por la que quieres una molienda más gruesa es para evitar que las hierbas viajen por el camino del vapor y se acumulen en la pantalla. La forma en que se configura la vía de aire hace que sea muy fácil que los materiales finamente molidos encuentren su camino hacia la pantalla, lo que nuevamente restringirá el flujo de aire con el tiempo. Las hierbas molidas más gruesas tienen menos posibilidades de moverse o ser succionadas fuera de la cámara y hacia abajo por el camino del vapor.

2) El Empaque

Firefly 2 Vaporizer

La forma en que empacas tus hierbas en el Firefly 2 también influirá en la producción de vapor durante tu sesión. Personalmente, recomiendo llenar el recipiente de manera que la tapa del Firefly 2 ayude a mantener las hierbas en su lugar, compactando las hierbas con una firmeza media. Esto significa que las hierbas no están completamente sueltas como si las hubieras dejado caer, pero tampoco tan apretadas que el aire tenga dificultades para fluir.

Después de aproximadamente 2 a 3 inhalaciones, recomiendo revolver el recipiente y con el pulgar presionar suavemente el recipiente nuevamente para promover una cocción más uniforme.

Por experiencia, el uso de hierbas demasiado húmedas y empacadas demasiado apretadas con la temperatura máxima provocará combustión. Esto solo me ha sucedido 3 veces y fue porque mis hierbas estaban húmedas, estaba empacando la unidad demasiado apretada y tenía la temperatura al máximo. La combinación de humedad y el empaque apretado significa que el aire no puede fluir correctamente y en su lugar provoca que las hierbas inferiores se quemen.

Los usuarios que deseen evitar la combustión a altas temperaturas suelen preferir los dispositivos de tipo conducción como el Arizer Solo 2.

3) La inhalación

Firefly 2 Vaporizer

La forma en que inhalas desde la boquilla del Firefly 2 realmente marca la diferencia entre una exhalación mediocre y una inhalación impresionante. La trayectoria del aire del Firefly 2 es un poco más restrictiva que la mayoría de los dispositivos, como el Utillian 722, lo que te anima a inhalar desde el dispositivo como si estuvieras bebiendo té caliente con una pajita.

Para obtener los mejores resultados, presiona y mantén presionado el botón de encendido para comenzar a calentar. Cuando la luz verde se vuelva sólida, deja que el dispositivo repose durante unos segundos adicionales para permitir que el calor se acumule y luego comienza a inhalar lentamente desde el dispositivo. Debes inhalar durante toda la duración del ciclo de calentamiento para obtener el mejor resultado.

Descubrí que debes comenzar a inhalar lentamente, pero a medida que llegas al final de la inhalación, puedes aumentar ligeramente la velocidad para obtener una inhalación aún mejor.

Dominar la inhalación es probablemente la curva de aprendizaje más grande con el dispositivo y requerirá algo de prueba y error, pero asegúrate de inhalar lentamente durante toda la duración de los 30 segundos y, en los últimos 10 segundos aproximadamente, aumenta ligeramente la velocidad de inhalación.

Además, asegúrate de seguir inhalando durante unos segundos después de que el calentador se apague para asegurarte de aprovechar todo el calor disponible para una mejor extracción.

Usar este método de dibujo junto con el resto de los consejos cuando se trata de tus hierbas y empacar el Firefly 2 debería dar resultados mucho mejores que tu primera experiencia y en poco tiempo estarás disfrutando de toda la potencia del Firefly 2.

4) Ajuste de Potencia

Firefly 2 Vaporizer

Si eres como yo y quieres obtener grandes cantidades de vapor visible, como lo obtienes con el Mighty, entonces te sugiero encarecidamente que te asegures de que tu Firefly 2 esté actualizado con el último firmware para que la opción de Ajuste de Potencia esté disponible para ti.

El ajuste de potencia te permitirá ajustar la configuración de temperatura base hasta un 111%. Esto significa que si configuras la unidad en la temperatura más alta, que normalmente es alrededor de 215 grados Celsius, pero ajustas al máximo la potencia, la temperatura de salida estará más cerca de los 235 grados Celsius. Esto es genial para las personas que realmente quieren obtener un vapor denso de su dispositivo, pero ten en cuenta que, como mencioné al hablar de cómo empacar la unidad, esto puede causar combustión en las circunstancias adecuadas.

Para obtener los mejores resultados, personalmente he encontrado que configurar la unidad a la temperatura más alta para hierbas secas con el ajuste de potencia al 105% me dio los mejores resultados tanto en sabor como en producción de vapor.

5) Extender la vida útil de la batería

Firefly 2 Vaporizer

Una de las mayores quejas con el Firefly 2 es que el indicador de batería no te da una lectura precisa de la vida útil de la batería.

Definitivamente, esto es algo con lo que me he encontrado y he tenido varias baterías que me dicen que están muertas aunque la unidad me diga que tienen un 50% de carga.

Sin embargo, he encontrado un truco para obtener la última gota de energía de una batería que aún puede tener algo de carga.

El calentamiento inicial parece ser el que más estrés causa en la batería y parece que si una batería todavía tiene algo de energía pero no suficiente, te dirá que está muerta durante el ciclo de calentamiento.

Para prolongar la vida de la batería en esta situación, saca la batería medio muerta, inserta tu segunda batería que está completamente cargada y ejecuta el Firefly durante el ciclo de calentamiento inicial de 5 a 10 segundos. Una vez que hayas hecho eso, saca la batería nueva y coloca la batería medio muerta y ¡voilà!, puedes obtener casi otra sesión completa de la batería que acababa de mostrar como muerta. Sin embargo, los usuarios que quieren evitar pasar por este problema suelen preferir dispositivos como el Zeus Arc GTS Hub que pueden darte de 6 a 9 sesiones de 10 minutos dependiendo de la configuración de temperatura.

Firefly 2 Vaporizer

Conclusiones finales

Personalmente, me encanta el vaporizador Firefly 2, es muy fácil de usar una vez que le coges el truco y la calefacción a demanda no tiene rival en cuanto a comodidad. Puede requerir un poco más de esfuerzo hacer que el dispositivo funcione como se pretende, pero eso es parte de la diversión de este dispositivo. Una vez que descubras tu propia técnica, te resultará muy difícil volver a otro dispositivo. Si tienes algún consejo o truco propio, nos encantaría escucharlos. Y si estás buscando un Firefly 2 plus, asegúrate de pasar por nuestra tienda para comprar uno. No te decepcionará.

Si por alguna razón aún no estás satisfecho con el rendimiento de tu Firefly 2 y estás buscando comprar un reemplazo, no dudes en consultar nuestra tabla de clasificación actualizada de los mejores vaporizadores de hierbas secas en el mercado.

Share.

About Author

Avatar for Alex Karakatsanis

Alex es un entusiasta del cannabis, amante de los vaporizadores desde hace mucho tiempo, escritor y cineasta. He is also a board and video game nerd with a penchant for hosting a weekly board game night. Partygoers have been heard saying things like “is anyone else going to show up?” and “I don’t think I can make it next week”. Se esfuerza por hacer reír a la gente siempre que puede y considera que el cannabis es una herramienta útil para conseguirlo.

Las reseñas y valoraciones se basan en la experiencia personal y de más de una década en el sector. Dicho contenido se basa en la opinión del Editor/Autor. Se proporcionan únicamente como base para la investigación y deben utilizarse sólo como orientación. Animamos a todos los visitantes a investigar a fondo para obtener el punto de vista más objetivo antes de comprar.